Doble vida

32 6 8
                                    

-Muy bien. ¿Qué traes en manos Makris?. -Niko pide un explicación ante la gran comida que Artemis ha preparado con mi intento de ayuda.

Y por intento me refiero a que rompí dos platos por mi torpeza

-Ya todos en mesa y con su plato -dice para sentarse a mi lado-. Tengo dos grandes noticias.

Los tres escuchamos atentos, Artemis sonríe para tomar mi mano emocionado. Mis amigos se golpean los hombros sin discreción ni educación.

Que pena

Es como cuando te gustaba un chico del colegio y tu amiga te fastidiaba diciéndote: mira quien viene ahí.

-La buena noticia es, que tendré una exhibición aquí en Miami en dos días.

Niko, Daiana y yo alzamos las cejas con asombro. Artemis es muy talentoso. No debería sorprenderme siendo honesta. He visto sus trabajos. Sentido lo que transmite a través de la pintura.

-Eso no es todo -me guiña para ver a mis amigos-. La mejor de las noticias es -Deja las palabras al aire y mi curiosidad me va a matar-. Que Airam cantará en la galería.

¡¿Yo Qué?!

Miro a mis amigos. Ellos a mi. Luego entre ellos. Shock total. Veo a Artemis en busca de una broma, pero el no suele bromear con esto. No con mis sueños. Me sonríe para besar mi mejilla como si no pasó nada.

-Provecho.

Mis amigos comen aún sin procesar la noticia. Yo, todavía sigo intacta, inmóvil. Quieta. Sin respirar. La mano de Artemis pasa un mechón tras mi oreja trayéndome a la realidad.

-Lo harás excelente -me sonríe.

-Artemis...Yo...No...

Reacciona mujer

-Sé que es pronto pero el mundo debe conocer a la pequeña latina -mis mejillas arden y me siento pequeña en la silla-. Prometí apoyarte y es lo que haré.

Seguimos con la comida y cierro mis ojos con gusto. Si hay algo que adoro de este chico, es su comida.

¡Cocina demasiado sabroso!

Devoro todo del plato, no me molesta en disimular, mis amigos me conocen desde hace un año. Artemis le resta importancia, el dijo que fuera yo misma. Y eso hago. Ha preparado una clase de Mussaca, una comida Griega. Y ha quedado más que estupenda.

-Airam mija -Niko me observa perplejo-. Te vas a atorar.

Mis mejillas están más que llenas de comida. Mastico lento para ver a Artemis quien sonríe orgulloso. Miro mi plato y no hay nada. Mientras que los de ellos, estan casi que intactos. Paso lo que tengo en la boca para tomar jugo de maracuyá. Mi favorito.

-¿Tu no tenias que verte con los padres de Gennie? -digo con molestia.

-Es en unas horas -responde el.

-¿Conocerás a tus suegros? ¿Y no me avisaste? La traición hermanos. La traición -Daiana se queja, ya que Niko no le informó.

-Llegaste peor que un militar después de entrenamiento, no iba a interrumpir tu sueño -se defiende el cabello de zanahoria.

Ellos inician su disputa por no avisar al otro. Los tres teníamos una clase de pacto, o lo que sea que suela llamarse. Nos contábamos todo. Claro que excluimos ciertos temas innecesarios, de los cuales no debemos ser informados. Pero cuando son temas importantes como estos. Si debemos contarlos. Somos hermanos. Disfuncionales pero lo somos.

Voy a la cocina a llevar mi plato para lavarlo. Abro el grifo para tomar la esponja cuando unas manos se unen a las mías.

-¿Te ha gustado? -murmura el chico iceberg sobre mi hombro.

Carne y HuesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora