Capítulo 1

820 35 1
                                    

-Aquí Helena Dust para H-50, esperando asignación.

-Coja un zeta y quédese en H-50, patrullaremos juntos.- Una voz gruesa sonó por radio.

-10-4 Super.

Dicho y hecho, bajé al garaje en busca del coche que mas corría de comisaría y esperé a Jack Conway, el cual venía a paso calmado y con un cigarrillo en la mano, típico de él.

-Buenas tardes Superintendente, ¿cómo transcurre el día?

-Llega tarde señorita.

-Perdóneme, anoche salimos todos de fiesta.

-Describame todos, si puede ser por favor.

-García, Gordon, Navarro, Martinez...

-Todos hombres.

-Tambien estaba Michaelson, y, bueno, los ligues de esa noche de Navarro.

-¿Y a mi nadie me avisa?

-Usted ya esta mayor, no esta pa' fiestas. Para usted en casita, con su sopita y arropadito.

-Como volvais a hacer tú o alguno de tu grupito de amigos alguna broma más sobre mi edad os vais todos del puto cuerpo. Anoche me desvelé para ver como desmantelar a esta peña y vosotros tomandoos piñas coladas en un puto bar.-Su tono se elevó bastante a causa del enfado con la situación.

-Perdone, no volverá a ocurrir.

-Tranquila, no es usted la que me preocupa.

Un sonido nos alertaba de un atraco.

-H-50 se dirige al último aviso de robo a badulaque.

-Te veo avispada al menos. No bebisteis tanto anoche.

-Señor, cuando se que hay trabajo al día siguiente no bebo.- Mentira, me había bebido hasta el agua de los floreros y me dolia la cabeza horrores, pero es trabajo.

-Mierda. Llama a una Mary. Estos imbéciles quieren salirse con la suya.

-Solicito una Mary en mi 10-20 para proceder a un código 1.

-10-4, en camino.- La voz de Leonardo invadió la radio.

Caminé hasta los atracadores. Era momento de negociar.

-Buenas tardes señores.

-Buenas son contigo, guapísima.

-No intente camelarme, no va a conseguir nada. A ver, ¿qué tenemos?

-2 rehenes.

-Y, ¿qué quieren por el primero?

-Huída limpia.

-Hecho, ¿qué hay del segundo?

-2 segundos.

-Uno.

-Que sean 2.

-Mirad, teneis un deportivo que corre como su puta madre, os damos un segundo y mucho teneis.

-Bien, está bien.

-Si me esperan a mi compañero empezamos. Sacad los rehenes.

-Yo los cacheo, tu encargate de identificar el coche.- Esa voz grave de nuevo me perforó los sentidos, un día me volvería loca ese hombre.

-10-4.

Me acerqué al vehículo. "Robado, como no".

-Mamones.- Me acerqué al Superintendente.- Vehículo robado, nada de sorpresas.

𝔇𝔢𝔰𝔢𝔞𝔪𝔢 (Reborn/Imantado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora