Capítulo 20

655 41 10
                                    

Fragmento tomado del diario de Candice W. Andley

Londres, Inglaterra 23 de diciembre de 1913

Querido diario:

Estos días han sido un caos total, todo un torbellino de emociones, la gala navideña de los Grandchester fue todo un éxito, la tía abuela estaba extasiada ante la atención de la que fue objeto, y más aún ya que una vez abierto el baile al bailar yo en ese primer baile con Terry era más que evidente el lazo que nos uniría, la gente a nuestro alrededor felicitaba a la tía abuela por tan conveniente partido.

La verdad es que me sentía bastante incomoda al escuchar que la gente solo veía nuestra relación como si fuera una simple transacción, como si ambos fuésemos simples objetos que se ofrecen al mejor postor.

Cuál sería mi sorpresa al siguiente día al ver en el comedor a Eleanor Baker sentada como toda una reina, mis remordimientos al saberme la causa de que Terry dejara de comunicarse con su madre hicieron mella en mi, a pesar de querer expresar mis disculpas la señorita Baker me tranquilizó, cuál sería nuestra sorpresa al ver entrar a Terry acompañado de su padre y su madrastra, el duque nos invitó a sentar a su mesa pero la incomodidad de los adultos era insoportable no veía el momento en el que alguien viniera para poder retirarme, para lo que no estaba preparada era para la entrada del chico con el que Annie bailó la noche anterior, esta vez venía acompañado de su familia.

Todos sus primos y primas conocían a Terry, al parecer la casa solariega de los Grandchester se encuentra cercana a la de los Basset y los Bridgerton, así que se podría decir que crecieron prácticamente juntos.

Después de los saludos, mi corazón se congeló ante lo dicho por la duquesa "Violet querida, dijo dirigiéndose a una hermosa chica de ojos avellana y tímida sonrisa, te presento a la prometida de nuestro Terry, sé lo mucho que deseabas formar parte de la familia pero ¡Que podemos hacer ante el encanto que las americanas parecen ejercer en los ingleses! ¿Cierto Bradley?"

Todos esbozaron sonrisas forzadas pues aunque estaba ante iguales, el insulto velado no solo para Annie y para mí sino también para Eleanor, no pasó desapercibido para el duque de Grandchester quien solo dirigió una fiera mirada en dirección de su esposa. Para mí alivio en ese momento llegó la tía abuela acompañada de los chicos, así como de los Brighton y de los Legan, disculpándome con los presentes emprendí mi huida acompañada de Eleanor eximiendo a Terry de que nos acompañara a la mesa.

Eleanor sería mi salvación en ese tortuoso desayuno con los Legan, todos estaban maravillados e intrigados por la familiaridad con la que me trataba, pero haciendo uso de su talento histriónico relató una versión diluida de lo sucedido en Escocia, mientras yo no podía dejar de mirar a la hermosa Violet quien conversaba con un muy atento Terry, con su figura etérea, sonrisa modulada, y modales impecables,  era una mejor candidata a futura duquesa, repentinamente el apetito me había abandonado, así que haciendo acopio y para evitar reprimendas terminé mi ligero desayuno, y cada bocado que daba era como estar comiendo aserrín.

Nota de la autora: He de confesar que hace aproximadamente 11 años 😵‍💫😵‍💫cuando inició está aventura llamada "la trampa fallida de Elisa" siempre estuvo en mi mente el involucrar a la familia Bridgerton en el fic, aunque en un inicio la idea era emparejar a Annie con el heredero al vizconde, mejor decidí hacerlo con el heredero al ducado de Hastings 😁😁, en el siguiente capítulo Annie descubrirá quien es Bradley Basset y veremos qué pensarán Stear y Archie al ver a su estrella favorita con aquel abrigo que enviaron de regalo 😉😉

La trampa fallida de ElisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora