Extra Darem

3.9K 187 3
                                    

Las pocas interacciones que tuve en estas semanas con Halia desde su presentación han sido suficientes como para no presentarme frente a ella a reclamarla. Largos encuentros de miradas que siempre comenzaban por mi parte y ella las seguía, cuando me atrapaba mirándola en clase o en el almuerzo siempre me sostenía la mirada, no demostraba miedo. Mi linda chica valiente.

Tal vez ayudo al hecho de que todavía no me presento es que ningún chico se ha acercado a ella. Eso me mantiene al límite cada vez que lo imagino, siento mis puños como se cierran y como se me acelera la respiración. Toda mi vida siempre me he burlado de las personas que sentían una conexión inmediata con alguien, eso solo me pasaba con la música, pero llega esta chica que parece un puto ángel y pone todas mis ideas de cabeza.

Es amable con todo el mundo, hasta con las personas que no merecen ni siquiera una sonrisa de ella, pasa mucho tiempo en la biblioteca que incluso ya es amiga de la bibliotecaria. Le gusta sentarse en la mesa más apartada de todos, mesa que siempre estaba cubierta de polvo, pero con algunas limpiadas al día mi chica puede leer tranquila sin que la suciedad le incomode.

Estaba en mi última clase antes del almuerzo, clase que se había convertido en mi favorita porque la compartía con Halia. No me interesaba en absoluto nada del arte si hablamos de libros, solo la música me interesaba, en cambio ella tenía una fascinación por hojas llenas de palabras.

Se encontraba dos asientos adelante mío, mi maldita culpa por llegar un poco tarde, pero me recordaba que no volvería a pasar. La maestra seguía hablando sobre un autor que, aunque lo intente no recordare su nombre. No me interesa de lo que habla, me interesa saber la razón de porque la castaña le fascina este tipo de cosas. ¿Cuántos libros habrá leído en su vida? ¿A qué edad se fascino por los libros? Lo más importante, ¿Me dejaría comprarle una maldita librería? ¿O tal vez construirle una?

Anota animadamente cada detalle sobre dicho autor. La maestra tal vez está contenta por tener al menos una estudiante que la escuche atentamente y no se esté durmiendo como varios otros. ¿Si investigo sobre autores para poder hablar con ella, me miraría con esa fascinación como lo hace en estos momentos con la maestra?

Aparto los ojos de ella para enfocarme en la clase y captar toda la información de dicho autor y así poder saber porque la fascinación de Halia con él. No sé en qué momento abre sacado mi libreta y comenzar a anotar detalles y fechas sobre libros de su autoría, pero ya llevo dos hojas completas sobre eso.

Muchos se me quedan mirando extrañados, hasta la propia maestra cuando me encuentro preguntando cuales fueron las motivaciones del autor para escribir sobre su esposa fallecida. Ahora toda la atención esta sobre mí, tarda unos segundos en recomponerse cuando decide responderme:

-Por el amor que le tenía a su amada, joven Matthew. -responde- Ella fue alguien muy especial para él y al perderla decidió plasmar sus recuerdos y muchas palabras que no pudo llegar a decirle en sus libros, al igual que en sus poemas. Quiso que una parte de ella viva en él, que muchas más personas sepan el gran amor que sentía por ella y la increíble mujer que decidió compartir su vida junto a él. -se queda callada unos segundos, dudando en lo que va a decir- Muchos artistas en vez de quedarse con el recuerdo de alguien especial para ellos, deciden plasmarlo en su arte.

- ¿Con que fin? -pregunta Halia, tratando de que solo la maestra escuche.

-Con el fin de que una parte de ellos siga aún presente. No importa cuántos años pasen, en un poema, una canción o hasta la mención de dicha persona en un libro les recordara a las personas de que ya no está con nosotros, pero su recuerdo sí lo hace.

Con esas últimas palabras la campana comienza a sonar. Todos los estudiantes comienzan a dirigirse a la entrada y pierdo de vista a Halia. Me apresuro en guardar mis cosas en mi mochila, pero la maestra me detiene llamándome por mi nombre cuando estoy a punto de llegar a la puerta.

My music writerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora