Al llegar al lugar hay música, hay muchas banderas de la comunidad, pero la de arcoiris es la que más se ve, incluso algunos la tienen pintada en la cara o la llevan en cualquier prenda, una chica incluso se nos acerca y nos da dos botones con la bandera, Megan se pone el suyo y luego me ayuda con el mío, ya que tengo algunos problemas para hacerlo. No hago parte de la comunidad, pero no tengo inconveniente alguno en usarlo, ya que realmente los apoyo y respeto principalmente.
-¿Quieren pintarse las caras? -nos pregunta otra chica que tiene la cara y las manos pintadas.
-Yo paso, me da alergia la pintura -le dice Megan con una sonrisa.
-¿Y tú? -la chica me ve.
-Gracias, pero creo que esta vez pasaré -asiente con una sonrisa y se va.
I kissed the girl de Katy Perry, comienza a sonar en las bocinas y todos comienzan a cantar, Megan sólo nueve la cabeza y ríe al ver a algunos bailar. Esta es la Megan que conocí hace años, la Megan introvertida.
-Pensé que tú también cantarías o algo -se ríe.
-Me tienes nerviosa -la veo con las cejas elevadas-. O sea, es raro tenerte aquí, sólo eso, no creas que es otra cosa.
-¡Megan! ¡Megan! -una chica sea cerca con los brazos extendidos y Megan le responde al abrazo.
-Gret, tenía mucho tiempo sin verte.
-Sí, demasiado, ahora estoy viviendo la vida adulta, no me da tiempo de nada -la chica rueda los ojos-. Y cuéntame, ¿ya tienes novia? Siempre te veo en redes muy activista, pero no te veo enamorada -la chica se cruza de brazos y entrecierra los ojos-. Cuéntame.
-Estoy soltera, he estado con un par de personas, pero nada serio -se encoge de hombros y la chica rueda los ojos.
-Necesitas conocer a alguien, enamorarte.
-Déjame tranquila, estoy bien así -Megan levanta sus brazos y ríe.
-Bien, pero dime ¿quién es tu amiga? -me ve y yo sonrío.
-Oh sí, ella es Julie, una amiga de la universidad.
¿Cómo que una amiga de la universidad si nos conocemos de casi toda la vida?
-Un placer conocerte Julie, soy Gret -se acerca y me da un beso en la mejilla
-Igualmente -le digo.
Ella y Megan parecen muy amigas, la verdad se tienen bastante confianza. Por otro lado, ambas son muy guapas y las miradas no dejan de llegar a ambas. Algunas chicas incluso se acercan y se toman fotos con ellas, Megan se ve bastante tranquila cada vez que le piden fotos, incluso bromea con las chicas y rie. Esta ya es una Megan muy diferente a la que conocí y al parecer es la que todas aman.
Cuando unas chicas se van después de tomarse una foto, ella se acerca a mí, pone su mano en mi cintura y me jala hacia ella para acercarse y hablarme al oído.
-¿Quieres ir a sentarte? ¿Quieres tomar algo? -me pregunta y siento un cosquilleo por mi columna vertebral. La veo y está muy cerca, sus ojos se ven color miel así de cerca-. Julie, ¿me escuchaste? -su aliento se siente fresco, aún después de todo el tiempo que llevamos acá y su perfume, huele muy bien, incluso el olor de su cabello-. Julie...
-Sí, tengo sed -asiente y me suelta.
-Bien, ya vuelvo -va a un puesto y yo me quedo parada como idiota asimilando lo que pasó o al menos intentándolo.
-Ay, Megan y su encanto, no te sientas mal -veo a Gret y carraspeo.
-No, yo no... am, yo no soy -niego. No quiero decir algo que la vaya a ofender-. No me gustan las mujeres.
-Sí, eso es bueno -su sonrisa me dice que no está convencida-. Sólo espero no seas curiosa, porque la curiosidad, volvió al gato arcoiris -frunzo el ceño. Así no iba el refrán-, más cuando se trata de Megan, es difícil resistirse a alguien que sin siquiera intentarlo es perfecta -niega con una sonrisa.
-Te traje té helado, no sé si todavía te gusta, pero espero que sí -Megan me extiende el vaso y lo tomo, le da una lata de cerveza a Gret y ella se toma lo que parece ser un jugo.
El evento continúa con algunas actividades, incluso cuando Megan me dice que nos vayamos, aún continúa, pero ya es algo tarde, así que luego de despedirnos de Gret, subimos a su auto y conduce.
-¿Qué te pareció? -me pregunta viéndome.
-Me gustó, nunca había ido a uno, estuvo bien -sonríe-. Aunque si estoy algo cansada y eso que no hice nada.
-Sí, es agotador y eso que este fue algo pequeño, espera a ver el pride, es una locura -ríe.
-Es loco que ustedes tengan que hacer eso para hacerse notar y respetar mientras que los demás no -se encoge de hombros.
-Sí, es loco, que amar a alguien de tu mismo sexo sea visto como un pecado o un delito, pero aún así, seguiremos amando a quien querrámos, el amor no está en el género, está en la calidad de ser humano que sea la otra persona y en todo lo que te haga sentir -asiento. Tiene razón-. ¿Qué harías si tu persona ideal es una mujer y no un hombre? O sea, imagina que conoces a una chica y es todo lo que alguna vez buscaste, pero es una chica y toda tu vida te han gustado los hombres, ¿qué harías?
-¿Eso realmente puede pasar? -asiente.
-Hay mujeres que tienen hijos y alguna vez tuvieron esposo, pero que encontraron a su alma gemela en una mujer.
-Oh, no lo había pensado, creo que primero intentaría asimilar las cosas, debe ser confuso pensar que toda tu vida amaste a alguien de un género y luego te gusta alguien de otro, de tu mismo género. Pero creo que si esa chica fuera mi alma gemela, yo estaría dispuesta a intentarlo.
-Es difícil cuando te das cuenta que estás nadando contra la corriente de lo que moralmente está bien, realmente tu cabeza se siente confundida, incluso llegas a desear no ser así, porque se supone que no está bien, que no debe ser así, que no es correcto y tampoco quieres decepcionar a nadie. Pero por otro lado, te sientes bien y libre y muchas piezas encajan en su lugar, entonces entiendes que solo estabas del lado equivocado y ahí sólo tienes dos opciones: hacer lo correcto o ser feliz.
Por la manera en la que dice las cosas, entiendo que alguna vez se sintió así y yo como su amiga en ese tiempo, debí haberla apoyado y no estuve ahí.
-Sí alguna vez encuentras a tu alma gemela en alguien que no sea un hombre, recuerda que primero debes ser feliz -sonríe y se estaciona en un restaurante-. Bien, tengo hambre y pensé que tú también, así que vamos a comer.
Bajo del auto y no dejo de pensar en lo que me ha dicho, realmente ¿yo podría sentirme atraída hacia una mujer? Bueno, una cosa es que admire la belleza de algunas chicas y otra muy diferente es que me gusten en sentido romántico, son dos cosas diferentes.
Entramos al restaurante, es bastante bonito, hay parejas y grupos de amigos, Megan escoge una mesa en la esquina, nos sentamos una frente a la otra, un chico se acerca y Megan ordena una ensalda cesar con un té helado, yo no sé qué pedir, así que ordeno lo mismo que ella. Mientras comemos platicamos un poco y la verdad es que siento que el tiempo se hace muy corto cuando hablamos.
-Si te postularas para ser la representante de la facultad, tú ganarías sin duda alguna -la veo mientras conduce con una mano en el volante y su otro brazo recostado en la ventana.
-Sí, es lo que todos dicen, pero no siento que sea algo que quiera o que realmente me apasione, es mucha responsabilidad y aunque no parezca, tengo muchas cosas que hacer, prefiero apoyar tu campaña -me ve por primera vez-, siento que lo harás bien porque es algo que realmente quieres.
-Lo quiero y mucho, gracias por el apoyo, de verdad.
-Aún no logramos nada así que mejor agradece hasta que lo hayamos conseguido -sonrío.
Cuando llegamos a mi calle, me despido de ella y bajo para ir a mi departamento, fue un bonito día, ahora debo descansar.
ESTÁS LEYENDO
Descubriendo El Amor
Romance¿El amor es complicado? ¿O los complicados somos nosotros? ¿Por qué amamos a quién no nos ama y rechazamos a quien sí lo hace? ¿Por qué el amor no siempre es correspondido? ¿Por qué... por qué lo complicamos tanto?