"Entre charlas"
El interior de la oficina de la profesora Babbling se encontraba decorada de forma similar al aula del Estudio de Runas Antiguas. Las cuatro paredes estaban llenas de estanterías con libros, unos más gordos que otros, antiguos y nuevos, coloridos o de colores neutros. Asimismo, había artefactos mágicos de los cuales Ana desconocía su función, pero que brillaban con el mismo misterio que la expresión de la profesora ya sentada frente suyo.
Luego de dejarla entrar, la profesora no había perdido tiempo y había caminado directo hacia su asiento detrás del escritorio de madera lleno de libros y hojas ordenadas en una pila. En realidad, toda esa oficina iba en contra de cualquier semejanza que la profesora Babbling pudiese tener con su madre. Cada hoja, pluma, libro, se encontraba exactamente donde debería estar; mientras que en la casa de Berenice Babbling, Ana sabía que eso raramente sucedía.
Tal vez su afición por las runas era lo único en que madre e hija se parecían.
—¿Cómo te encuentras, Ana? ¿Has tenido un buen verano?
Con una sola mirada de Ana, la profesora Babbling asintió con un suspiro.
—Sí, me temo que nadie lo ha tenido... Bien, disculpa las informalidades, pero era necesario que tuviéramos una charla antes de seguir con este ciclo escolar. —la profesora Babbling se aclaró la garganta—. ¿Cómo han estado yendo las clases de práctica con mi madre?
Las manos de Ana picaron inmediatamente ante el recuerdo de la última clase, así que agarró entre sus puños la tela de su falda oscura.
—Bien. He avanzado en algunas cosas.
Si era honesta consigo misma, Ana no sabía si aquello era una mentira o la verdad. Y por lo visto, la profesora Babbling tampoco.
Sin saber qué hacer con sus manos, la profesora Babbling envolvió la delicada taza de té que humeaba sobre su escritorio. Había cierto desconcierto en su rostro y por un momento pareció querer decir algo, pero se detuvo antes de morder su labio inferior. Finalmente, se aclaró la garganta una vez más.
—Mi madre... pues tiene formas poco comunes de lograr que sus planes funcionen. No me sorprendería que me dijeras que usó uno de esos métodos un tanto controversiales... —le dio un sorbo a su té color rubí—. Y comprendo que te quiera ayudar con la situación que te encuentras en este momento, pero más comprendería si tú quisieras abandonar su entrenamiento.
—¿Qué?
Los ojos de Ana se abrieron con sorpresa ante la sugerencia, pero la profesora Babbling no se retractó, sino que la miró fijamente a los ojos para que sus palabras realmente chocaran con ella. La profesora se irguió en su lugar.
—Has pasado por tanto estos últimos años, que agregar un entrenamiento incansable bajo la tutela de mi madre puede que sea demasiado. No quiero decir que no seas capaz, es más, reconozco que lo eres y más. Pero eres solo una persona. Una niña. Y tal vez mi madre no comprenda eso, créeme, soy su hija. Sus principios difieren de los nuestros y...
ESTÁS LEYENDO
Hidden → Blaise Zabini
FanfictionAna vivió toda su vida bajo un gran secreto, escondida de lo desconocido e ignorando la verdad. ¿Qué hará cuando su realidad sea cambiada? El momento ha llegado y está preparada para encontrar la verdad, para hacer resurgir los secretos de la tumba...