𝐃𝐈𝐄𝐂𝐈𝐒𝐄𝐈𝐒

1.4K 159 17
                                    

⊜ ˢᵗᵃʳᵗ






El final del rodaje en Sierra Nevada, iba llegando a su fin, quedando solo un mes, si todo iba según los planes de Jota.

Pero no sería hasta Diciembre, que grabarían en Uruguay las escenas faltantes, cómo el partido de Rugby, en la iglesia, cuándo convencen a Numa Turcatti para viajar, el aeropuerto y cortas escenas del avión, más, escenas de Roberto y María.

Tendrían varios meses para recuperar sus pesos normales .

Poco para que Emma empezara el doctorado.

Que estaba muy emocionada por poder hacerlo. Era su sueño. Su vocación. Su futuro.

Y todos estaban muy orgullosos de ella.

Mientras, lo prometido era deuda, y allí estaban todos, sentados en los sofás mirando y escuchándola con atención.

Matías, al lado de Emma.

Emma hablaba encantada sobre platos típicos catalanes y españoles, cosa que entretenía a los chicos. Había algunas cosas que, obviamente Emma veía normal, pero el resto, eso hacía pensar que los españoles eran unos locos de atar.

───¿Que coméis caracoles? ───preguntó Juan claramente con una mueca de asco.

───A mi tampoco me gustan, ───respondió Emma moviendo la mano despreocupadamente. ───pero si, es muy típico comer caracoles en Cataluña.

Las expresiones de los chicos emanaban cierta repugnancia. El hecho de pensar de que los caracoles se comían, esos moluscos gasterópodos provistos con dos antenas y llenos de babas, les causaba náuseas pensar en que se podían comer. Obviamente, se comían cocidos y normalmente a la brasa

Emma acabó carcajeándose de las caras de sus amigos, las cuáles, eran un cuadro.

───¿Podés decirnos por favor otra comida que no cause tanto asco? ───habló Simón con la mano en su boca.

Emma respiró hondo. ───Pues los caracoles aportan mucho calcio a los huesos. ───explicó. ───En fin, cómo pudisteis ver en Navidad, la pata de jamón es algo muy común, ───enfatizó. ───aquí en España.

───La verdad es que me chocó bastante ver la pata de un cerdo ahí, así cómo así. ───dijo Francisco. ───Estáis locos.

Emma rió. ───Es algo normal ver una pata de jamón aquí. Si vais a cualquier supermercado, charcutería, etcétera, veréis muchísimos. Y en Navidad, veréis más jamones que luces. ───aseguró cruzándose de piernas.

Emma dejó caer su peso en Matías, y él, inmediatamente la abrazó por los hombros. Algunos chicos disimularon sus sonrisas al ver ese gesto, otros, cómo Juan, Felipe o Francisco, sonrieron de oreja a oreja sin disimular nada.





⊜ ᵖᵃᵘˢᵉ





Matías estaba a nada de perder la poca paciencia que le quedaba, pero lo único que podía hacer, era tirarles bolas de nieve a los chicos para que se callaran de una vez.

Hacia rato ya que no paraban de joderlo con Emma. Que si Emma esto, que si Emma lo otro... Que cuándo volverían a estar juntos otra vez, si era claramente notable que se gustaban.

𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐍𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋 // 𝙢𝙖𝙩𝙞𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙖𝙡𝙩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora