𝐓𝐑𝐄𝐒

3.8K 303 21
                                    

⊜ ˢᵗᵃʳᵗ





Mis padres conocieron a los padres de Roberto hacía años ya, en un viaje que hicieron a Montevideo, en Uruguay. Se hicieron muy amigos. Ellos iban a España y mis padres iban a Uruguay.

En Enero de 1953 nació Roberto, cuatro meses después, en Mayo, nací yo. Fuimos muy amigos desde bien pequeños, aunque fuéramos de continentes distintos.

Dia 1.

Hemos chocado contra la montaña. En Los Andes. Algunos han salido volando, otros han muerto en el impacto.

Roberto está vivo. Ayuda a los heridos con lo que puede.

Yo estoy bien, dentro de lo que cabe. Está nublado, nieva y hace mucho frío. Y de repente la temperatura baja más de treinta grados. Estamos congelados y dormir es imposible.

Mantenemos el calor entre los cuerpos. Tanto vivos y muertos, es igual.

Estoy entre Roberto y Fito, apretujados. Me duele el cuerpo del frío.





⊜ ᵖᵃᵘˢᵉ






Emma cerró el diario y suspiró. Lo guardó, y salió al plató.

Iba con una falda que llegaba por las rodillas, de color azul oscuro, medias negras y un jersey de color blanco. Vestimenta de los setenta.

───Bien, Emma,───dijo Jota. ───siéntate al lado de Francisco, en el pasillo. ───indicó por el micrófono.

Emma se sentó al lado y ambos se sonrieron. Matías estaba uno poco más adelante, la miró y ella le sonrió. Matías se derritió con esa sonrisa.

───¡Acción!

Todos hablaban entre si y hacían bromas. Se lo pasaban bien.

El avión empezó a moverse frenéticamente.

Algunos empezaban a asustarse, otros hacían cómo si fuera normal.

───¡El avión se mueve mucho! ───exclamaba Jota. ───¡Os vais a estrellar! ¡Os vais a estrellar!

Emma y Francisco se cogieron de las manos y con las otras libres, se aguantaban en el asiento delantero.

El avión se movía de lado a lado, adelante y atrás.

───¡Matías mira a Emma! ───exclamó Jota otra vez. ───¡Con preocupación! ¡Sabéis que os vais a estrellar! ¡Miraros cómo si fuera la última vez que os vierais!

Matías se giró y miró a Emma, tal y cómo Jota había dicho.

───¡Primer plano de Emma! ¡Primer plano de Matías!

Eran unos actores de primera.

Las nubes se disiparon y pudieron ver cómo estaban demasiado cerca de las montañas nevadas.

Ambos chicos se miraron y vieron el temor en sus ojos.

Y el avión chocó.

La cola del avión se rompió, y varias personas salieron disparadas del avión.

𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐍𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋 // 𝙢𝙖𝙩𝙞𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙖𝙡𝙩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora