Capítulo IX (Longtae)

27 7 10
                                    

N/A

Dije que no quería superar las 4.000 palabras por capítulo; pues... este capítulo es una excepción a esta regla.

Sorry XDDDDDDDDD...

Longtae no podía creerse que Yok lo hubiera llevado a un concierto improvisado de The Eclipse, por lo que tuvo que pellizcarse en varias ocasiones el brazo para darse cuenta de que era una realidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Longtae no podía creerse que Yok lo hubiera llevado a un concierto improvisado de The Eclipse, por lo que tuvo que pellizcarse en varias ocasiones el brazo para darse cuenta de que era una realidad. Incluso, en un inicio, había pensado que podía tratarse de una banda tributo, pero la voz del cantante solista era tan personal que estaba claro que se trataban de ellos.

Conocía de la existencia de la banda desde hacía únicamente una semana; pero, desde entonces, se había empapado de toda su discografía. Había sido Yok quien había hecho las presentaciones aquel día, cuando había aportado el disco que habían estado escuchando en la sesión de dibujo, por lo que tenía que concederle al artista que la pista que le había dado era, finalmente, bastante buena.

Al inicio de la reproducción de la primera canción, Longtae no había sido capaz de entender la fascinación de Yok por aquel grupo tailandés, ya que el estilo de música no era muy similar al que el chico solía escuchar. A decir verdad, incluso definir el estilo del grupo constituía una ardua tarea, dado que estaba conformado por una mezcla de varios. Longtae podía identificar instrumentos típicos tailandeses, pero también instrumentos electrónicos y sintetizadores, e incluso ruidos urbanos que se integraban en la composición como un instrumento más.

La voz del cantante tampoco se mantenía constante, mostrando un registro bastante amplio de notas, donde conservaba una presencia de graves más importante en algunas canciones, mientras que, en otras, las notas más agudas cobraban el mayor protagonismo. Además, incorporaba pistas en las que aparecía rapeando, creando un sonido bastante complejo que, aunque a priori pudiera parecer que no combinaría en absoluto, encajaba a la perfección gracias a la composición.

Había sido a partir de la tercera canción que se había empezado a enamorar del grupo, transformando sus ansias por conocer más de sus temas en una auténtica adicción. Las letras estaban repletas de metáforas que alentaban a Longtae a averiguar el auténtico sentido detrás de sus palabras. Según Yok, algunas de aquellas metáforas se mantenían como tal para evitar represalias, ya que las letras de The Eclipse manifestaban una feroz crítica social a determinadas figuras intocables, por lo que habían considerado más útil el uso de los símiles antes que sufrir su posible despótica destrucción por mano de la censura y prisión.

Al menos de ese modo, sus canciones podían seguir llegando a todos.

Longtae había entrado en modo fanboy extremo y había absorbido toda la información que internet disponía sobre la banda en sí y sus miembros, por lo que se había convertido en un auténtico experto en el grupo.

Sabía, por ejemplo, que The Eclipse era una banda que estaba formada por chicos y chicas que se encontraban al final de sus veinte y principios de sus treinta. Procedían de diversos puntos de Tailandia y se habían conocido a través de su estancia en la universidad. Como no habían podido encontrar una discográfica que apostara por ellos, habían empezado a costearse ellos mismos la publicación de sus maquetas, dándose a conocer a través de las redes sociales para crear su propia comunidad.

It's not the goodbye that hurts, but the flashbacks that follow (YokLongtae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora