Capítulo XX (Longtae)

28 6 10
                                    

No estaba seguro si debía de estar ahí; pero, tras finalizar su último examen, había ido a su casa para tomarse una ducha antes de desplazarse de nuevo al campus. Le había pedido a Tian que lo acompañara para que pudiera darle soporte moral, aprovechando que Phupha se encontraba trabajando y que su mejor amigo también había finalizado sus exámenes.

Habiendo finalizado las clases y terminados los últimos exámenes, se daba inicio al periodo vacacional, ofreciendo una libertad temporal a quienes se reincorporarían el curso siguiente, o constituyendo el paso introductorio hacia la vida más adulta para quienes se graduaban. Resultaba el momento perfecto para que la exposición se inaugurase, permitiendo a los alumnos que todavía no habían desaparecido unirse a la actividad.

Tanto los estudiantes, como profesionales e incluso foráneos a las aulas académicas, podían desplazarse al lugar para apreciar la exposición con mayor detalle de los artistas emergentes que la universidad estaba cultivando. Aquel evento se celebraba anualmente en la facultad de Bellas Artes de la universidad, exponiendo los proyectos que habían obtenido las mejores notas en una de sus aulas más grandes. Las galerías de artes tenían conocimiento del suceso y, desde hacía algún tiempo, acudían cada año para descubrir los nuevos talentos tal como se había acordad en el convenio que se había celebrado con la universidad.

Yok nunca le había hablado del evento y Longtae había recopilado aquella información tras recibir la invitación anónima, dado que era la primera vez que asistía e incluso que conocía de ello.

— ¿Y crees que ha sido Yok quien te ha invitado? —le preguntó Tian cuando acudió a recogerle con su coche.

— ¿Quién más sino? —se encogió de hombros Longtae— Sólo conozco de esta facultad a él y a Namo, y no tendría mucho sentido que la invitación procediera de ella, ¿no? —torció su boca, reflexionando sobre las probabilidades de aquella opción— Sí... No creo que Namo me enviara una invitación misteriosa como ésta —vio cómo Tian asentía en conformidad con su razonada explicación.

— ¿Has vuelto a hablar con Yok?

—No —musitó, haciendo que su cuerpo se encogiera en sí mismo—. ¿Crees que estoy volviendo a crearme una ilusión para evadirme de la realidad?

Tian observó a su amigo. Por mucho que lo apreciara, Longtae podía confiar en que su mejor amigo siempre había sido lo suficientemente honesto con él para responderle con sinceridad. Incluso si la verdad dolía, Tian terminaba buscando el modo menos doloroso para expresarle lo que creía.

Para Longtae, Tian había sido un regalo por muchos motivos. No sólo había sido la primera vez que había podido hacer un amigo, compartiendo todo lo propio a una amistad, sino que el estudiante de biología le ofrecía comprensión a la vez que baños de realidad que le habían ayudado a crecer.

—No. Realmente es muy probable que la invitación te la haya enviado él. Es sólo que —tomó aire de forma pesada y mordió su labio inferior— no asistas con expectativas. Sólo por si acaso —hizo una mueca—. Está claro que Yok es una persona bastante inestable, por lo que lo mejor será que no te presentes con una idea preconcebida de lo que puede significar esto.

Longtae asintió.

— ¿Cómo estáis tú y Phupha? —el chico se acomodó más en el respaldo del vehículo de alta gama de su amigo.

—Mejor —su sonrisa se amplió, derrotando la expresión preocupada que había estado mostrando hasta el momento.

Tras la conversación que habían mantenido en la cafetería, Tian había hecho caso al consejo de Longtae acerca de rebajar un poco las expectativas de su nueva vivienda y proponer de nuevo a Phupha la convivencia en su relación. El bombero había aceptado en aquella ocasión la sugerencia de su novio con mucha ilusión, por lo que la pareja había empezado a mirar apartamentos disponibles a través de los portales de internet.

It's not the goodbye that hurts, but the flashbacks that follow (YokLongtae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora