El curso escolar finalmente terminó. Los alumnos conversaban con alegría hablando con sus amigos respecto a lo que harían durante el verano y planes para verse. El banquete de fin de curso tenía una gran atmósfera de felicidad; no obstante, algunos alumnos no estaban de ánimos.
Lily conversaba con sus amigas Alice Roberts y Mary Macdonald, aunque de vez en cuando miraba de reojo a la mesa de Slytherin. Severus estaba sentado junto a Regulus y el menor conversaba con él, pero el mayor no le prestaba mucha atención, solo asentía con la cabeza y casi no hablaba más que para lo necesario; lo cual la pelirroja supuso era para dar respuestas monosilábicas. Apartada del resto, casi sentada en el extremo de la mesa, Alex cenaba leyendo. No alcanzaba a ver el título del libro, pero estaba segura que sería cualquier cosa menos romance.
—Lily ¿me estás escuchando?
—¿Eh? ¿Qué?
La pelirroja miró a sus amigas, enojadas por su falta de atención.
—Oye sé que Jones es tu prima, pero ¿podrías olvidarte de ella por un segundo? —dijo Mary—. Creo que la veras en el verano más que a nosotras, aquí que ponnos atención
—Lo siento
—Cálmate Mary, no necesitas ponerte así —intervino Alice—. Tú también necesitarías apoyo emocional si tu novio te llamara de ese modo enfrente de toda la escuela
—Pues Jones debió prever eso cuando decidió salir con el rarito de Snape. Ese chico es un experto en Artes Oscuras, por lo que me parece extraño que un aspirante a mortífago...
—¡No lo es! —gritó Lily poniéndose de pie
Se hizo el silencio en el Gran Comedor y los presentes se volvieron hacia la pelirroja, quien al sentir todas la miradas sobre ella se sonrojó, casi del mismo tono que su cabello, y se sentó. En seguida los profesores y alumnos regresaron a sus conversaciones.
—¿Qué rayos fue eso? —preguntó Regulus—. No es normal que Evans haga ese tipo de espectáculos. ¿Y qué habrá querido decir con «no lo es»?
—Que más da —contestó Severus con desdén
—¿Por qué dices eso? Ella es tu amiga
—Lo era
—¿Qué?
—La noche que fui a verla a su Sala Común me dijo, aunque no textualmente, que ya no seríamos amigos. Que yo había elegido mi camino y ella el suyo
—Severus...
El mayor se levantó y salió del Gran Comedor. Al salir paso junto a Alex y Regulus pensó que Severus intentaría una vez más hablar con ella, pero grande fue su sorpresa al verlo pasar de largo y que la castaña ni se inmutara. El menor miró a la mesa de Gryffindor. Lily veía con pesar hacia la salida y después se volvió hacia la mesa de Slytherin. Las miradas de ambos se encontraron y con eso se dijeron lo mismo: se terminó.
====VTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVTVT====
—Wow, esa fue demasiada tensión —comentó James
Desde el rompimiento, a los Merodeadores se les hizo costumbre observar a Snape y Jones, teniendo curiosidad por ver cómo eran las cosas entre ellos últimamente.
—No es gracioso, James —regañó Remus
—¿Qué? No me reí, solo di mi opinión. Es todo
—Tu tono de voz decía otra cosa
—¡Ay, por favor Lunático! Solo fue...
—Ustedes dos, ya basta —interrumpió Sirius
Sus amigos lo miraron incrédulos. El ojigris hundió los hombros.
ESTÁS LEYENDO
Viaje en el tiempo... ¿al pasado?
FanfictionLo que empezó como una misión de rescate al Ministerio de Magia, terminó siendo un viaje inesperado. Será muy difícil aparentar ser de una época totalmente diferente a la suya; y más cuando el corazón interviene.