Buscando disfraces

498 50 46
                                    

Desde el anuncio del profesor Dumbledore, el baile de Halloween era lo único que se escuchaba en el castillo, siendo la mayoría de las conversaciones sobre con quién irían, qué usaría y lo más destacado: la chica nueva Alex Jones gritando a los cuatro vientos que asistiría al baile con el extraño y solitario, Severus Snape.

Como es de esperarse en Hogwarts, los comentarios y rumores respecto a ese peculiar pareja. Algunos decían que porque ambos eran amigos, otros que era simplemente por ser compañeros de casa y la mayoría —haciendo que Lily, Regulus y, sobretodo, Alex se enojaran— que se debía a que la chica mostraba "caridad" ante el rarito grasiento de Hogwarts o porque perdió una puesta la cual tenía que pagar yendo con el antisocial Snape. Cada vez que escuchaba eso, Alex los amenazaba con sus poderes elementales o con la varita, además de que se le unían Lily y Regulus alegando que no era nada de eso sino que porque eran muy buenos amigos.

Severus estaba acostumbrado a ser la comidilla de los demás debido a su carácter frío y, a veces, hostil y sobretodo por su alto conocimiento en Artes Oscuras; así que le parecía extraño que hablaran de él fuera de las "críticas habituales" y por primera vez desde que llegó a Hogwarts le agradó. Tal vez era común que muchos de los chismes habituales fueran justamente el de juzgar quién sale con quien, y siendo alguien que (a pesar de llevar poco de conocer) era una buena amiga y se preocupaba pues entonces no le daba mucha importancia.

—En pocos días todos en la escuela dirán que tú y Jones son novios —comentó Regulus a Severus estando los dos en la Sala Común sentados junto a la chimenea

—Entonces haré lo que siempre hago en esas situaciones: ignorarlos —contestó Severus sin levantar la mirada de la carta que estaba escribiendo, recargado en un libro de Artes Oscuras

Al ojigris le llamó la atención que su amigo estuviera usando como recargadera un libro de esos ya que para el ojinegro los libros eran algo sagrado que no deberían de maltratarse. Sutilmente, o al menos a su manera, Regulus se acercó a Severus para tratar de leer lo que escribirá, pero el azabache se dio cuenta y "accidentalmente" golpeó a Regulus con el codo cuando se estiró.

—¡Auch! —se quejó el menor Black, sobándose la nariz donde recibió el golpe

—¡Ups! Disculpa, no te vi —se disculpó Severus, dejando a flote el tono sarcástico

—Muy gracioso. Por cierto, ¿a quién le escribes?

—¿Era tan difícil preguntar cómo para tratar de espiar?

—De nuevo, muy gracioso. ¿Entonces?

—Le escribo al Sr. Rickman

—¿El actor squib que los acogió a ti y tú madre y que son amigos de la infancia?

—No, es la reencarnación de Sweeney Todd

—¿Quién?

—Olvídalo. Sí, a ese actor

—¿Qué? ¿Vas a preguntarle si puede prestarte algo de su vestuario para que lo uses en el baile?

—¿Seguro que no alcanzaste a leer mi carta?

—Vaya manera de decirle "sí". Pero ¿ya sabes que va a usar Jones?

—No ¿por qué?

—He escuchado en los pasillos a varias parejas poniéndose de acuerdo para sus disfraces, quieren ir iguales o con alguna clase de temática

—¿Es en serio? Reg, Alex y yo solo vamos a.mi.gos. Así que no le veo el caso de hacer eso. Y de hacerlo, se "confirmarían" esos rumores de que somos pareja

—Yo solo daba una idea

—Como sea

Severus terminó de escribir la carta. La doblo, guardo en el sobre y salió de su Sala Común a la lechucería, acompañado por Regulus, quien le insistió de que hablara con Jones para ponerse de acuerdo sobre los disfraces a lo que Severus terminó a haciendo de oído sordo.

Viaje en el tiempo... ¿al pasado?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora