"El tiempo es misterioso, una fuerza poderosa que al alterarla puede crear grandes cambios. Ya sean para bien... o para mal."
Había ido al Ministerio de Magia en compañía de sus amigos: Harry Potter, Ron Weasley y su hermana menor, Ginny, Hermione Granger, Neville Longbottom y Luna Lovegood.
Ella, junto con su amigo Harry, tuvieron una visión en pleno TIMO de Historia de la Magia: el padrino de Harry, Sirius Black, era torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. En cuanto los TIMO's de ese día terminaron, los siete amigos se dirigieron al Ministerio de Magia en Londres; sin embargo, descubrieron que era una trampa y fueron atacados por los mortífagos. Durante la batalla, Alex y Xóchitl fueron arrojadas hacia un estante lleno de giratiempos, los cuales les cayeron encima y por accidente viajaron al pasado.
Cuando llegaron al pasado, justamente llegaron al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero no precisamente por la puerta principal: de algún modo el vórtice de tiempo si las llevo al colegio, pero las arrojó al Lago Negro y a causa de sus heridas en batalla no pudieron nadar a la superficie. No obstante, un estudiante de Hogwarts pasaba por ahí, se arrojó al lago y la salvó antes de que perdieran el conocimiento pero no pudieron ver bien quién era.
Cuando Alex abrió los ojos, se encontró con el familiar techo blanco de la enfermería. Pero grande fue su sorpresa cuando descubrió que Madame Pomfrey no supo quienes eran y la sorpresa fue mayor al encontrar a Lily Evans sentada junto su cama.
—Hola ¿estás bien? —fue lo que pregunto la chica pelirroja de catorce años en cuanto despertó.
—Ho... hola —respondió Alex, dudosa—. ¿En dónde...?
—Tranquila, aquí estás a salvo —dijo Lily, colocando una mano en su hombro—. Tú y tu mascota nos dieron un gran susto. ¿Cómo rayos fueron a parar al Lago Negro?
—Honestamente... no tengo idea... —Entonces Alex reparó en algo—. ¿Mi mascota?
—Sí, esa loba de colores extraños que cayó contigo. Si es tuya ¿verdad?
—Sí, lo es
—Por cierto, yo me llamo Lily Evans —se presentó la chica, acercándole su mano
—Mucho gusto, yo soy...
—¡ALEX!
La aludida se tensó en cuanto escuchó su diminuto. Tenía la intención de inventarse una identidad puesto que no sabía lo que estaba pasando, pero la loba lo arruinó.
Xóchitl no sintió los pensamientos de su humana, estaba más preocupada por su bienestar. Llegó junto a ella y se le abalanzó lamiéndole la cara.
—¡Epa, tranquila! —dijo Alex, intentando quitarse de encima a la loba
Tomó un rato calmar a Xóchitl y también para que la loba se percatará de la persona que estaba junto a ellas. Loba y pelirroja cruzaron miradas pero cada una con expresión distinta: Xóchitl miraba a Lily con el hocico abierto a causa de la sorpresa y la preocupación.
«Ya la ca...»
Mientras Lily la miraba con asombro y curiosidad, nunca había visto una criatura mágica como esa, y estaba segura que era mágica porque nunca había visto una criatura como esa en el mundo muggle. Estuvieron en silencio hasta que Xóchitl se animó a decir algo.
—Eh... Hola...
—Ho... Hola... Tú... ¿Tú quién eres o qué eres? —preguntó Lily, con curiosidad
Antes de que Alex o Xóchitl pudieran decir alguna excusa, las puertas de la enfermería se abrieron, dándole paso a un hombre anciano de barba y cabello platinado y largo, ojos azules cubiertos por unas gafas de media luna y nariz ganchuda que parecía rota.
ESTÁS LEYENDO
Viaje en el tiempo... ¿al pasado?
FanficLo que empezó como una misión de rescate al Ministerio de Magia, terminó siendo un viaje inesperado. Será muy difícil aparentar ser de una época totalmente diferente a la suya; y más cuando el corazón interviene.