Después de que terminó la película, Alex y yo no hablamos mucho, me llevo a casa y se despidió de mí.
Iba directo a mi habitación, pero una voz me detuvo.
-Llegas tardé.
Era mi madre, estaba en la sala leyendo un libro.
-Perdón, Alex me invitó al cine.
-Entiendo, pero debiste avisarme.
-Ya, no volverá a pasar
-¿Y te divertiste con Alex?.-me preguntó con una sonrisa.
-Si.- contesté.
Entonces recordé lo que sucedió.
-¿Estás bien?. Te has puesto roja, cariño,-mi madre se acercó a mí, y tocó mi frente para ver si tenía fiebre,- no, estás normal, ¿Será que sucedió algo con Alex?.
-No empieces.
-Acaso, ¿Tuvieron una cita?.
-No... ¿Puedo hacerte una pregunta?.
-Si, querida.
-Cuándo papá se te confesó, ¿Tuviste dudas?.
-No, porque yo sabía que mis sentimientos eran honestos y no quería perder la oportunidad de estar con la persona que amaba.
-Pero, ¿Y si salía todo mal y perdías hasta su amistad?.
-De eso se trata cuando amas, nunca sabes si vas a perder o ganar, solo te arriesgas, uno se arrepiente más de las cosas que no hizo y créeme, si no me le hubiera dicho que sentía lo mismo por él, no habrías nacido, Vanessa.
-¿Antes de papá te intrrestaste en alguien más?.
-Si, me gustaron varios chicos, pero yo solo amaba a tu padre.
-Gracias.
-Si necesitas algún consejo o quieres hablar sobre algo que te pasé, no dudes cariño, que yo te escucharé.
Bueno no perdía nada por intentarlo.
-¿Cómo puedo saber si estoy sintiendo algo más que amistad por alguien?.
-Bueno, te empiezo a parecer atractivo, cuando lo vez sientes mariposas en el estómago, piensas en esa persona todo el tiempo y aveces hasta empiezas a experimentar celos.
-Entiendo.
-Es por Alex, que preguntas, ¿Verdad?.
-No,-me apresure a contestar,- Alex, es mi mejor amigo, no podemos sentir eso. No podemos armarnos, ni siquiera podemos ser algo más.
-¿Quién lo dice?.-me pregunta y después sonríe.- Vanessa, últimamente él y tú estan más unidos que nunca, ambos se ven con ojos diferentes, pero no se quieren dar cuenta, no sé que ha pasado, pero se que si estás haciendo todas estas preguntas es porque entre tú y Alex ha pasado algo.
¿Acaso ella sabe sobre la relación falsa?.
-No, no paso nada.
-Si te gusta ese chico y tienes miedo de intentarlo, recuerda lo que te dije uno se arrepiente más de las cosas que no hizo.
***
Después de esa conversación con mi madre, subí a mi habitación y trate de concentrarme en leer algún libro, pero no, no pude, en todo momento recordaba a Alex, el cine, el beso que se iba a dar entre nosotros.
¿Y si me gusta Alex?.
¿Y si todo esté tiempo me ha gustado, pero ahora ya dejé eso y ahora lo amo?.
ESTÁS LEYENDO
NO TE ENAMORES DE TU MEJOR AMIGO.
RandomVanessa y Alex son mejores amigos desde los cinco años, siempre han sido molestados con la idea de que terminarán enamorados, pero ellos no se ven de esa forma, todo está a punto de cambiar cuando Alex le pida a Vanessa fingir ser su novia para libr...