La hora del receso había llegado. ¡No podía ser!
Mai se halaba los cabellos, y el perfecto alisado se fue al demonio en un santiamén. Sin embargo, la belleza era desmesurada; los ojos índigo brillaban por efecto del sol de las once de la mañana y por su misma acuosidad, que había crecido por culpa de los nervios.
Lo había visto... Vio sus intenciones deshonrosas en su mirada resplandeciente; vivaracha. Y le vio algo en las manos; algo azul, que no logró percibir del todo. Lo tenía planeado, era evidente, mas no se lo permitiría. Se quedaría en el salón. No saldría. Esa sería su guarida. Pero luego el sol de las horas matutinas habló; ¿y si venía a buscarla al aula?... Lo conocía; sabía lo osado que era; de seguro ya tenía en mente aparecerse en su lugar en caso de que no se la encontrara en el comedor.
Gracias a Kami-sama las esferas del dragón fueron extraordinarias, y ella aún atesoraba las memorias y las habilidades del ayer. Siendo así, era momento de emplear estas últimas y de escabullirse del salón antes de que el sinvergüenza de Trunks arribara.
Deslizó la puerta despaciosamente para evitar hacer ruido. Con el cuerpo todavía dentro del aula, asomó la cabeza; cerciorándose primero de un lado y enseguida del otro, por fin puso pie afuera. Aseguró el salón tras de sí, y una vez pasado este ligero lapso, se lanzó al suelo de madera con tal velocidad que fue capaz de resbalar por él durante algunos instantes. La acción hubiera resultado chistosa para cualquiera.
Ya en la esquina, realizó una pausa. Sus preciosos ojos se agrandaron y el corazón se le paralizó; ¡con un demonio!..., exclamó en su mente; atravesando el corredor se hallaban Rula, Kompas, Skale y Goten dándole ánimos al <<azulito>>.
-¡Tú puedes hacerlo, Trunks! -lo motivó la mulata.
-¡Vamos, Trunks! -gritó Skale.
-¡Sí! -apoyó Kompas al anterior.
-¿Ves, Trunks...? Estamos aquí todos para apoyarte -dijo Goten, y los ojitos de Trunks se tornaron vidriosos. Una sonrisa de felicidad lo hacía verse más aniñado de lo que ya era. En ese rato no lo hubiera aceptado por nada, pero su faz la conmovió. No obstante, como la pena era siempre más grande, y no habiendo otra salida, se levantó y presta comenzó la carrera por el pasillo delante de ellos, como un rayo.
El grupito despidió un sonido de sorpresa al unísono.
-¡Esa es Mai! -avisó Skale.
-¡No dejemos que se escape! -expresó Rula eufórica.
-¡No pierdas tu oportunidad, Trunks!... -dijo Goten divertido.
El joven peliazul abrió la boca. Recuperado de la conmoción, se echó a correr detrás de la chica deseada.
Cuando parecía que iba a alcanzarla, más lejos de él estaba.
-¡Diablos!... ¡es buena! -afirmó Trunks emocionado sin frenarse ni un poco. La persecución encendió su sangre saiyajin, y lo que pudo entristecer a otro adolescente, a él lo impulsaba; después de todo, era hijo de Vegeta; no se dejaría ganar tan fácilmente.
Hizo trampa... de nuevo; porque en efecto, era un tramposo, justo como se lo había recriminado en cuantiosas ocasiones Goten. Empezó a volar cuando los corredores por los que transitaban ya estaban en absoluta soledad. El final del pasillo era lo verde del pasto. Mai paró antes de tocarlo, precisamente en el marco de la puerta, y volteó a verlo; de alguna forma rendida.
-¡Vaya...! Eres buena; por poco y no te alcanzo -dijo Trunks dichoso y admirado.
-Mmm... -pronunció Mai enojada y con ganas de llorar, cosa que no delató al muchacho.
Rula, Skale y Kompas se aproximaban. Goten, por no chocar con compañeros, se había quedado algo atrás.
-¿Verdad que es bonita? -realzaba Fayra su cartulina detalladamente decorada con sus manos, con la que se le confesaría, al fin, a Trunks.
-¡Sí, sí, es muy linda! -la alabaron las amigas.
Aunque claro... la dulce rubia no contaba con la astucia de Goten, quien harto de esperar, se abrió paso con su superrapidez y le rompió por la mitad en lo que tanto se había esmerado. Goten, al notar el delito, se estancó de golpe.
-¡Ay...! Lo siento tanto, Fayra. ¿Era importante? -preguntó abochornado al tiempo que se rascaba la nuca.
-¿Importante? ¿Importante?... ¡¿Importante, dices?! Acabas de romper mi oportunidad, idiota.
-¿Ah?...
Goten se agachó a recoger los dos pedazos del cartel. Tras unirlos leyó <<¿Quieres ser mi novio?>>, y las mejillas se le enrojecieron. -¡Ay, Fayra... pero claro que sí!
-¡Pero no tú, idiota! -bramó la rubia enrojecida.
Con el trío metiche detrás, Trunks manifestó su amor por Mai en una mirada. Rula, Skale y Kompas atendían expectantes.
-¡Si vas a hacerlo que sea ya! -exigió Mai con los ojos y los puños apretados.
-¡Oh...! Bueno...
Trunks extrajo del interior de su chaqueta escolar una maravillosa flor del color de su cabello; una flor como ninguna otra; llamativa al punto de robar el aliento. Mai la contemplaba boquiabierta.
-C-creo q-que es obvio para ti que desde hace mucho tiempo he querido declararme... Quise hacerlo especial... diferente -se corrigió-. Tú eres una flor, Mai. Se que debió ser negra... como tu cabello, pero quiero que me lleves siempre contigo. En tu corazón, de ser posible.
Con las manos temblorosas Mai tomó la flor. ¿Así se sentía él? Las lágrimas, que antes eran de pura timidez, brotaron de ella. Ahora eran de ternura.
-Trunks...
-¿Serías mi San Valentín, Mai? -preguntó con aquella cara de chipilón que mostraba siempre que la tenía al lado.
Mai, irónica, solo sacudió la cabeza. -M-me temo que no puedo decir que no...
Rula, Skale y Kompas gritaron emocionados, y estas ovaciones acompañaron al beso que le dio Trunks en los labios a su hermosa niña caprichuda. La chiquilla de la que se había flechado en aquella fiesta de cumpleaños de su mamá finalmente estaba en sus brazos.
Nota de autor: Algo chiquito que justo terminé en la noche de San Valentín 🥰. Espero de corazón que les haya gustado este drabble. Lo he escrito con mucho amor para los amantes del TruMai 💙💘⭐.
Como bien saben, a Mai siempre me la imagino con su diseño clásico. Para mí no puede ser concebida de otra manera.
El Goten x Fayra me fascina, así que quise agregarlo un poquito XD.
Para lo de la flor tomé de inspiración <<Flor Artificial>>, esta fantástica fic de la hermosa Kuraudea Rorena 💖. En ella la flor es una figura tan importante, la cual representa los estados de Mai; primero de penas y después de liberación, y curiosamente la flor posee el color del cabello de Trunks. Es un detalle precioso, y al que quise hacer guiño. Si no se han leído Flor Artificial, les recomiendo esta historia un montón.
Nos vemos pronto 💗.
ESTÁS LEYENDO
Tú y yo (drabbles TruMai)
FanficHistorias ambientadas en distintos universos, diversas circunstancias, etc. Los invito a leer cada una de estas aventuras.