19. Última Carta.

31 2 0
                                    

Los días pasaban y Renata, estaba muy poco concentrada con sus responsabilidades, se enteró que Óscar había salido de la clínica y se encontraba en su casa, pero, sabe que ni quiere verla ni en pintura. Toma del café en silencio en su oficina, no a vuelto a ver a Cristian otra vez. Enciende la computadora y busca lugares donde ir a pasar las vacaciones de abril, quería liberarse de todo por un momento.

-Renata- levanta la mirada y Joel entra, cierra la puerta con una caja- Te traje chocolates.

-Gracias- le sonríe y Joel se sienta y solo lo divide el escritorio, la mira detenidamente- Se que te enteraste.

Asiente y la escanea.

-¿Quieres irte conmigo a disfrutar las vacaciones de abril?

Renata se sorprende y se da cuenta que estaba buscando lo mismo, abre la caja de chocolates y come uno ¿Y si Cristian le hiciera daño a él también? eso la deja sin nada que decir.

-¿Tienes miedo?- lo vuelve a mirar y arquea las cejas- se te olvida que soy mejor amigo a veces.

"Mejor amigo.." Esa palabra la había olvidado, por mucho tiempo, Joel siempre estaba a su alrededor y ni así, se daba cuenta de la existencia de el.

-Enserio, olvide ese detalle por un buen tiempo.

Joel se ríe bajo y la mira fijamente, la comprendía mucho y a la vez le enfadaba, pero, le tocaba tragarse las cosas, por qué, ella seguiría siendo necia, no veía las cosas como realmente eran.

-Si, no te preocupes, a cualquiera se le puede olvidar.. algo.

Renata no sabe que decir, y agarra otro chocolate.

-Perdoname, a veces..

-Eres estúpida- Joel termina la frase y Renata se ríe, ya que el la conoce mucho- Si, si lo eres.. pero, no quiero enfocarme en eso.

-¿Por qué tomarás las vacaciones de abril, ahora?

-Por que es necesario y es necesario para ti, también.

-Me tienes muy pendiente.

-Soy todo un secretario pendiente a su jefa ¿Hice algo mal?

-No, en realidad yo también quiero ir de vacaciones en abril.

-El director a tomado sus vacaciones y volverá hoy, supongo que esta misma noche ¿Crees que puedas?

-¿Donde pasaremos las vacaciones?

-No todo se puede decir.

-¿Ah si?

-Si- se levanta- Y, prepara tus maletas ¿Acaso se te olvidó que mañana, cumples 27 años?

Renata se acuerda que el 1 de abril es su día, su cumpleaños. Se olvida de cosas importantes y le da importancia a cosas que no debería, se levanta y revisa el calendario.

-Bienvenido, 27 años de edad.

-Relajate, yo cumplí hace 2 días 29 años- lo mira y Joel se afinca en el escritorio con las manos dentro de sus bolsillos- Andas muy despreocupada.

-Demasiado..- deja el calendario en el mismo lugar y se acerca a Joel- Feliz cumpleaños, atrasado.

-Acepta el viaje y te perdonaré el olvido.

-Yo iré, a ese viaje, en realidad, quiero estar dos meses o tres fuera de la empresa.

-Es una buena idea, creo que es lo necesario para que puedas, descansar.

-Si, me lo merezco.

Tocan la puerta y Joel se acerca, abre la puerta encontrando a la otra secretaria.

-Buenos días, Joel y- entra a la oficina y Renata estaba sentada en la silla giratoria- Buenos días, Renata, esta carta es dirigida a ti y unos papeles en este folder..

Joel se acerca curioso y la secretaria se va, Renata lee atenta la carta y Joel revisa los papeles que hay en el folder.

-"Renata, no se, si cometí un error en fijarme en ti, pero, no me arrepiento para nada, quiero que sepas que todo te lo dejo a ti, como dije, soy un hombre huérfano y no voy a dárselo a alguien que si, tiene más que yo"

Joel se sorprende, y Renata revisa los otros papeles, y si, todo estaba como lo dijo en la carta. Se levanta y marca el número de Óscar, no quería nada de él.

-Extraño que un hombre te de todo, de la nada.

-Pasaron cosas, y, no se, no tiene sentido que un día a otro me de todo lo suyo.

Joel enciende la TV plana y busca canales, se detiene en un canal donde hay noticias, frunce las cejas al ver que una fábrica estaba en fuego y, voltea a mirar a Renata intentando tener un contacto con Óscar, y vuelve a mirar la TV poniéndolo realmente tenso.

"La gran fábrica de chocolates más reconocida por su dueño "Óscar", hoy a las 7:00 de la mañana tubo una explosión dejando totalmente el lugar destruido.."

-Renata.. deberías de ver esto.

Pone el teléfono en su lugar y, se acerca a Joel escucha las noticias, no lo podía creer ¿Por qué ahora? El sollozo fuerte de Renata, alerta a Joel, que de inmediato apaga la TV y la abraza. Renata, se quería morir ahí mismo, se echaba la culpa de alguna manera, Joel sentía el dolor y la abraza fuertemente. No sabe cuántos minutos duraron abrazados, pero, las lágrimas se habían detenido, Renata se separa de el bruscamente.

-Estoy segura que fue Cristian, el culpable de todo esto.

-¿Por qué piensas eso?

-Por que no me puede ver con ningún hombre, es un egoísta. No me acuerdo de la última vez, que vi a Robert. ¿Donde estará? ¡El tendrá todas las verdades!

-¿Robert?- se encuentra confundido se acerca y la agarra de los brazos- Cálmate, que tú enojo y tristeza no te dominen.

-¡El fue, el culpable de aquella muerte!

-¡No digas estupideces, mujer!- le devuelve el grito y Renata se quiere soltar de el- ¿Como crees que Cristian sea capaz de matar por tenerte? ¿Acaso, se te olvida que ese hombre tiene mujeres por abundancia? ¿Eh?

Le daba toda la razón a Joel, pero, sabe que las cosas no son así. Se suelta finamente de Joel, y agarra los papeles y la carta, sale de la oficina, se dirige de inmediato al estacionamiento y entra a su auto, quería enfrentar a Cristian.. por qué después de todo, no le daba buena espina que ambos hombres que se habían acostado con ella, se desaparecieran o le pasara algo peor. Enciende el auto y se dirige a la casa de Cristian, presentía que Cristian la esperaba, sentía un miedo indescriptible hacia el, por darse cuentas de algunos detalles que no lo veía hasta ahora.

Renata: creando venganza. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora