D I E C I S I E T E

78 3 0
                                    

-¿No tienes ganas? - me sacudió, y yo negué con la cabeza.

-Oh vamos, Tn. Anímate. Desde hace meses que estás así. ¿En serio no te hace ilusión volver al instituto?

-No. Tú solo estás emocionado porque es tu último año, y después te irás a la universidad. Eres un viejo. - le revolví el pelo riendo.

-Pero soy tu viejo favorito.

-¿Quién dice? Mi viejo favorito es The Weekend, y no es un viejo. - lo miré mal.

-Ahg, ya tardabas en mencionarlo.

-Es que es hermoso. - me justifiqué.

Justo en ese momento, cuando Namjoon se prestaba a reírse y a burlarse de mí, entró mi madre al salón. Luciendo la sonrisa mas grande que había visto en toda mi vida.

-Chicos, tengo algo que anunciarles. - sonrió ampliamente.

-¿Y qué es? - pregunté curiosa, acomodándome en el sofá.

-Yo y su padre, hemos decidido que en dos meses nos mudaremos a Estados Unidos. - anunció con emoción.

No cabía en mí de asombro. Separé mis labios para hacer una mueca de sorpresa, completamente descontenta con la situación, y claro que no me quedaría callada.

-No pueden hacer eso. - negué.

-Será difícil, lo sé. Pero nos adaptaremos.

-No, mamá. Ya tengo toda mi vida aquí, en Corea, ¡En Seúl! No quiero viajar a un país lleno de hippies, racistas, y tiroteos. - espeté con enojo. Mi comentario pareció no agradarle a mi madre, pues frunció el ceño y procedió a responderme.

-Lo siento. Igual que tú nosotros también nos mudaremos, así que así van a ser las cosas y punto final, ¿Entendido?

-Mamá, ¿Por qué han decidido hacer eso? Nosotros estamos bien... - dijo mi hermano.

-En Estados Unidos ganaremos aún más dinero, tendremos muchísimos lujos y tendremos una mansión aún más grande que es...- la interrumpí.

-¡Ahg, joder! ¡Siempre estáis con lo mismo! No todo en la vida es dinero. Aquí tenemos a nuestros amigos, y toda nuestra vida. No pueden de repente plantarnos en un sitio lleno de gringos.

-¡Tn! - rompió - ¡Me da igual si estás en desacuerdo o no, nosotros somos los padres y nosotros mandamos, así que ahora te vas a tu habitación a pensar como los niños pequeños! ¡Ahora! - gritó.

Llena de rabia, enfado e impotencia, la miré durante unos segundos sin creer lo que estaba pasando. ¿Nos iba a despojar a de todo y todos?

-¡Ahora, dije!

Negué con frustración, y pasé por su lado para subir a mi habitación y encerrarme de un portazo. Los odio, los odio tanto.

¿Por qué todo siempre es dinero? ¿Por qué? ¿Cómo vendrán mis amigos a consolarme cuando haga falta? ¿Cómo saldré por ahí? ¿Cómo... Cómo visitaré ahora la tumba de mi abuelita...? ¿Cómo?
Llena de dolor empecé a llorar, tanto que me había costado tener una vida normal, y ahora me volverán a mover todas las piezas de su lugar.

(...)

-¿Alguien me sabe decir cuál es la función de los ribosomas en las células eucariotas? Esto se da en primero de la ESO. - nadie levantó la mano - Mm... ¿Tn? - llamó.

Pero yo solo me enteré cuando sentí un leve codazo que me daba Yoongi. Levanté mi mirada, y vi a todo el aula mirándome atentos. Mi mirada de confusión pareció enfurecer a la maestra, ya que me sacó de clases.
Estaba distraída, sí, estaba pensando en mi ida de este país tan bello.

Niña de Mami Y Papi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora