Había salido de la Comisaría una hora y media más tarde con un terrible sabor de boca por lo que había tenido que hacer.
Ante la sutil amenaza, no le había quedado de otra más que comenzar a darle una declaración detallada sobre los rasgos físicos de una persona.
El retratista estuvo atento en todo momento escuchandola al mismo tiempo que elaboraba su boceto.
Solo la habían dejado ir hasta que el retrato hablado había quedado lo suficientemente bueno como hacer propaganda de "Se busca"
Y ahora se encontraba en un centro comercial.
Parecía anti climático pero había prometido que desde que aquello traería su enorme barriga a punto de estallar para comprar lo necesario.
Cada vez faltaba menos para el alumbramiento y ella no estaba preparada para recibir a su bebé. Además, la única revisión que había tenido durante todo su embarazo había sido aquella vez en el hospital cuando recién la habían rescatado.
No sería mala idea agendar alguna con un obstétra que le diga como estaba El pequeño.
Mantiene un perfil bajo mientras entra a la primera tienda para bebés. Solo se pasea por los pasillo y toma una canastilla por si encontraba algo que le gustara. Efectivamente así fue, Siempre había tenido debilidad por los zapatitos. Habían unos muy coqueto que emulaban unos Converse rojos.
También algunas prendas de recién nacido en colores neutros o pastel ya que no quería arriesgarse a equivocarse. De todas maneras tampoco pensaba poblar todo lo del bebé de un solo golpe, se confirmaba con lo básico... Y quizás una cunita para poner al lado de su cama.
Ella se detiene al ver en uno de los estantes un peluche de conejo. Se queda observandolo notablemente indecisa como si estuviera en el dilema de tomarlo o no... Aunque termina haciéndolo.
Justo en ese momento una voz familiar le llama de pronto. - ¿Jiyu?
Ella voltea sin poder reconocerlo de primera vista pero sólo hasta con ver esos preciosos mofletes para saber quién era. - ¿Sunoo?
Ambos parecen sorprendidos, más una que otro. La chica se acerca aunque ahora con más cautela. -Jiyu... No puedo creer que realmente seas tú.
Dice él casi conmovido y sin salir del shock inicial.
Jung intenta sonreír pero sólo consigue formar una muñeca extraña. - Ni siquiera yo misma puedo creerlo realmente. - Murmura. - ¿Qué estás haciendo aquí?
- Entre solo a ver que podía llevarle a la amiga de mi mamá. - Responde él. - Está esperando un bebé... ¿Tu que haces aquí?
Jiyu entonces baja la canasta que había Estado cubriendola a ella... O mejor dicho a su barrigota.
Los ojos de Sunoo se abren al tope, Ahora si parecía estar a nada de desmayarse. Ella también le mira y no se siente del todo cómoda por lo que ella le da la espalda y comienza a caminar hacia el mostrador. Dando por acabada la conversación.
Solo entonces Sunoo reacciona. - Espera... - Pide siguiéndole.
Jiyu paga con su tarjeta ya temblorosa y deja su dirección para que le dejen la cunita.
Ella sale con las bolsas en la mano pero Sunoo consigue alcanzarla tomándole del brazo. - Jiyu...
- No Sunoo, no me sigas por favor...
Más que gritar, en realidad lo dice en suplica.
- Por favor... Y-yo estoy muy consciente de que lo que pasó no fue lo mejor. No debimos haberte dejado ese día en ese lugar. Perdón. - Se apresura a decir y puede ver cómo las lágrimas comienzan a acumularse en los ojos de la fémina. - Me alegra mucho saber que estas viva y que estás bien...
Jiyu deja salir un sollozo y aunque una lágrima se resbala por su mejilla, no llora. Al contrario, suelta una pequeña sonrisa sin una sola pizca de Humor. - ¿Bien? ¿Realmente te parece que "Estoy bien"? - Cuestiona. - Pase un año, Sunoo... ¡Un maldito año! y nunca ninguno de ustedes fue para ayudarme cuando lo necesite.
Y debia recalcar eso último. Porque si, hubo un momento en el que de verdad los necesitó, a cualquiera; Uno donde pensó en morirse y otro...
Otro donde aceptó que ese era su lugar. Sería demasiado hipócrita no reconocer que hubo una temporada donde ella y Jungkook si fueron genuinamente felices.
Al menos hasta que tuvo ese encuentro con otra sobreviviente.Pero eso no lo contraria...
Sunoo se queda en silencio mientras al igual que ella comienza a llorar en silencio. Pronto este da un paso al frente rodeandole con sus brazos. Y ella solo se queda inmóvil.
■□■□■■□■□■□■□■■□■□■□■□■
Jungkook sabía exactamente cómo dar con el lugar al que necesitaba ir. No por nada, Taehyung le había dejado la dirección del edificio donde se encontraba la compañía de su familia que a estas alturas ya debía de haber heredado.
La leyenda había resultado ser cierta pero habían cosas que nadie contaba. Entre ellas como es que Jungkook había dejado ir a solamente una persona del campamento esa noche...
A su único y mejor amigo.
Un chico rico de Daegu que junto con él había sufrido el maltrato y un infierno en vida a su corta edad.
Taehyung estaba harto de eso pero era demasiado débil como para realmente atreverse a actuar... Él por su parte había sido lo suficientemente valiente y estaba más que enojado como para hacer el sueño de ambos realidad.
Acabar con ese maldito campamento y con la escoria que en el habitaba.
Y a cambio de dejarlo volver a su hogar con su familia, este le haría un favor. Uno que no había necesitado cobrarse hasta ahora.
Jungkook espera pacientemente en el estacionamiento subterráneo del edificio. Había pasado demasiado tiempo pero estaba seguro de que lo reconocería, solo esperaba que Kim no lo hubiese olvidado como el resto.
Que Jiyu tampoco lo haya olvidado todavía.
Observa entre las sombras con su máscara de conejo colocada. Hasta que puede captarlo.
Ahora tenía el cabello más largo y oscuro. Taehyung portaba un traje y llevaba portafolio, convertido en lo que alguna vez habían jurado no ser.
Un adulto.
Taehyung saca sus llaves de su bolsillo y presiona el botón para quitarle el seguro a su Mercedes Benz. Se siente particularmente extraño en ese momento como si algo se le clavase en la cuna pero seguramente ya se atribuía al cansancio. Este sube a su auto y lo enciende para emprender su camino a casa.
Apenas y dobla el camino cuando se topa con él frente a frente.
Los ojos de Taehyung se abren al tope mientras que Jungkook permanece como piedra en medio del pasillo. Ambos se miran... Y si, Se reconocen inmediatamente.
ESTÁS LEYENDO
Killer Bunny... Is back.
Fiksi PenggemarUn año había pasado ya... Un año desde lo ocurrido en ese bosque, donde su vida había cambiado para siempre. Ni siquiera ella misma sabía cómo o porqué es que seguía viva pero ahora que había sido rescatada, Jiyu no podía obtener paz de ningún tipo...