16

38 3 16
                                    

Happier than ever (Billie Eilish)

Alma en pedazos

Estaba aquí. Ella. La persona que más me había dañado psicológicamente. Y ni siquiera era eso lo que me preocupaba, no estaba ni cerca de serlo. Era que iba a hacer una escena, me iba a tratar como una basura enfrente de Jake, de Zoé... de mi novio, Jasón.

Y me daba miedo que sacara a relucir todos mis estúpidos traumas y que ahora todos me miraran como la enferma. Porque eso es lo que mi madre me ha hecho sentir, como una loca, enferma y no me extrañaría que así pensaran todos.

Y soy una cobarde. Por no enfrentar mis traumas, por no contarles lo que me pasa o pasó. Al menos he ido a terapia ¿no? Es un avance que estando en la casa de mi madre nunca hubiese logrado.

—Madre... —logré articular.

Me miró fijamente. Jasón pasó su mano por arriba de mis hombros acercándome a él.

—Hola, Emily. Cuéntame ¿qué has estado en mi ausencia? —hizo una pausa—, déjame pensar... ¿ser una put...?

—No se atreva a llamarla así —interrumpió Jasón.

¿Me había defendido?

—¿Y tú qué te metes en esto? —espetó mi madre.

Observó la mano de Jasón en mis hombros.

—Oh, ya te engaño Emily con sus mentiras. Ya te ilusionó ¿no?

—No —respondí.

—Cuéntales Emily, diles todo lo que eres por dentro. Diles todo lo podrida que eres.

Negué repetitivamente.

—No, no. No hagas esto. Sabes perfectamente que no está bien.

Mi madre se acercó a mi, al menos lo que Jasón dejó que se acercara.

—¿Les cuentas tú o les cuento yo?

—Ninguna.

Se rió.

—Emily no has cambiado nada. Sigues siendo la misma niña enferma que dejó la casa de forma inmadura.

—No, madre. No soy la misma, nunca seré la misma después de vivir con ellos. Ellos —los señalé—, estos tres jóvenes que puedes ver me hicieron sentir más en una familia, que lo que pudieron hacer papá y tú.

Mi madre apretó la mandíbula. Estaba furiosa.

—No te atrevas a decir que no he avanzado nada. Porque ni siquiera sabes toda la basura que me hacías sentir —continúe—. Y dices "inmaduro" escaparme de casa. Dime madre, ¿qué harías tú si ninguno de tus padres te apoya después de que alguien te haya abusado y años después encuentras a alguien que sin saber algo te apoya?

Zoé me miraba con sorpresa. La castaña estaba en shock. No se movía.

—¿T-Te abusaron? —cuestionó.

Asentí.

—Discúlpame Emily por decir esto, pero tus padres y el... que te hizo eso son unos idiotas. Este mundo no te merece.

Zoé se acercó hacia mi madre.

—¿Y usted? ¿Qué se cree? ¿Que puede venir a hacer sentir a su hija como la culpable de toda esta basura de vida? Cuando la verdadera culpable es usted ¿es que no lo puede ver? Usted es la enferma.

Mi madre había levantado la mano. Joder, le pegaría a Zoé, ya lo había hecho conmigo pero pocas veces por lo que me quedé paralizada al igual que Jasón. El único que reacciono fue Jake. Le sujetó la muñeca a mi madre y la apartó.

Alma en pedazos ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora