Narra (____):
La actitud del chico llamado "Lilia" era muy extraña. Aquella mirada, el brillo en sus ojos, su leve titubeo al ver a los ojos a la princesa, el rubor que tenuemente recubre sus pálidas mejillas, esa extraña sobre protección que tenía hacia la princesa...
— Vamos, es mi trabajo—. le pedí con una sonrisa que reflejaba algo de picardía, ya que había caído en cuenta de lo que sucedía.
— ¡Ah!. Lo haré solo porque Lady Maleanor me lo pidió, no tú—.dijo a regañadientes al ver como la princesa lo veía con cierta seriedad.
— No te preocupes, la señorita Ninnghel no me hará daño. Además, estás aquí conmigo para protegerme, ¿no?—. le preguntó esto último con una suave sonrisa que parecía calmar a cualquiera que la viera, realmente era digna de ser la heredera al trono y más por su capacidad de reflejar tranquilidad con un simple gesto.
Ese pequeño gesto provocó que Lilia solo desviará la mirada, pero claramente YO sabía que era para ocultar el rubor que tal vez sentía él mismo que esta vez era muy evidente. Reí al ver su gesto y me acerqué a la princesa para comenzar a tomar medidas con mi cinta y cada una de estas fui anotandola en una pequeña libreta, objeto que guardaba con recelo al tener diferentes patrones de ropa que diseñaba para cada uno de mis clientes que buscaban prendas únicas.
— Si mal no recuerdo, padre hablaba de que madre era así con él—. recordé en silencio aquel momento en el que me habían hablado sobre sentimientos, pero aún así no dejé de tomar las medidas exactas que necesitaba.
~Flashback~
Hace 110 años atrás.
Estaba jugando por el pueblo, viendo cada comerciante que tenía objetos raros e increíbles mientras mis padres iban detrás de mí para cuidarme de no perderme, ya que en pocas ocasiones salía de la casa para ver el reino.— ¡Mamá!— corrí hacia mi madre y la abracé.
— ¿Qué pasa, mi niña?—. me preguntó ella cin una gran sonrisa mientras seguía tomada de la mano de mi padre.
Al escuchar su pregunta, miré hacia una pareja de hadas. Aquel hombre y la mujer se habían dado un beso en los labios, a lo que curiosa quería saber el por qué lo hacían. Así que no me quedé con la duda y fui directamente al punto.
— ¿Por qué actúan así?—. pregunté mientras veía a aquella pareja.
— Porque se aman—. respondió mi padre.
— ¿Así se demuestran amor?—. nuevamente dejé que mi curiosidad me invadiera para averiguar lo que sucedía y el por qué.
—Eso es cuando ya están seguros de lo que sienten. Y cuando aún no saben, se lo hacen saber de diferentes maneras—. me respondió mi padre, quien sonreía con ternura. Tal vez por mi curiosidad.
— ¿Cómo cuáles?
Él se rió y contestó:— Con acciones llenas de dulzura como lo son los regalos o darle dulces palabras a quien te gusta. Oh, también puede que la oersona no sepa como actuar ante sus sentimientos y lo hará de una manera... ¿Cómo decirlo?, Hmm~—. suspira y sonríe nuevamente.—
— Tal vez podría decirlo como una actitud a la defensiva o fingiendo desinterés pero siempre manteniendo su preocupación y presencia solo para aqiella persona. Como tu mamá.Ese comentario hizo que mi madre se ruborizara, a lo que sólo me quedé pensando en aquellas palabras que resonaron.
—No sabes cuando, pero cuando encuentres a esa persona... sabrás que tipo de amor da él y que tipo de amor das tú—. se rió.— Sea cual sea, espero que puedas encontrar a tu amor.
Con curiosidad lo miré.— ¿mi amor?
—Sí. Pero recuerda, hay hadas que aman por mucho tiempo a una sola persona. Así que, ten cuidado. Porque te pueden romper el corazón y nosotros somos seres longevos. No quiero que te duela un mal de amores por el resto de tu dulce vida—. dijo mi padre a la vez que se ponía a mi altura para abrazarme.
~Fin del Flashback~
Sonreí ante tal recuerdo y dejé mi libreta a un lado para luego mirar los hilos que recientemente había creado.
— Amor....—. murmuré mientras pensaba que ni siquiera lo había sentido pero... a mi alrededor siempre estaba presente, era algo extraño pero lindo.
— ¿Qué dijiste?—. Lilia se acercó a mi y me tomó del hombro con fuerza para hacerme verlo a los ojos.
Aquella acción me hizo dejar caer al piso mis hilos de los cuales estaba tan orgullosa, fue tan repentino que no me dio tiempo de reaccionar y solo murmuré palabras inaudibles ya que era la primera vez que tenía a alguien tan ¿corajudo? ¿O cómo podría llamarlo si solo se la pasaba dandome a entender que no le agradaba mi presencia?.
— Nada, solo recordé algo que mi padre dijo hace años—. desvíe la mirada para ver mis hilos en el suelo.
— ¡Lilia!—. le llamó la atención la princesa con suma autoridad, cosa que hizo que Lilia me soltara.— disculpalo, a veces es algo difícil de tratar.
Asentí sin decir nada para solo agacharme para recoger los carretes de hilos que había hecho para iniciar el proyecto de crear telas resistentes para cualquier batalla, pero la princesa Maleanor me tomó con suavidad del hombro para llamar mi atención.
— Levántate—. su orden me hizo extrañar, pero aún así me levanté y dejé mi material en el suelo.— Lilia, levanta los carretes de hilos.
Aquella orden le hizo fruncir el ceño al de cabellos azabache con carmesí.— ¿Qué?. Pero se le cayeron a ella.
— Pero fue tu culpa al ser tan brusco y grosero con la señorita Ninnghel. Así que, levantalos y discúlpate de rodillas—. le ordenó la princesa.
Lilia solo apretó los puños y se agachó para levantar mis carretes de hilos, pero tardó en levantarse ya que estaba mirando con detenimiento el brillo de aquellos. Aunque consecutivamente se levantó para ponerlos con cuidado sobre la mesa y luego mirarme a los ojos, cosa que preocupó a la princesa ya que parecía que él iba a gritarme por su simple semblante lleno de frialdad.
— Lilia—. le llamó la princesa con seriedad para tratar de calmar su comportamiento.
🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹
ESTÁS LEYENDO
Amor de siglos (Lilia Vanrouge × Lectora)
FanfictionLos humanos miran el mundo diferente al de los seres mágicos y longevos, se dice que el amor es efímero como su vida. Pero... ¿qué pasa con los seres mágicos? Abstenerse de amar es una opción para todo ser longevo, y más si el amor surge hacia un hu...