Narra (____):Su expresión fría y la llamada de atención por parte de la princesa Malleona me hicieron preocupar, pero ese sentimiento desapareció cuando Lilia se arrodilló tal y como su majestad lo había pedido y me tomó de la mano para ponerla sobre su frente.
— Mis disculpas—. me dijo para luego levantar su mirada hacia mi, dejando ver esos ojos escarlata que reflejaban absoluta seriedad.
— No debía hacer eso, eso estuvo de más. Solo una disculpa era suficiente—. instintivamente y con suavidad quité mi mano y me dirigí a la mesa para ver los carretes de hilos.
Estuve observando mi material y asegurándome de que estuviera en buen estado después de esa caída, y gracias a los siete, todo estaba en orden.
Suspiré aliviada.— Bueno, a lo que venían. Princesa, ¿de color y material quiere su ropa?. ¿Algún estilo en mente?
— Pensaba en un elegante negro pero no un vestido, quiero que sea algo único—. me respondió con una leve sonrisa.
Lilia se levantó del suelo y con una mirada llena de seriedad miró de pies a cabeza a la princesa para luego hablar y decir algo que no esperaba escuchar:
— ¿Pantalón y camisa?—. preguntó con desagrado.
— Sí, y creo que es una buena elección ya que la señorita Ninnghel es muy buena elaborando sus materiales y haciendo de costurera y sastre—. respondió con orgullo, provocando que me sintiera feliz de que ella considerara mis trabajos de una buena calidad.
— Pff —. al hacer ese ruido con su boca al exhalar como si estuviese cansado, rodó sus ojos y luego con una mirada juzgona habló.— tu madre dijo que deberías ser más femenina.
— ¿Y a ti qué?. Yo seré quien use esa ropa—. le respondió la princesa.
— Joven Lilia, creo que esta es la decisión que debe tomar la princesa por su cuenta—. le comenté con tranquilidad, pero esto aún no le quitaba esa mirada llena de... ¿picardía?, ¿o solo estaba jugando para molestar a la princesa?
Lilia me miró y con una leve expresión de diversión comentó:— Entonces mi majestad decide, que él decida.
La expresión de Maleanor se hizo un poco sombría al escucharlo, a lo que al principio no había entendido el por qué de su actitud hasta que analicé detalladamente cada palabra dicha por el joven, "que él decida", bingo, eso fue fue la causa.
Con preocupación miré a la princesa, a quien solo sonrió con una sonrisa temblorosa y su ojo casi en un constante tic, parecía molesta pero con claras intenciones de ocultarlo.— ¿Vas a comenzar de nuevo con eso?—. le preguntó ella.
— No sé, pero por ahí dicen que eres marimacho~—. respondió con una clara sonrisa que parecía más una burla.
— ¡Idiota!—. la princesa apretó su puño y con molestia me miró.— quiero una mezcla de vestido cómodo, de color negro con detalles verdes.
— Hmm~—. Lilia solo le dio la espalda.
Su comentario me hizo helar y más la expresión enojada de la princesa, realmente era un par muy interesante. Anoté los detalles en mi libreta y luego me quedé pensativa.
— ¿Un enamorado es capaz de decirle eso a la persona que le gusta?, que extraño es estar enamorado—. negué ante mis pensamientos para girarme para verlos.— el pe...
Al verlos, la princesa le dio un fuerte golpe en la cabeza a Lilia. Preocupada abrí mi boca en "O" por la tensión del momento, ya que el joven cayó al suelo inconsciente.
— ¡Por la reina!—. corrí hacia Lilia y para revisar el golpe.— se que se lo merecía por cuestionar tus gustos su majestad, pero fue demasiado fuerte.
— Puff~. Despertará pronto, pero... ¿puedes cuidarlo por mi?—. me sonrió.— no quiero aguantar sus gritos cuando despierte.
— Pero...—. dudé.
— Te pagaré extra por hacer mi pedido y por cuidar a mi amigo—. me guiñó un ojo.
Suspiré con cansancio por imaginar lo difícil que sería tratar con ese joven, pero al final, sabía que valdría la pena ya que me daría pago extra por todo lo que iba a hacer.
— Está bien, su majestad—. hice una reverencia.— su amigo está en buenas manos.
— Bien, solo que cuando despierte le avisas que fui al palacio y que no me busque hasta mañana—. asentí en silencio ante su petición.— volveré dentro de unos días para pagarte este favor y para ver el avance del trabajo.
— Sí, no se preocupe y vaya a atender sus asuntos de mayor importancia. Su atuendo y su amigo están en buenas manos—. le sonreí con algo de nervios por el lío en el que me había metido.
Ella solo me sonrió y asintió para luego salir de mi taller y dejarme con Lilia inconsciente.
— Uff... este día va a ser pesado—. hablé para mi misma mientras tomaba una almohada del pequeño sofá que tenía por si los clientes querían tomar asiento, y la puse bajo la cabeza de Lilia.— tendré que ir por hielo y a preparar el té con merienda para calmarlo cuando se despierte.
Estaba por irme pero el temor me invadió al ver que no se movía para nada, así que me agaché rápidamente para tomar su muñeca y revisar el pulso, que, para mi suerte aún se podía sentir.
— Uff~—. suspiré aliviada.— sigue vivo.
Sin más preocupación, me levanté y cerré el taller para después ir hacia la puerta que me llevaba a la parte de mi casa para ir a la cocina, esto con la intención de preparar el té y llevar un poco de hielo.
Dejé en el fuego la tetera y tomé hielo que puse en una tela para atarla y después llevarla al taller y ponerla sobre la cabeza de Lilia, quien al parecer sintió el frío y comenzó a emitir quejidos suaves.— Lo siento, te lo tenías bien merecido—. murmuré para luego volver a salir de mi taller para ir a la cocina con la finalidad de llevar el té y galletas a mi taller.
Al regresar vi como comenzó a moverse pero no abría los ojos, así que puse mis cosas sobre mi escritorio y comencé a dibujar el diseño que sería para la ropa que le haría a la princesa.
❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵❤️🩹🧵
La imagen del cap nada que ver perooo~ es que casi no tengo imágenes de Lilia en galería. Así que iré a conseguir más jaja
Los leo luego~
ESTÁS LEYENDO
Amor de siglos (Lilia Vanrouge × Lectora)
FanfictionLos humanos miran el mundo diferente al de los seres mágicos y longevos, se dice que el amor es efímero como su vida. Pero... ¿qué pasa con los seres mágicos? Abstenerse de amar es una opción para todo ser longevo, y más si el amor surge hacia un hu...