Capítulo 17

1.9K 119 5
                                    

Al salir de la librería, Penélope con Lord Fife se encontraron con Anthony, quien iba juntarse con sus hermanos y le dieron la nueva noticia. Estaban comprometidos y se iban a casar. Anthony los felicitó, pero también se preocupó. Andaban solos. Sin nadie de su familia, solamente los acompañaba una criada, que se mantenía bastante alejada. Por lo tanto, para cuidar el honor de Penélope, a quien consideraba su hermana menor, decidió acompañarlos en el carruaje de vuelta a su casa. 

Una vez llegado a su destino, se despidió y volvió a su casa a informar a su familia sobre la nueva boda. En casa, no se encontraba Francesca, ni sus hermanos menores. Sin embargo, Benedict y Colin ya habían vuelto. Y todos se encontraban en la habitación de Anthony.

-No, no puedo hacer eso -Dijo Colin molesto

-Colin, ella ya eligió -Respondió lady Violet. 

-Madre, si Penélope supiera que la amo, estoy seguro que acabaría con ese cortejo. Te lo aseguro, por favor. Necesito hablar con ella.

-Te equivocas -Respondió Anthony entrando a su habitación. -Me acabo de encontrar con Penélope y Fife y... los acabo de felicitar por su compromiso. 

-¿Compromiso? Anthony ¿Estás seguro?

-Así es. 

-¿Cómo supiste? ¿En dónde fue? -Preguntó Kate

-Iban saliendo de una librería del mercado. Yo iba a encontrarme con ustedes.

-Colin.... Necesitas ordenar tus pensamientos. Como dijo Madre, Penélope ya eligió. 

-No, Penélope no eligió nada. Ella no sabe que la amo. ¿Acaso no se dan cuenta? La estoy perdiendo porque ustedes no dejan que hable con ella. -Dijo Colin saliendo de la habitación y encerrándose en la suya.

-Vamos a tener unas semanas difíciles, solamente espero que la fecha no sea tan lejana -Dijo Benedict.

-No lo será. Francesca nos dijo que a la prima le urgía casar a Penélope. En cuanto lo hiciera, Penélope se iría junto con la baronesa. Ella irá a vivir con Philipa. -Dijo Kate.

-¿Qué sucede madre? -Preguntó Anthony. 

-Es solo que siempre quise que Penélope se casara con Colin. Nunca imaginé un futuro en donde ella no fuese mi nuera. -Dijo lady Violet con tristeza.

-Las cosas cambian Violet. Mírame a mí, después de tanto leer de Anthony en el Whistledown, jamás me imaginé, ni siquiera bailando con él y ahora estamos casados. 

-Felizmente casados. -repuso Anthony.

-Y ahora estamos "felizmente" casados. -Respondió Kate.

-Creo que necesito una taza de té -Dijo lady Violet, mientras se levantaba de la cama. -Cariño cualquier cosa que necesites me avisas -agregó antes de salir. 


-Señorita Featherington, la señorita Bridgerton la espera en la sala. -le informó una criada. 

-Dígale a Francesca que suba por favor. -Respondió Penélope. 

-No se trata de la señorita Francesca. Es su hermana, la señorita Eloise. 

Cuando escuchó esa respuesta, Penélope se olvidó completamente cómo lo hacía para respirar. Era Eloise y no tenía la menor idea de qué es lo que quería. De repente, se agitó y sus manos comenzaron a temblar. 

Mientras tanto, en la casa Bridgerton, Colin enviaba una carta con un lacayo. 


-Eloise... ¿A qué has venido? -Preguntó Penélope a la defensiva. 

El amor después del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora