Capítulo 13

1.8K 146 4
                                    

-Eloise, por favor. No quiero discutir, hoy no. -Dijo Penélope con tristeza. 

-Solamente quería conversar contigo. -Respondió Eloise. 

-Está bien, te escucho. -Respondió Penélope.

-Se trata de Colin. -Dijo Eloise. 

-Ya rechacé su propuesta de matrimonio, le pedí que terminara el cortejo. Eloise, he intentado alejarme de él todo este tiempo. De verdad, no quiero discutir más. Ya debes saber que esta temporada es la última para lady Whistledown. Me alejé de tu familia... Bueno, de casi todos... Está Francesca... Pero, me alejaré de ella. Ella volverá a Escocia...

-Quiero saber si amas a mi hermano -Dijo Eloise, interrumpiendo a Penélope.

-No. No lo amo. 

-Pen, él te ama. 

-No, él no me ama. Si es esto lo que me querías decir... Creo, que ya terminamos. Permiso. -Dijo Penélope.

-Pen, no te vayas. Todavía no. -Dijo Eloise. 

-¿Qué quieres? -Preguntó Penélope a la defensiva. 

-No quiero que mi hermano sufra por mi culpa. No quiero que nuestra enemistad irreconciliable, lo afecte. -Dijo seriamente Eloise. 

-No sé qué habrás escuchado. Pero, te aseguro, que no tienes nada que ver con esto. Yo estoy con lord Fife. Y si hay alguien con quien deseo casarme, es con él. Sabes, no todas las cosas pasan por ti. 

-¿Y amas a lord Fife?

-Eso es personal y tu misma acabas de señalar que nuestra enemistad es irreconciliable. Por qué crees que te lo contaría... ¿Necesitas otro pretexto para burlarte de mí con Cressida? -Dijo mientras Eloise se sorprendía. -Recuerda quién soy. Yo lo escucho todo. Con permiso. -Dijo dejando atrás a Eloise. 

-Penélope, por favor escúchame. Me cuesta estar aquí hoy, pero necesito hacerlo, no por mí, sino que por mi hermano. Mi hermano de verdad te ama y se quiere casar contigo. 

-Qué forma más extraña de amar tiene tu hermano. Acabo de escucharlo hablar con sus amigos. ¿Sabías que si conversas afuera del lavabo de damas, se escucha todo adentro? Nadie me lo dijo Eloise, escuché a Colin decir que yo solo era la "amiga de su hermana", que no está dolido por mi relación con Fife e, incluso, les preguntó a sus amigos si se lo imaginaban a él conmigo. Le puedes preguntar a Francesca, ella estaba conmigo en el servicio de damas. Adiós Eloise. -Dijo antes de abandonar la habitación, dejando a Eloise sin saber qué decir. 

-Penny ¿Estás bien? -Preguntó lord Fife. 

Cuando vio que a ella se le llenaban los ojos de lágrimas, la abrazó. Entraron a una habitación próxima, que resultó ser la biblioteca. 

-¿Qué te dijo Eloise?

-Me estaba hablando de Colin. 

-¿Estás así por él?

-No. mientras hablaba, se refirió a nuestra relación como una enemistad irreconciliable. 

-¿Puedo ayudarte en algo? ¿Quieres que converse con ella?

-No, por favor no lo hagas. Es solo que duele. Ella era mi mejor amiga y hoy la escuché burlándose de mí con Cressida. Le dijo que parecía una aceituna verde.

-Ven -Dijo abrazándola nuevamente. -Lamento mucho que ella se haya puesto a la altura de Cressida. Lamento mucho que las hayas escuchado y lamento aún más que lo hayas creído. Porque ellas hablan desde la envidia. Penny, eres hermosa y estoy muy agradecido de que me hayas permitido estar contigo toda la noche. 

-¿No te doy vergüenza?

-Lo único que me da vergüenza es no haberte cortejado antes. Me da rabia pensar en todo este tiempo que pudimos estar casados. No te lo pediré ahora, no quiero pedírtelo sabiendo que estás triste, pero quiero que sepas que, cargo con un anillo desde el momento en que te fui a dejar flores al día siguiente del primer baile. Desde que pedí permiso para cortejarte. Pen, yo sé que oficial o no, Colin era mi rival... Y quería darte la oportunidad de conocerme y de que poco a poco, te fueras enamorando de mi. Por eso no hice mi proposición antes. Pensé en hacerla recién en el carruaje, pero no quería que pensaras que lo hacía por responsabilidad. Pen, me gustas y quiero que sepas que me enorgullece llevarte del brazo, pasear junto a ti y bailar contigo... -Alcanzó a decir antes de que Penélope lo interrumpiera con un beso. 

-Por favor, créeme cuando digo que me odio por lo que voy a decir ahora, pero, debemos irnos. No quiero que me obliguen a casarme contigo. Quiero que tú aceptes casarte conmigo porque quieres hacerlo. - Dijo Fife, mientras la abrazaba. 


-Madre ¿Podemos hablar un momento por favor?

-Colin, ahora no es un buen momento. 

-Madre, por favor, es urgente. Pensé que me ibas a ayudar. 

-Te estaba ayudando. Fui a conversar con su prima y su madre, a recabar información. 

-¿Qué descubriste?

-Que el cortejo es serio. Lord Fife, hoy pidió su mano en matrimonio. 

-¿Cuál fue su respuesta?

-Todavía no se lo pide a Penélope, pero ya cuenta con la aprobación de la familia Featherington. 

-Pero, si todavía no acepta... Aún no es tarde, aún podemos hacer algo. 

-Te equivocas hermano. Ya es tarde, al menos para ti. -Respondió Francesca. 

-¿Qué quieres decir?

-¿Conoces ese lugar donde está la fuente junto al rosal?

-Sí.

-Bueno, resulta que eso está afuera del lavabo de damas. Todo lo que hablan afuera, se escucha perfectamente adentro. 

-Colin, ¿Cómo pudiste ser tan cruel con Penélope? -Le preguntó lady Violet. -Estoy muy decepcionada de ti y te prohibo que interfieras en su cortejo y en su felicidad. 

-Francesca, ella... Pen... ¿Qué escuchó?

-Lo escuchamos todo. Colin, estábamos juntas en el servicio. Por favor, déjala tranquila. Deja que sea feliz con alguien que sí la respeta y que no se avergüenza de ella. 

-¿Qué fue lo que dijiste de Penélope? -Preguntó Eloise. 

-¿Ahora te preocupas por ella? -Preguntó Colin con ironía y sin esperar respuesta. -Madre, yo...

-Colin. Ahora no es el momento. Hablaremos en la casa. 



El amor después del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora