[ Promise / Zuko x oc ]
20: Avatar the last airbenderKaia y Kanoh caminaban por las heladas calles de la tribu del agua del norte una mañana no mucho después de que Katara hubiera sido aceptada como una estudiante más del maestro Pakku.
Kanoh: Tu prima se ha vuelto de las mejores alumnas de Pakku en muy poco tiempo, se esfuerza mucho, es admirable. -comentó impresionado-
Kaia: Lo es. -respondió con una gran sonrisa de orgullo- Además ya ha dominado prácticamente la curación, de hecho el otro día me curó una herida que me hice en el brazo y no quedó ni cicatriz. ¿No te gustaría aprender a curar heridas? -preguntó curiosa-
Él se sorprendió ante su pregunta, pues nunca le habían preguntado algo así, sin embargo no se molesto.
Kanoh: Los hombres nos dedicamos a la lucha, las mujeres a la curación. Esas son nuestras tradiciones, Katara es una excepción. -contestó con una voz monótona-
Kaia: ¿Realmente piensas eso? -volvió a preguntar- O solo lo dices porque te han enseñado esa mentalidad desde pequeño. Además te he preguntado si te "gustaría" aprender.
Él iba a decir algo pero ella lo interrumpió.
Kaia: Si estás en una batalla, muy lejos de aquí y un compañero sale herido las mujeres no podrán curarlo y tu compañero morirá en tus brazos sin que tú puedas hacer nada. ¿No creés que aprender a curar es una habilidad esencial en el campo de batalla?
Kanoh reflexionaba las palabras de Kaia y pareció entrar en razón.
Kanoh: Pero, ¿cómo puedo aprender? No creo que a la nadie de la tribu le haga gracia. . .
Kaia: Podríamos hablar con Yugoda, Katara me contó que era amiga de mi abuela y es la encargada de impartir las lecciones de Agua control para curar. Estoy segura de que ella te ayudará y sino quieres estar solo yo puedo acompañarte.
El asintió algo indeciso, siempre había admirado en secreto a las curanderas de su tribu pero su padre le había hecho aprenderse las normas de memoria y en el fondo le daba algo de miedo lo que los demás hombres pensarían de él.
No mucho después fueron a hablar con Yugoda, la cuál se sorprendió al escuchar las palabras del joven para ella curar era una tradición hecha únicamente para las mujeres al igual que pelear lo era para los hombres, pero después de una larga conversación con ambos jóvenes accedió a darle unas cuantas lecciones secretas a Kanoh.
Era una señora de avanzada edad, la cuál estaba especializada en enseñar sus conocimientos, era paciente y no se alteraba con facilidad. Habría sido una gran maestra agua si tan solo le hubieran permitido aprender algo más que curar. . .
Con el transcurso de las horas, Kaia quedaba más que maravillada con el arte de curar. A diferencia de Katara, Kanoh parecía tener muchos problemas para aprender. Sin embargo, estaba esforzándose y ya había conseguido dominar las cosas más básicas.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈𝐒𝐄 | Zuko x Oc
Hayran Kurgu[ ¿Alguna vez has hecho una promesa? ] Ya sabes, una promesa es una expresión de la voluntad de dar algo a una persona o hacer algo por el/ella... Toda esta historia comienza con una promesa de dos niños pequeños, los cuales están experimentando lo...