¿Porque existía una universidad en donde vamos en uniforme?, es ridículo pero mamá insistió en que debía estudiar allí, poniendo el hecho de que ni siquiera me dejaron escoger la carrera, administración querían ellos, y diseño de modas quería yo.
Memorizo la lineas finales de una exposición mientras me termino de acomodar la corbata, si, corbata. Camisa blanca con botones, corbata negra, medias negras largas hasta las rodillas, y falda tablada de cuadros negro y verde, botines negro con tacón grueso y un saco negro con lineas verde.
Mi preciado uniforme.
Bajo las escaleras con el bolso sobre mi hombro derecho y llego a la cocina tomando una manzana de la isla.
-¿Ya se fueron? -le pregunto a la cocinera dándole el primer mordisco a la manzana.
-Sabes que si -Me responde volteando hacia mi con un vaso de jugo -Hoy tenían trabajo acumulado.
-Siempre tienen trabajo acumulado.
Me despido de ella dándole un beso en la mejilla rechazando el vaso de jugo, comería algo más después.
Salgo de la casa y me subo en unas de las camionetas de mi papá, y me dirijo a la universidad.
La relación con mis padres jamas fue buena, desde pequeña han querido que me amolde a lo que ellos quiere que sea, con 19 años sigue siendo así. ¿Si odio tanto esto, porque no simplemente me voy?, fácil decirlo y complicado hacerlo.
Me hicieron firmar un contrato a los 10 años con los ojos vendados.
Supongo que esperaban una niña para manejarla y manipularla a su manera, no puedo decidir nada por mi cuenta, ellos ya tienen mi vida resuelta.
suena cruel, pero asi es.
Aparco la camioneta en el estacionamiento de la universidad, y me bajo cerrado la puerta y me dirijo a la entrada.
-¡Leyla! -Se acerca aquella castaña corriendo hacia mi.
Leyla, mi mejor y única amiga.
-Clara por Dios deja las carreras -Le digo riéndome cuando llega a mi y juntas caminamos hacia la entrada.
-Pensé que llegaba tarde, y no me hice delineado hoy y parezco una chinita.
-Una chinita linda te lo juro.-Como sea. Hoy viernes, fiesta -Me comenta llegando a mi casillero.
-No, no iré a ningún lado sabes que no me gusta.
Abro mi casillero metiendo un libro y ella se para a un lado de mi.
-Clara por favor, una noche no te hará mal, y de verdad quiero ir, y quiero que vengas con nosotros -Me pide.
-¿Nosotros? -Le pregunto cerrado el casillero y apoyándome en este.
-Martina y Camila también irán.
Me lo pienso, no soy de salir, en realidad nunca salgo Camila y martina, son amigas y compañeras de clase.
-Bien -acepto, y ella celebra aplaudiendo -Pero en lo que me de sueño nos vamos.
-Trato.
Dicho eso, no vamos hacia nuestra clase
No se porque siento que hoy saldrá algo mal.
Si no hubiera ido esa noche, todo seria tan distinto.
.
.
.
.
perdonen si hay errores o mejor dicho horrores de escritura.
cualquier cosejito es muy bien recibido, es solo el principio se vienen cositas muy buenas.
coplit cierra nota.