Capítulo 8

207 32 0
                                    

Aún si le había sonreído por cortesía cuando se acercó estando Ron y Hermione presentes, no más estos se fueron regresó la expresión malhumorada, a Harry le dio la impresión de que en realidad el pelinegro si estaba molesto por algo. Todo el camino mientras se alejaban de aquel salón buscando un lugar privado para hablar Harry estaba rememorando buscando que podría haber hecho para molestar a Snape. No es que Harry tuviera alguna sugerencia de a donde podrían ir a hablar en privado, se limitó a solo seguir a Severus, este tampoco le preguntó su opinión y camino como si supiera exactamente a donde ir, en un punto Harry se dio cuenta de a donde lo estaba llevando, aquel camino llevaba a la torre de astronomía. La verdad era una buena idea, la torre se usaba solo para las clases que eran a media noche el resto del tiempo estaba vacía, era un buen lugar para hablar en privado sin ser molestados.

- Hiciste un buen trabajo, aunque se puede decir que hiciste algo de trampa. Trata de no alterar demasiado las cosas para tu conveniencia, ¿si sabes de lo que llaman efecto mariposa? No sabemos en que pueda afectar los acontecimientos más adelante lo que hagas ahora. - dijo Snape no más llegar a la cima de la torre.

- Bueno, yo no diría que fue trampa. Trampa fue lo que iba a hacer Malfoy de atacar antes de tiempo, sinceramente parece que encaja con él, podría haberlo predicho. - dijo Harry un poco molesto porque no estaba seguro de si lo felicitaba honestamente o estaba siendo sarcástico. Podría decidirse si iba a regañarlo o felicitarle.

- Pero no lo hiciste, después de todo en aquella ocasión ese ataque te dio de lleno. En esta ocasión pudiste evitarlo porque sabías de antemano que pasaría. Y más que trampa, el sr. Malfoy te dio una buena lección, no todos los dueños van a ser de caballeros Potter, en ocasiones tu puedes estar siendo "educado" cumpliendo las reglas, pero no significa que tu contrincante lo sea.- dijo Snape.

- ¿Estas molesto porque le gané a Malfoy después de que lo escogieras? - preguntó Harry, la verdad es que era lo único que había hecho que podría haber molestado a Snape, siempre tuvo la impresión de que este tenia alguna preferencia por Draco, esa idea irritó un poco al joven pero no le dio tanta atención a esto como hubiera sido pertinente y luego agregó. - Debiste saber que si lo hacías enfrentarse a mi se iba a repetir lo mismo, y en esta ocasión iba a usar la información que tenía de antes, si no querías que ganara debiste poner a alguien más, así no sabría que es lo que iba a hacer. En todo caso, no creo que este duelo con Malfoy fuera a cambiar algo, después de todo el resultado fue el mismo.

- No podría importarme menos quien ganaba o perdía, Potter. Y te equivocas al decir que no a cambiado nada, en esta ocasión nadie se ha enterado de que hablas pársel, el joven Malfoy tenía que pelear contigo para traer la serpiente de esa forma tu y los demás sabrían que hablas este idioma, así las sospechas de que eres el heredero de Salazar aumentaría; como no ha pasado seguirán tan bajas como estaban antes de este evento, y bueno, en esta ocasión ya se antes sabes que hablas su idioma, se puede decir que no se a perdido gran parte.

El chico no podía negar que el mayor tenia razón. En esta ocasión no había hablado, pero si el esperaba que nuevamente revelará que hablaba este idioma frente a todos no debió eliminar a la serpiente tan rápido... Aunque el estaba paralizado, puede que en esta ocasión la serpiente mordiera a alguien antes de que el pudiera gesticular palabra.

— Ahora, para responder a tu pregunta de por qué he escogido a Malfoy, que me ha dado la impresión de que te molestó particularmente; — dijo Snape exponiendo que este no lo había disimulado tanto como creía — Primero porque lo mejor era no cambiar mucho las cosas, la primera vez te enfrentaste a Draco, si pasaba la segunda era casi 100% posible que se repitiera los hechos de la misma forma, hubiese pasado así de no ser porque recuerdas que no es la primera vez que pasa. En segundo, por el bien del joven Draco. Su orgullo a veces no le deja ver sus deficiencias, pero parece darse cuenta de estas después de recibir una paliza de alguien que considera inferior, su rivalidad tiene hasta cierto punto algo productivo, no planeo privarlos del crecimiento personal que puedan darse uno al otro.

En Mis Memorias | Fanfic SnarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora