- Estas siendo un poco lento. Dejame decírtelo así, él que yo no estudiará con Lucius Malfoy afectaba en la educación de Draco, al ofrecerme a ayudar a Draco con sus estudios solo estaba buscando corregir lo que este cambio había provocado. — dijo Snape.
Pero realmente la cabeza de Harry se había quedado en blanco ante aquella revelación. Él no sabia que Lucius Malfoy y Snape eran amigos del colegio, si que notó que los Malfoy parecían tener una relación más cercana con Snape que solo ser el maestro de su hijo, ahora tenía sentido, por eso es que siempre pareció que Snape estaba pendiente de Draco, ¿no era como decir que había fungido de padrino para Draco considerando que influyó en su crianza antes de entrar al colegio? Eso explicaba porque aunque Draco actuaba malcriado y respondia a quien fuera, no podía recordar que en ningún momento se atreviera a mostrarse altanero ante Snape, era el único al que no le rechistaba nada.
- Okay, creo que ya entendí más o menos. ¿Por qué no simplemente dijiste eso?
- Si no me equivoco, la primera vez que discutimos sobre este temas insistías en lo de la ventaja... realmente me lo tome a broma porque solo había que ver el desempeño en las clases de Malfoy para notar que estaba debajo del promedio, y antes no era tan malo. — dijo Severus, y la verdad Harry no estaba pendiente de como le iban en las clases a sus compañeros ni antes ni ahora así que obviamente no notó la diferencia. — Por otra parte me pareció hipócrita de alguien que se aprovechaba de ya haberse pasado las clases para mejorar su promedio el quejarse porque alguien recibiera tutorias.
- No me estaba aprovechando realmente, era inevitable que mis notas mejorarán si como dijiste ya me lo había aprendido antes. No podía solo reprobar a propósito para mantener mi promedio original, ¿Quién en su sano juicio hace eso? — dijo Harry, y mentira no era. No lo hacía por lucirse realmente, aunque si lo pensaba si parecía un poco hipócrita. — Pero sinceramente, no me di cuenta de esa diferencia. Quizás es porque fuiste profesor que te diste cuenta porque normalmente uno como estudiante no está pendiente del promedio de todos sus compañeros. Pensé que realmente estabas ayudando a Malfoy, con el propósito de darle ventaja sobre los demás...
- Sinceramente, si Malfoy se vuelve un estudiante de avanzado, ¿qué gana con eso? Exactamente sobre que tendría ventaja, todavía me cuesta entender que es lo que te molestaba. ¿O es que por mejorar tu promedio has recibido algún beneficio? — dijo Snape, y tenía un punto. Claro, aun si Snape le enseñaba los temas de clase antes de las mismas, lo más que podría hacer Malfoy era presumir que tenia buenas calificaciones, lo más burlarse si de alguna forma sacaba mejores notas que Harry, en definitiva no era algo para enojarse tanto, era solo una mala excusa.
La verdad es que la madre de Harry podría haberle atinado, aunque el insistía en la "ventaja" lo que le molestaba es que Severus se preocupara por Malfoy, puesto que antes no lo había hecho siendo maestro, al menos Harry no sabía que siempre había sido así solo que era algo personal de Snape que nunca mostró abiertamente. Espera un momento, ¿realmente estaba celoso de Malfoy? Si, para que negarlo, estaba celoso y tenía que reconocer que lo estaba incluso desde antes de que Snape mostrara preocupacion por él, porque aun siendo así de fastidioso como era Draco el profesor no le trataba mal... Listo, ya había salido a reducir la verdad.
- ¿Buenas? Tierra llamando a Potter. — dijo Snape sacando a Harry de su ensueño.
- No... La verdad no tengo excusa... — respondió el chico. — Lo siento, realmente solo estaba actuando como un estúpido...
- ¿Okay? ¿Es bueno que al menos lo reconozcas? Por allí se empieza. — dijo Snape, aunque no estaba seguro de porque lo decía Potter.
- Ya que estamos siendo honestos... Puede que mi madre tuviera razón en una cosa... Estaba celoso de Malfoy. Porque a pesar de ser tan odioso parecía llevarse bien contigo, y nosotros siempre terminábamos por discutir. — confesó Harry inesperadamente.
ESTÁS LEYENDO
En Mis Memorias | Fanfic Snarry
FanfictionEn esta historia estoy arroyando el canon con un camión. Los padres de Harry no fueron asesinados por lord Voldemort, fueron advertidos por alguien y junto a un grupo de amigos magos le tendieron una emboscada a Voldemort venciendolo cuando intento...