- ¿En serio solo lo dijiste? — Dijo Snape rompiendo el tenso silencio qué se había formado. — Y lo dices tan serio como si se hubiera muerto alguien.
- ¿Eh? Pero si dije que iba a decirlo, que iba a decirles la verdad. Además es un asunto serio a fin de cuentas. — dijo Harry confundido por la reacción de Snape, rompiendo aún más la tensión en el aire.
- Pues lo dijiste, pero podrías haber mentido, no sería la primera vez que lo harías. — respondió Snape, no es que realmente le molestara que hubiera dicho la verdad, más bien era raro que hubiera tardado tanto en contarlo.
- ¡Dije que estaba dispuesto a beber veritaserum, obviamente es porque no iba a mentir! ¡Y si estoy dispuesto a llegar a esos extremos es obviamente porque el asunto es serio, le recuerdo que Sirius lo atacó allá fuera, obviamente estando tan alterado no iba mentirle! — dijo Harry aun más confundido. — Para empezar, lo hace sonar como si fuera un mentiroso compulsivo.
- Pero si les has estado mintiendo desde hace rato, compulsivo no eres, pero mentir no es complejo para ti. Incluso en eso mentías bastante. Si con lo de tomar veritaserum ya son habladurías, ¿de donde la sacarías si tu padrino hubiera exigido que lo hicieras? — dijo Snape y miro a los expectadores qué no sabían exactamente como reaccionar a aquella discusión. — Oye, Potter, céntrate.
- Ah si. Como decía. Cuando me golpee la cabeza... Antes de entrar el primer año en el colegio, yo lo recordé todo. No dije nada porque pensé que quizás solo había sido un sueño muy vivido, pero lo que recordaba que iba a pasar, sucedió... Así que no estaba seguro de que es lo que estaba pasando. — dijo Harry un poco incómodo y Hermione pareció recordar algo.
- ¡Es eso! - dijo Granger llamando la atención de todos quienes voltearon a verla. — Ah, lo siento es que recordé... Cuando el incidente del ogro el primer año en el colegio, nunca pude olvidar como actuaste esa vez. Parece que sabias exactamente que hacer... Le dijiste a Ron lo que tenia que hacer también.
- Si, porque sabía que iba a suceder. — respondió Harry.
- Ahora que lo mencionas, en el segundo año, cuando Lockhart iba a borrarnos la memoria usando mi varita, me dio la impresión de que sabias que no iba a funcionar Harry. — agregó Ron, y parece que tanto el como Hermione comenzaron a recordar los años anteriores.
- En mis recuerdos, como tú varita estaba rota el encantamiento rebotaba hacia Lockhart, no estaba seguro de que pasaría esta vez igual, pero así fue por eso no lo detuve. — respondió Harry. Sirius solo permanecía inexpresivo, aunque la cara de confusión de los padres de Harry decía mil cosas a la vez, Harry se sintió mal al verlos así que evitó el contacto visual.
- Espera, eso quiere decir... que sabías que Ginny sería llevada a la cámara de los secretos desde antes que comenzará el año y no hiciste nada. — dijo Ron enojandose, después de todo, Ginny a veces tenía pesadillas con lo sucedido de haber podido evitar que pasara ella no hubiera pasado por algo tan horrible. Harry al ver la expresión de Ron no supo que responder.
- En realidad no lo sabía... — respondió Snape en su lugar. — Lo que recordamos no es fiable desde el principio, no había forma de que Harry estuviera seguro que la persona con el diario de Tom Riddle fuera Ginny Weasley solo porque lo fue aquella vez.
- Ya he escuchado suficiente, esto es ridículo. Si iban a inventarse una mentira pudo ser una más creíble Harry. Si realmente crees en esto me obligarás a llevarte a San Burgos. — dijo Sirius poniéndose de pie.
- ¡Espera Sirius! Dejalo terminar, Harry no inventaria algo como eso, quizás solo esta confundido pero debe haber una explicación... — medio Lily temerosa de lo que pudiera hacer Sirius, tan solo hace unos minutos lo había visto apuntar su varita contra Harry sin dubitacion. — ¡James, di algo!
ESTÁS LEYENDO
En Mis Memorias | Fanfic Snarry
FanfictionEn esta historia estoy arroyando el canon con un camión. Los padres de Harry no fueron asesinados por lord Voldemort, fueron advertidos por alguien y junto a un grupo de amigos magos le tendieron una emboscada a Voldemort venciendolo cuando intento...