Capítulo 10

184 29 5
                                    

Ron comenzaba a acostumbrarse a lo que Hermione y él denominaban "ataques esquizofrenicos" (en broma obviamente) de su amigo famoso Harry. A veces realmente no había forma de imaginar siquiera que pensaba, se guardaba demasiadas cosas, siempre parecía tener más información de la que compartía y les daba la impresión de que siempre estaba haciendo cosas a escondidas por su cuenta, si Harry creía estar siendo un maestro del encubrimiento o el rey de la sutileza, pues vivía en una mentira, que era de las personas más sospechosas, era justamente por esa actitud misteriosa que tomaba a veces que Ron y Hermione no culpaba a los demás por sospechar que Harry fuera el heredero de Slytherin. Y desde que Harry había empezado a hablar con el estudiante de pelo negro de Slytherin, como que la cosa era más sospechosa, parecía que habia algo que se guardaban entre sí.

En esta ocasión, cuando Ron se encontró con Harry en el pasillo después de la cena (este había salido corriendo de repente así que había ido a buscarlo para encontrarlo con la cabeza apoyada en la pared como niño castigado), había asumido de inmediato que su amigo tenía otro de sus episodios raros así que no se sorprendió demasiado, aun así preguntaba por cortesía a ver si recibía una respuesta.

- ¿Qué estas haciendo, Harry? — pregunto el pelirrojo, Harry dio un respingo al escucharlo de repente y se volteo de inmediato para verlo de frente y fingir que no pasaba nada, hasta hace un segundo no estaba actuando como un rarito pegando la cabeza de la pared.

- Ron, me tomaste por sorpresa. Lo siento por salir corriendo, había algo que tenía que discutir con alguien hoy, no podía esperar. — esquivó Harry.

- No hay problema.

Los acontecimientos siguieron su curso normal, desde ese día Harry no volvió a ver a Snape, más bien, no pudo acercarse o hablar con él. Aunque en ocasiones lo vio hablar con Draco y sus amigos, siempre que buscaba acercarse para hablar con él este desaparecía velozmente; así que no había tenido oportunidad de disculparse. Realmente se había tropezado, no había sido su intención acorralar así a Severus, pero no tenía excuso para lo otro, realmente ni siquiera el mismo tenia idea de que es lo que estaba intentando hacer pero sentía que realmente debía disculparse. Entre la incomodidad por no poder siquiera excusarse un poco, uno de los momento que más esperaba había llegado, obligándolo a dejar esas preocupaciones en pausa un rato; cuando vio el agua en la escalera mientras iba con Ron de inmediato supo que había llegado el momento, corrieron al baño de mujeres, Mirtle nuevamente había inundado el baño después de que Ginny le hubiera lanzado el diario de Riddle esperando deshacerse de él, asumiendo que las cosas no eran diferentes. Harry tomo el diario y se lo llevo consigo.

Al tener el diario en su poder llego el momento de tomar una decisión difícil. Buscar la forma de deshacerse del diario en ese mismo momento o fingir que no sabía nada y seguir con las como las recordaba. De destruir el diario ahora podría mantener a Ginny fuera de peligro, pero el destruir el diario no iba a matar a el basilisco asi que no resolvía todo el problema, además, era un horrocrux, no podía destruirlo con cualquier cosa. Después de pensarlo un rato extenso, ya cansado, llegó a la conclusión que lo mejor era fingir ignorancia y seguir con todo como lo recordaba; el resultado era el mejor puesto que si mataba al basilisco y destruía el diario (como había hecho anteriormente en sus recuerdos) ya no importaría si más adelante intentaban abrir la cámara, el monstruo ya no estaría. Que al final Voldemort iba a regresar, pues era inevitable, aun podía mantener la fe de que no pasara pero era poco probable si la mayoría de cosas seguían su curso igual, pero dejar al monstruo de la cámara vivo y destruir solo el diario era darle la posibilidad de usarlo para dificultar las cosas cuando tomarán el colegio más adelante.

Escribió en el diario exactamente como recordaba, y siguió el juego de Tom, haciendo el mayor desempeño actoral de su vida para fingir que no sabía que se trataba de Voldemort y que intentaba inculpar a Hagrid. A Harry a veces le faltaba habilidad para mentir, pero en las ocasiones importantes sacaba destreza actoral de donde no la tenía, capaz de engañar a su propia madre. Naturalmente compartió la información con sus amigos como hizo la primera vez, pero en esta ocasión no hizo ni el intento de empatizar con Tom Riddle, dejó en claro que confiaba en Hagrid. Nuevamente Hermione ofreció la opción de preguntarle directamente, y Ron hizo el comentario sarcástico a tiempo para que Hagrid apareciera detrás de ellos. Todo seguía su curso normal. El diario de Tom fue recuperado del dormitorio, si que pensó en llevárselo a ver que pasaba pero al final era mejor no arriesgarse. El tiempo pasaba, y algo que le generaba particular ansiedad era lo que venía a continuación, si todo seguía su curso (y así fue), Hermione descubriría lo que se escondía en la cámara y sería petrificada por el basilisco. En el mejor de los casos eso pasaría, pero había diferencias en este mundo, Harry no estaba cómodo teniendo que esperar a ver que cambiaba. Si en esta ocasión su amiga no lo descubría o al menos no lo hacía a tiempo, el basilisco la atacaba antes de saber que era y ella terminaba viendo sus ojos y muriendo, era una opción que lo estremecía. Pero al final no pasó, nuevamente McGonagall cancelo el partido, llevo a Ron y a Harry a la enfermería donde estaba Hermione, a quien habían encontrado cerca de la biblioteca, nuevamente con el espejo como medida para no ser asesinada por el basilisco.

En Mis Memorias | Fanfic SnarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora