Hermione y Ron estaban preocupados, después de ser dado de alta por madame Pomfrey Harry parecía particularmente irritado, esto los había tomado por sorpresa ya que cuando lo habían visto poco después en la enfermería no parecía estar molesto. Como es natural, ellos le preguntaron al respecto pero Harry les dijo que no era nada, que no debían preocuparse, por supuesto aun si Harry lo decía no era tan fácil simplemente ignorarlo.
- Algo tiene que haber pasado...
- Harry dijo que no es nada, te estas preocupando demasiado. Sabes que a veces le dan sus ataques de actuar rato, a sido así desde el primer año, solo dejalo ser, ya se le va a quitar. — dijo Ron que no le daba mucha importancia, Harry tenía sus cosas raras.
- No es lo mismo, esta enojado por algo. Él debería saber que puede confiar en nosotros y decirnos que lo está molestando. Además, ayer no estaba así, incluso cuando le dijiste lo de su escoba no se veía molesto. — dijo Hermione que no podía evitar preocuparse.
- Todos tienen cosas que no quieren decirle a los demás, Harry siempre parece estar escondiendo algo, pero si es importante va a decirnos, estoy seguro de eso. — dijo Ron, aunque la verdad no estaba tan seguro de eso como afirmaba.
En ese momento Snape entró al comedor siguiendo a Malfoy, Harry deliberadamente desvío la mirada sin ningún disimulo, quería dejar en claro que estaba enfadado con él (aunque esta fuera una actitud infantil para alguien que tenia recuerdos de ser un adulto, puede que el volver a tener el cuerpo de un joven lo influenciara de alguna manera); aunque Snape ni se fijo en él.
- ¿Viste eso? — dijo Ron al ver la reacción de Harry.
- Así que está molesto con el superior de Slytherin. Quizás fue a verlo a la enfermería y discutieron por algo. Puede que realmente no sea nada serio entonces, cuando se trata de Harry uno no puede estar muy seguro. — le susurro Hermione al pelirrojo.
- ¿Qué tanto cuchichean ustedes? Hace rato que se están secreteando cosas mientras me miran. — dijo Harry sorprendiendo a sus dos amigos que creían ser discretos.
- Bueno, es que llevas rato con una cara de pocos amigos... Aunque nos dices que no nos preocupemos, no es tan sencillo si pasas todo el día con el ceño fruncido. ¿Te has peleado con ese estudiante de Slytherin? — dijo entonces Ron que no era mucho de dar vueltas al asunto.
- Realmente no es nada importante, simplemente es que no coincidimos en muchas cosas, solo eso. Intento llevar la fiesta en paz, pero me quiere agarrar para estúpido. — refunfuñó Harry.
- La gente de Slytherin es así, siempre creyéndose superior a los demás. Solo hay que ver a Malfoy, con él no se puede llevar la vida en paz, tú lo sabes mejor que nadie. — dijo Ron que como cualquier estudiante de Griffindor tenía sus diferencias con los de Slytherin.
- Que gran respuesta Ron... — dijo Hermione sarcásticamente. — Sinceramente, ¿ustedes discuten sus problemas así? Con razón es que nunca los resuelven, no son nada serios. ¿Qué ha pasado Harry? Sabes que puedes hablar con nosotros si necesitas algún consejo.
- Si, lo sé. No te preocupes. Ahorita realmente sigo molesto, pero se que la situación no es tan sencilla. Voy a esperar que se me pase la rabia un poco porque ahorita no estoy para sacar otra conclusión ademas de que es un idiota. — dijo Harry y se recostó un poco sobre la mesa.
Hermione y Ron solo se vieron en silencio; Ron simplemente hizo una seña de que no era asunto suyo y se puso a hablar con otro de los muchachos. Hermione simplemente volvió a leer el libro que tenia aunque obviamente no podía dejar de pensar en el asunto. Más tarde Harry la acompañó a la biblioteca en un momento que tuvieron libre, aunque Harry recordaba que casi siempre Ron los acompañaba a todos lados, en esta ocasión paso de ir con ellos pues aquel lugar se le hacía muy aburrido. Tampoco es que fuera muy divertido para Harry, pero no tenía nada mejor que hacer. Ya se le había pasado un poco el enojo, para variar, no valía la pena dedicarle tanto tiempo.
ESTÁS LEYENDO
En Mis Memorias | Fanfic Snarry
FanfictionEn esta historia estoy arroyando el canon con un camión. Los padres de Harry no fueron asesinados por lord Voldemort, fueron advertidos por alguien y junto a un grupo de amigos magos le tendieron una emboscada a Voldemort venciendolo cuando intento...