Como había pasado antes, Harry acompañó a sus amigos a la tienda de juguetes de los gemelos Weasley, porque esa gran cantidad de artículos no eran más que pequeños juguetes a fin de cuentas, claro, hasta los juguetes pueden ser peligrosos si se usan de mala manera. Harry notó que Hermione veía las pociones de amor, bueno, ya estaban en esa edad a fin de cuentas, si tan solo ella supiera que en realidad no necesitaba ayuda de ese juguetico pero no era algo que le correspondiera revelar abiertamente. La tienda estaba llena, claro, cuando las cosas parecen ir a mal la gente busca distraerse para no caer en la depresión, es algo que los gemelos Weasley defendían bastante bien. Al salir allí, pasaron frente a la tienda de Olivanders viéndola destruida, Harry ya sabía de esto antes porque había solicitado a su padre que lo confirmara pero ahora era que Hermione y Ron se enteraban. Entraron en el destruido local, Harry prefirió fingir que no lo sabía y acompañarlos, mientras estaban dentro Harry miró hacia la ventana, anteriormente Draco y su madre estaban allí y eso seguía igual pero en esta ocasión había una tercera persona.
- ¿Ese no es Snape? ¿A donde va con Draco y su madre? - Dijo Hermione que notó la mirada de Harry y alcanzó a verlos antes de que se fueran.
- Seguramente no están planeando nada bueno, ¿deberíamos seguirlos? -dijo Ron preparado para ir tras ellos pero fue detenido por Harry.
- No es necesario. Se ha donde van y lo que van a hacer. No hay nada de que preocuparse, no tenemos porque seguirlos, sería peligroso. - les dijo Harry mientras salía de la tienda.
Aun si quería hablar con Severus, tenía que limitarse a verlo de lejos porque su presencia en aquel callejón solo podría significar que su plan había tenido éxito y al igual que Draco, había sido reclutado por los mortifagos, si mostraba tener alguna clase de relación con Harry la poca confianza que podrían tenerle se vería afectada. Claro, podía fungir de espía nuevamente, pero la situación era otra ya que la confianza que le tenia Voldemort en esta ocasión era mucho más endeble hasta que Snape no se ganara completamente la confianza de Voldemort no podían permitirse la mínima sospecha del mismo. Quizás mantener a Hermione y Ron sin información no era lo mejor, Harry ya les había comentado anteriormente que Snape había sido un espía, pero puede que a estas alturas ya lo hubieran olvidado o desconfiaran. Harry pudo confirmar esto tras escuchar accidentalmente una conversación entre sus dos amigos esa misma tarde.
- Sé que Harry confía en Snape pero empiezo a dudar que realmente este de nuestro lado. ¿No está siempre muy pegado a Malfoy? Dudo mucho que vaya a traicionarlo después de estar tanto tiempo juntos. - dijo Ron.
- Mm... Tengo mis motivos para pensar que Snape no traicionaría a Harry realmente, pero también es difícil pensar que este completamente de nuestro lado. No hay certeza de que su forma de pensar no pueda cambiar en esta ocasión... - dijo Hermione. Harry era un mago talentoso, Voldemort solo quería matarlo porque le presentaba una amenaza pero si de alguna forma Harry aceptaba unirse a él no habría razón para matarle y Hermione tenía sus dudas sobre si Snape no sería capaz de convencerlo.
- Bien, como Harry lo tiene en alta estima creo que lo apropiado no sería decirselo directamente. Pero por si acaso deberíamos estar alerta a los movimientos de Snape. Nosotros dos al menos. - dijo Ron después de pensarlo un poco.
- Si le decimos a Harry que no confiamos en Snape aún si él lo hace podria molestarse, después de todo el nos ha dicho antes la forma de trabajar de Snape y que puede ser muy convincente. Así como puede ser convincente para los mortifagos, podría ser convincente para nosotros. - dijo la chica preocupada.
Harry lo comprendía, no es que sus sospechas no estuvieran justificadas. Snape siempre se la jugó en ser el traidor sin definir de cual de los dos bandos. Quizás, si se tratara de un Snape diferente al que estaba en sus recuerdos Harry podría considerar siquiera la posibilidad de que los Malfoy le lavaran el cerebro, pero hablábamos del mismo Snape, si todos esos años antes Lucius Malfoy no había conseguido convencerlo de ser leal a Voldemort y al final no tuvo problema en traicionarlos, Draco que era menos audaz y manipulador que su padre no podría aunque quisiera incluso si en esta ocasión hubieran pasado cada minuto de su tiempo juntos. Harry confiaba en Snape, pero claro, negar cualquier otra alternativa era nublar su propio juicio, habían formas de convencer a alguien, habían magias poderosas que dejaban fuera de lugar los pensamientos e ideales de alguien, en todo caso, si al final Snape era convencido de alguna forma de traicionarlo, solo tenía que volver a convencerlo aún si este fuera un pensamiento muy arrogante. Harry fingió no haber escuchado nada y volvió a la habitación en donde se estaba quedando. Volvieron a encontrarse con los dos Slytherins al subir al tren, antes Harry había ido a escuchar lo que decían estos, pero se ahorraría la molestia sabiendo el resultado. Siendo un joven tenía sentido el pensar que podría obtener algo de información escuchando a escondidas lo que decía el rubio, al verlo como alguien de su edad pensó que era natural que Malfoy compartiera información con sus amigos ahora que lo veía de forma más racional naturalmente Malfoy no iba a compartir información importante en un vagon de tren donde cualquiera podria escucharlo, y considerando que hablaba con otros jóvenes de su edad, tampoco iba a exponerles la situación puesto que era algo que los sobrepasaba; Draco estaba en esto por su padre, ya era una cosa grande que incluyeran a Snape, que este no actuará como un joven normal podía tener algo que ver, pero los otros eran chicos normales, la idea de formar parte de una rebelión con otros criminales, obviamente les asustaría, Malfoy no podía decir nada porque no podía asegurar que ninguno de ellos se acorbadara y se negara a participar. De haberlo visto de esta forma antes, Harry se hubiera ahorrado el que le rompiera la nariz, es lo que pensó sentado en el vagon con sus amigos rumbo al colegio.
ESTÁS LEYENDO
En Mis Memorias | Fanfic Snarry
FanfictionEn esta historia estoy arroyando el canon con un camión. Los padres de Harry no fueron asesinados por lord Voldemort, fueron advertidos por alguien y junto a un grupo de amigos magos le tendieron una emboscada a Voldemort venciendolo cuando intento...