Capítulo 31

84 13 10
                                    

Nuevamente la celebración después de que Harry saliera vivo y victorioso fue grande, como recordaba, parece que el odio de los demás se había disipado considerablemente después de la primera prueba, aunque puede que fuera la emoción del momento. Sus padres se habían ido hace rato, pero había tenido tiempo de hablar con ellos, aunque se guardó para si lo de la incomodidad que sentía por la diferencia en la reacción del dragón, después de todo no podía estar seguro de que realmente fuera diferente porque no lo recordaba claramente solo lo sintió así. Sirius le comentó sobre la búsqueda que estaban haciendo, por supuesto que no sería algo rápido ya que habia que ser discretos y le pregunto a Harry si no recordaba algo más, pero por más que Harry intentaba pensar en eso no podía encontrar nada significante que pudiera asegurar que ese era el lugar. Vamos, que los Riddle no van a tener tumbas en 20 cementerios, pero seguro una única tumba no era algo sencillo se encontrar.

Mientras todos celebraban en la sala común de Griffindor, le pidieron a Harry qué abriera el huevo, pues todos tenían curiosidad de ver la pista para la siguiente prueba. Obviamente al contrario de los demás, Harry no estaba emocionado porque sabía lo que iba a pasar, pero por más que busco en su mente no consiguió una buena excusa que dar y su resistencia a abrir el huevo comenzó a causar sospexhas en el público, así que no tuvo más opción que abrirlo un poco, pero en el momento en que comenzó el ruido ensordecedor la cerró de inmediato.

- ¡¿Qué diablos fue eso?! — preguntó Ron.

- No sé... — Mintió Harry. — Pero obviamente no voy a volver a abrirla para comprobar que sea. Vamos a dejar la celebración hasta aquí, ya es hora de que vayamos a dormir todos o los profesores van a regañarnos.

Una actitud muy madura que sorprendió a sus compañeros, aun un poco aturdido aún si el sonido había durado menos en esta ocasión. Todos se fueron a sus habitaciones y en la sala común solo quedaron los tres amigos.

- No, en serio. ¿Qué fue eso? — dijo Ron una vez vio que no quedaba nadie cerca, pero habló en voz baja en caso de que alguien los escuchara a escondidas.

- Son cantos de sirena, se escuchan así fuera del agua. Las sirenas tampoco son tan bonitas como las pintan en los cuentos de hadas, son una estafa. — dijo Harry también en voz baja. — Ron, tengo que ir a un lugar ahorita. Lleva el huevo al cuarto y porfavor cubreme cualquier cosa.

- ¿Eh? Tú mismo fuiste el que dijo que ya es hora de dormir. Los profesores van a venir a comprobar dentro de poco, ¿qué esperas que haga para cubrirte? — dijo Ron sorprendido.

- Pon algunas cosas bajo las sábanas, que parezca que estoy dormido, y si preguntan dices que caí rendido en cuanto llegue a la cama o así. Dudo que vayan a revisar demasiado, puede que solo se asomen a ver si todos están en sus camas. — dijo Harry, quien desde antes había escondido la capa de invisibilidad por allí cerca. La verdad había esperado qué Hagrid igualmente lo llamara para enseñarle los dragones, pero como no pasó la capa quedó por allí donde la había escondido.

- ¿A donde vas Harry? ¿Va a pasar algo? — pregunto Hermione preocupada.

- Voy a ver a alguien, pero no te preocupes, no es nada serio. Vayan a dormir tranquilos. — dijo el chico antes de ponerse la capa y salir de allí.

Contrario a lo que se esperaría, Ron le creyó, se sentó un momento en la sala a esperar que sus compañeros de cuarto se durmieran, así no notarían que Harry no había ido al cuarto con él. Hermione por otra parte no podía creer la tranquilidad con la que Ron lo había aceptado, pero se podía decir que el pelirrojo comenzaba a conseguirle la vuelta a su amigo, no estaba seguro de porque pero algo le decía que la persona a la que iba a ver Harry debía de ser Snape; Weasley no estaba seguro, pero tenía la sensación de que Harry actuaba un poco diferente cuando iba a hablar con Snape, como acelerado, era como si Harry pensaba que si no se daba prisa se le iba a escapar, algo así, y era seguro que era una reacción inconsciente de su amigo.

En Mis Memorias | Fanfic SnarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora