- Ya, ya, seguramente hay una buena explicación para todo esto Minerva, no hay que pensar lo peor desde el principio. - dijo Dumbledore conteniendo un poco la risa.
Harry no sabia exactamente que decir, la verdad es que era un poco incómodo y Snape no decía nada tampoco, ni siquiera podía ver la expresión que este estaba haciendo porque se estaba cubriendo la cara con las manos; la verdad de haberse acomodado bien el uniforme antes de salir no se verían tan sospechosos. Aunque no podía negar que la situación tenía algo de cómica, esto no había pasado en sus recuerdos así que tenía su gracia, algo nuevo para variar. La profesora le replicó un poco a Dumbledore por su tranquilidad, realmente no estaba segura de lo que estaba pasando pero consideraba inapropiado que dos estudiantes se estuvieran saltando las clases por allí haciendo quien sabe qué.
- Vamos a dejar al menos que los jóvenes se expliquen. - dijo entonces el profesor a cargo de Slytherin.
- No estábamos haciendo nada inapropiado, él se hirió y solo lo estaba ayudando con la herida. Se que debimos ir con madame Pomfrey pero pensé que era una buena oportunidad para probar lo que había leído. - dijo Severus después de un suspiro, técnicamente no estaba mintiendo... técnicamente, porque tampoco estaba diciendo toda la verdad. - Se que estuvo mal, no volverá a repetirse.
- ¿Ves, Minerva? Había una explicación razonable, no estaban haciendo nada malo. - dijo Dumbledore quien solía ser un poco alcahueta.
- Pero Profesor... - replicó la maestra, le dio un vistazo a su compañero el cual solo hizo una seña de que lo veía venir y que tampoco quería meterse mucho en el asunto, así que simplemente dejo salir un suspiro resignado y no insistió más.
- Claro que no podemos simplemente dejarlos ir así, yo me encargaré de esto. Profesores pueden volver a sus clases. - dijo Dumbledore, a lo que ambos maestros tuvieron que hacer caso. Aunque Harry creía que en definitiva quizás sería regañado más tarde por la profesora.
- Profesor, en serio no estábamos haciendo nada malo... - dijo Harry después de que los maestros salieron, cuando solo quedaron ellos tres en la sala.
- Oh, Harry, estoy consciente de eso aunque la situación pintaba un panorama distinto. Confío en ti, se que no harias nada indebido, además, considerando que la persona que estaba contigo se trata de Severus, estoy seguro de que debía de tratarse de algo diferente a lo que parecía. Aunque bien, creo que ya he visto esta situación en otro lado... - dijo el anciano y de inmediato fue interrumpido.
- Agradecería que se ahorre los comentarios. - dijo entonces el pelinegro que parecía saber a que se refería el anciano. - Realmente no tiene nada que ver con eso, él fue herido y solo cure su herida. Si mira su túnica verá que aun está rota, arregló la camisa pero no la túnica.
- Bueno, en ese caso puedo saber ¿con qué te has herido Harry? - pregunto entonces el director que e tendió la indirecta de no seguir con aquel tema.
- Ah, bueno... Ha sido... Durante la clase de Hagrid señor, Malfoy no hizo caso a lo que este dijo y se acercó demasiado a Buckbeak, yo salte para evitar que lo hiriera, y creo que terminó lastimandome a mi... ¡Pero eso a sido culpa de Malfoy, señor, ni Hagrid ni Buckbeak hicieron algo mal! - dijo Harry, confiando que Dumbledore entendería.
- Está bien, Harry, lo entiendo. No te preocupes. Ya he escuchado el incidente en la clase de Hagrid, aunque habían dicho que no hubo heridos, puedo entender tus razones, ¿Ya está todo bien? - preguntó el anciano, Harry miró de reojo a Snape, este aparto la mirada como si el asunto no lo involucrara, y entonces asintió. - Que bueno, cualquier cosa ve con Madame Pomfrey para la próxima. Ya puedes irte Harry.
- ¿Puedo irme?... ¿Y Snape?
- Tengo que hablar con él sobre otro asunto no relacionado con esto así que él todavía no puede irse. Pero no te preocupes Harry, no ha pasado nada. Será mejor que regreses con tus amigos. - dijo Dumbledore escoltando al joven a la puerta. - Acomoda bien tu uniforme antes de volver con tus compañeros.
ESTÁS LEYENDO
En Mis Memorias | Fanfic Snarry
FanfictionEn esta historia estoy arroyando el canon con un camión. Los padres de Harry no fueron asesinados por lord Voldemort, fueron advertidos por alguien y junto a un grupo de amigos magos le tendieron una emboscada a Voldemort venciendolo cuando intento...