No tardo en llegar el momento que todos estaban esperando, el anuncio de los tres magos qué representarían a sus respectivos colegios en la competencia (y el posible cuarto participante, para los que contaban con esta información). Todos estaban expectantes, y como había sucedido una primera vez, los tres ganadores elegidos por el cáliz salieron uno tras otro sin cambio alguno, para el joven Potter escuchar el nombre de Cedric en representación de Howarts fue como presenciar una sentencia de muerte; verlo celebrar con sus amigos inocente de que realmente no era motivo de celebración fue bastante incómodo para el chico, pero no podía decir nada realmente así que solo quedaba pensar en una forma de salvarlo o ver la historia repetirse. Harry no estaba seguro de si esta vez había tardado más o habia sido igual que como recordaba, pero cuando pensaban que esta vez realmente su nombre no iba a salir, el cáliz nuevamente repitió aquella fatídica escena que recordaban en la que después de una repentina y extraña llamarada salió su nombre ante la atónita mirada de todos.
Este nuevamente tuvo que ponerse de pie en cuanto Dumbledore le llamó, luego ante las miradas confusas y enojadas por parte de algunos que lo veían obviamente injusto, le tocó pasar a la sala de los ganadores. Nuevamente, Harry no pasó mucho tiempo en la sala hasta que llegaron los profesores. Dumbledore en esta ocasión mantuvo la calma, después de todo estaba advertido de que esto pasaría y sabía que interrogar a Harry no serviría de nada, claro que tuvo que mantener las apariencias. Como no es sorpresa porque ya había pasado antes las cosas siguieron su curso como escritas sobre una piedra, se determinó que la decisión del cáliz era inamovible y que Harry tendría que participar aunque fuera prácticamente mandarlo al matadero claro que muchos no estaban felices con esto.
Más tarde, en la seguridad de noche, una figura cubierta con una capa se deslizaba de sombra en sombra esquivando a los profesores que patrullaban los pasillos en busca de estudiantes que no hubieran ido a dormir, rumbo al despacho del director. En su camino nadie advirtió su presencia, y se movía con tal naturalidad que nadie dudaría qué lo hiciera con frecuencia, era algo natural. Se trataba de Severus, quien como siempre iba a hablar con Dumbledore, cuando era profesor era más sencillo ir a su despacho sin levantar sospechas, pero siendo un alumno le tocaba ser una figura sospechosa.
- ¡No puedo entender como lo hizo! — dijo Dumbledore un poco exaltado golpeando su escritorio, claro que esta demostración era algo privado para él, solo que casualmente en ese momento el pelinegro atravesó la puerta y vio la escena. Pero el anciano no le dio importancia, por lo que había visto en los recuerdos de quien había entrado en la sala, sabía que no tenía que lucir sereno y omnisciente pues no esperaba de él más de lo que era capaz de ofrecer, no le tenía altas expectativas y estás reacciones eran algo que ya había visto, tenían confianza.
- Lo hizo una vez, era de esperarse que lo consiguiera una segunda... Aún si la primera vez nunca pasó aquí. — dijo Severus tranquilamente, quitándose la capucha que llevaba.
- ¡Justamente por eso es que no entiendo como lo hizo! ¡En esta ocasión sabíamos que iba a hacerlo, me aseguré de tenerlo vigilado y aun así consiguió colar el nombre de Potter! ¡¿Cómo lo hizo?! — dijo Dumbledore. La verdad es que entendía el empeño de Dumbledore, era un poco molesto, era inevitable sentirse derrotado aún si seguramente el otro no sabía siquiera que competían. Quizás incluso la primera vez no fue Mudy quien puso el nombre de Potter en el cáliz sino otra persona, así que daba igual vigilar a Mudy, no era posible saberlo.
- Ya no sirve de nada romperse la cabeza buscando explicaciones, lo importante es que lo consiguió. Potter tiene que participar ahora del torneo, las cosas están siguiendo su curso así que al menos ahora estamos seguros que el plan sigue siendo el mismo. — dijo Severus tomando asiento, no era de él pensar positivamente pero en vista de que Dumbledore estaba siendo el negativo a alguien le tocaba ver el lado bueno. Era justamente eso lo que venía a discutir.
ESTÁS LEYENDO
En Mis Memorias | Fanfic Snarry
Hayran KurguEn esta historia estoy arroyando el canon con un camión. Los padres de Harry no fueron asesinados por lord Voldemort, fueron advertidos por alguien y junto a un grupo de amigos magos le tendieron una emboscada a Voldemort venciendolo cuando intento...