Capítulo Veintiséis

67 11 8
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





En un rincón sombrío de un bar de mala muerte, Mingyu se encuentra bebiendo en soledad, o al menos así lo parecía. Frente a él, un vaso de whisky se vacía lentamente, cada sorbo parece ser una liberación temporal de sus pesares. Busca despejar su mente y tranquilizar su agotado corazón. A su lado, Seungcheol se haya sentado, sabiendo todo lo que sucede. Ya no sabe ni cómo aconsejar a su amigo.

De pronto, un tercero aparece caminando entre la multitud del bar. El mayor lo ve llegar y alza su mano con emoción para ser visto.

—Aquí, Woozi —lo llamó y éste asintió ante él.

Se acercó y se acomodó justo al lado de su novio recibiendo un beso en su mejilla como saludo. —Lo siento por traerte aquí, es que Mingyu anda... ya lo estás viendo por ti mismo.

El muchacho de larga cabellera azabache y ojos oscuramente filosos, siendo intimidante a pesar de su corta estatura, mira y analiza al lamentable moreno. Nunca lo había visto en aquel estado tan deplorable, aunque Seungcheol siempre le mantiene al tanto de todo lo que sucedece la oficina y los problemas de su mejor amigo.

—¿Es por el administrador? ¿No están saliendo ya? ¿Por qué estás tan mal? —frunce el ceño sin entender. A estás alturas debería estar desplazando amor por todas partes, o así le contó su novio el primer dia.

—Wonwoo no está bien —balbuceo un poco borracho, balanceando el vaso entre sus manos. Esboza una agria sonrisa —Temo terminarle pero él... No está listo para formar una relación. Está dañado en todo sentido y por más que intento ayudarlo, siento como me daño por él. No sé que hacer...

—Esa ex esposa de él realmente le dejó un trauma de separación —asumió Seungcheol un poco molesto. Luego de cuatro años babeando en secreto por un chico, cuando por fin logró tenerlo en sus manos, las cosas no son tan gratificantes. Se siente mal por si amigo, con esa cara hermosa que tiene nadie pensaría que tuviera tantos problemas amorosos.

Woozi lo miró en silencio por algunos segundos y decidió opinar. —Entiendo que lo amas y mucho —recuerda las mil y un veces que lo ha dicho y Seungcheol también lo ha afirmado —Pero dado a todo lo que me han contado, para que sane tardará. Creo que deberías sugerirle que vea a un psicólogo.

Lucas levantó la cabeza y lo miró, sus ojos vidriosos por el alcohol y la tristeza. a pesar de su tez morena, se puede ver un robur tunue adornando sus mejillas —¿Un psicólogo? No sé si él lo aceptaría. Siempre dice que está bien, aunque este mal, aunque le duela, aunque este roto, aunque todo el mundo se viniera abajo sigue diciendo que está bien.

—Inténtalo —continuó con suavidad. —Hazle entender que esto es por su bienestar y también por el tuyo. Un profesional puede ayudarlo a encontrar las herramientas que necesita para superar sus problemas. Tú puedes estar ahí para apoyarlo, pero no puedes ser su salvador. Solo él con ayuda profesional logrará salir de su hoyo de sufrimiento solo, no importa lo mucho que intentes ayudarlo, el único que puede salvarlo es él mismo. Si no quiere salvarse, se hundirá más. Su relación no funcionará si sigue así.

Ámame, al menos por un Instante - Meanie [Seventeen] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora