Lan Xichen se reencontró con sus parientes a los que hacía años que no veía. Hacía media hora que había comenzado el servicio en nombre de su padre y Lan Xichen no sabía qué más hacer que sólo aceptar las obligadas condolencias. Su shufu había decidido ponerse en el lugar de cabeza de familia y era él quien recibía las visitas. El día había sido favorable y más de una vez decidió salir al jardín a tomar un poco de aire. Lan Xichen sabía que su tío había hecho todo esto para dar un último adiós a su hermano, pero también para que la rama familiar estuviera al tanto de la situación.
Fue allí donde conoció a su primo más joven. El niño tenía la misma edad que A-Yuan y estaba sentado con la espalda erguida, tan recto como podía estarlo un Lan. Lan Xichen vio en la mirada del pequeño un gran cansancio. El niño no aguantaría mucho tiempo en esa postura y se desplomaría en cualquier momento.
Lan Xichen se acercó a él y se presentó.
―Soy Lan Xichen. ¿Y tú, cómo te llamas?
El niño se puso nervioso y lo miró con ojos asustados.
―S-soy Lan jingyi.
―¿Con quién has venido?
―Con mis tíos―dijo el niño e intentó señalar a las personas que estaban hablando con su shufu, pero enseguida se echó atrás como si hubieran descubierto lo que intentaba hacer.
Lan Xichen pensó que estaban siendo demasiado estrictos con el pequeño jingyi.
―¿Y tus padres no podían estar presentes?
La expresión nerviosa del niño cambió a un gesto abatido―Trabajan lejos de aquí. No podían cuidar de mí. Mis tíos cuidan de mí ahora.
El corazón de Lan Xichen se encogió con aquella respuesta.
―Lan Jingyi... ¿Te gustaría dar un paseo por el jardín de shufu?
El chico se sobresaltó de nuevo como si Lan Xichen le hubiera dado una orden en lugar de una pregunta.
―S-sí, señor Lan.
―Puedes llamarme primo Xichen.
Jingyi asintió.
―Muy bien. Te encantará el jardín y sus onarmentaciones.
Lan Xichen estaba preocupado. Debía hablar con su tío. No quería que Lan jingyi fuera obligado por sus tutores a una educación exigente.
Algún tiempo después Jiang Cheng encontró a Lan Xichen en el patio.
―Wanyin... Has venido― Xichen lo saludó. Le tomó la mano y besó el dorso antes de sonreír.
Jiang Cheng nunca se acostumbraría a esta muestra de afecto. Más aún si Xichen se comportaba como un hombre pegajoso.
―Quería presentar mis respetos a tu tío. Me dijo que estabas aquí con uno de tus primos.
―Sí, Lan Jingyi―miró en dirección al niño que jugaba alrededor de la fuente de agua.
―Parece un niño travieso.
Lan Xichen tarareó.
―Ésa es su verdadera naturaleza.
Wanyin le lanzó una mirada curiosa y Lan Xichen le contó lo que había visto.
Jiang Cheng volvió a mirar a Lan Jingyi. El niño quería atrapar una mariposa pero le era imposible.
―Harás algo al respecto―afirmó.
―Me conoces muy bien, mi querido corazón.
Jiang Cheng resopló.
―Sé que no dejarás que ese niño sufra.
ESTÁS LEYENDO
Persuasión Y Sentimientos (XICHENG FANFIC)
FanfictionJiang Cheng no buscaba un cuento de hadas. Solo quería un amor duradero y serio. Lo habían llamado un hombre malhumorado y aburrido, ¿Quién se interesaría en él? Claro que Jiang Cheng no había anticipado que se sentiría muy atraído a Lan Xichen. Sin...