8- ( Jiang Cheng, Lan Xichen)

231 23 2
                                    

Jiang Cheng ha sido valiente a lo largo de su vida.

Cuando su padre decidió regalar a sus queridos perros porque cada vez que Wei Wuxian venía a casa les tenía miedo. El pequeño Jiang Cheng no entendía la causa de ese malestar hasta que su tía Sanren le contó que en un viaje para visitar a un pariente lejano, Wei Wuxian tuvo una mala experiencia con un perro.
Ese día, Jiang Cheng lloró desconsoladamente hasta que su hermana lo consoló y decidió quedarse a dormir con él. Fue valiente al no llorar más por sus perros, pero algo en Jiang Cheng se había quedado vacío.

Otro acontecimiento fue cuando su padre favoreció a Wei Wuxian hasta el punto de felicitarlo con entusiasmo en cada evento y olvidarse del cumpleaños de Jiang Cheng. Su madre había montado un escándalo y le había dicho a Jiang Cheng que no necesitaba un amigo como Wei Wuxian en su vida y más cuando le robaba el afecto de su padre. Jiang Cheng había cumplido doce años y con gran madurez y valentía le dijo a su madre que no dejaría de ver a su amigo.

Otro acto de valentía fue cuando le dijo a su madre que se divorciara de su padre. Pensó que Yu Ziyuan le reprendería por sus palabras pero sólo vio algo que nunca pensó que vería, su madre se puso a llorar delante de él. Abrazó a su madre e intentó calmarla. Se disculpó por su declaración pero la mujer le susurró que tenía razón. Después de ese momento, Yu Ziyuan dejó de preocuparse por su padre y en su lugar se preocupó por su futuro y el futuro de sus hijos.

Todos esos momentos se debieron a un padre negligente que vio en Jiang Cheng un problema que debía evitar e ignorar.

Pero también hubo otros momentos en los que Jiang Cheng fue valiente y en los que su padre no era el centro de su vida.

Fue valiente cuando, en un festival de verano, decidió declararle a Wen Qing que le gustaba. Y también cuando durante una noche de cervezas con Wei Wuxian, le confesó a su amigo que estaba saliendo con un chico de su misma clase. Wei Wuxian no lo había juzgado y sólo le brindo su apoyo y molestia.

Como joven que iba a la universidad, Jiang Cheng tuvo el valor de enfrentarse a una infidelidad y que le echaran en cara su personalidad como si él fuera el causante de que le engañaran.

Le habían dicho que era malhumorado, aburrido y difícil de tratar la mayor parte del tiempo.

Así que ese vacío que se había instalado de niño volvió, trayendo consigo sus fantasmas.

Cuando se graduó y empezó a trabajar con su madre a tiempo completo, la señora Yu empezó a organizarle citas a ciegas. Por delante de Jiang Cheng desfilaban personajes que estaban entusiasmados ante la perspectiva de estar con Jiang Cheng por la parte monetaria y otros sólo para pasar el rato sin tener ningún compromiso.

Nadie estaba allí por Jiang Cheng. Nadie quería conocerlo y conectar realmente con él.

Así que si Jiang Cheng era acusado de tener mal genio, entonces él también estaría buscando lo imposible: un amor duradero.

Pero por muy complicado que resultaran las cosas, Jiang Cheng había decidido no tener nada fugaz y temporal. Aunque eso también lo condenará a la soledad.

Y ahora... Se estaba arriesgando en nombre de este anhelo que lo confundía pero que había rondado su corazón por un tiempo. Incluso actualmente Jiang Cheng es valiente por pedirle a Lan Xichen que hable.

Ansíaba saber lo que Lan Xichen tiene que decirle.

―No tengo mucho tiempo. Pero quiero oír lo que tiene que decir

Con una florecida esperanza en su corazón, Lan Xichen asintió con la cabeza.

―Siempre he sido un hombre de conciencia ― comenzó ―. Mi vida se ha formado sobre la base de estructuras dadas por años de experiencia y linaje... Sin embargo, nunca he deseado nada para mí. Siempre he velado por el bienestar de los demás. Y cuando te conocí... Jiang Wanyin... Me has hechizado completamente.

Persuasión Y Sentimientos (XICHENG FANFIC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora