22-(Jiang Cheng, Lan Xichen)

76 8 1
                                    

El lunes comenzó con Jiang Cheng yendo a la cita programada con Luo Qingyang y luego a visitar a su hermana.

Jiang Yanli era una excelente hermana
Y una excelente madre.

Estaban en la sala mientras veían a Jing Ling ver unos dibujos animados infantiles en la televisión.

―A-Xuan preferiría que estuviera jugando, pero un poco de dibujos animados para su edad no le vendría mal. El otro día, sin querer, cambié de canal y vi un drama histórico. Ya sabes que no soy fácil de caer en esas historias pero esta me gustó, excepto por la parte en la que una mujer se sacrificaba por una persona en vez de quedarse con su bebé recién nacido. ¿Qué madre haría semejante locura?

Su hermana seguía hablando y Jiang Cheng sólo la miraba y escuchaba. No quería causarle más problemas pero sabía que si no hablaba con ella sobre el asunto de Jiang Fengmian, era más que seguro que Yanli se lo reprocharía.

―Bueno, parece que mi vida de ama de casa no es tan interesante― ella dijo con una sonrisa. Dejó la taza en la mesita y miró expectante a su hermano.

―No. No es eso. A-jie... Tengo que hablarte de nuestro padre―incluso decir esa palabra hizo que sintiera un nudo en el estómago.

―Oh, no. ¿Qué ha hecho esta vez?―se oía preocupada―. Padre... ¿Ha visto a A-Xian? ¿Te ha visto?¿Es eso? ¿Ha hablado contigo? Dime A-cheng.

Jiang Cheng tragó saliva y habló despacio.

―Mucho más que eso. Pero debería contártelo todo desde el principio para llegar a ese punto.

Yanli apartó la mirada y vio que a su hijo le divertía el dibujo que estaba mirando; un perro azul de manchas resolviendo pistas junto a un chico.

Se había prometido a sí misma ayudar a su hermano. Y no dejar que las cosas volvieran al pasado. Si su padre volvía para hacer daño a su familia, ella no se lo permitiría.

―Bien. Dímelo―la joven mujer expresó con determinación.

Así fue como Jiang Cheng le contó sobre el asunto de la oficina de Lan Xichen con los empleados, el comportamiento de Su She, el beso, el despido del hombre... Así como la información a cierta prensa gráfica y digital de la ciudad y la reunión con Jiang Fengmian.

―Lo escucho y es increíble.

―Lo es.

Ella frunció el ceño.

―Pero padre... No sólo nos decepcionó hace años, sino que es vergonzoso acusarte de odiar a A-Xian. ¿Pero venir a ti, a hacerte pasar un mal rato? Ser tan injusto contigo... Después de años todavía no ha entendido las cosas. Se ha convertido en un hombre patético―expuso amargamente.

―A-Jie... Wei Wuxian sabe que Jiang Fengmian ha venido a tu casa. Sabe de sus intenciones.

―¿A qué te refieres?

―A-Niang se lo ha dicho.

Yanli bajó la mirada.

―Es posible que me haya quejado de padre con A-Niang. Se habrá enterado por Jinzhu y Yinzhu.

Jiang Cheng asintió. Era lo más factible. Eran las dos mujeres de mayor confianza de Yu Ziyuan. Nada escapaba de sus manos cuando recibían una orden de su jefa.

―Ellas son muy buenas en su trabajo.

―Pero dime... ¿Cómo se ha tomado A-Xian esta noticia?

―No muy bien. Ya sabes por qué quería ocultárselo.

Su hermana tarareó en respuesta.

―Tú estás más cerca de él. Eres su amigo más querido y los he visto crecer juntos. Sé que A-Xian es una buena persona, pero las injusticias lo llevan por un camino oscuro que a menudo no puede controlar.

Persuasión Y Sentimientos (XICHENG FANFIC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora