[36] Thomas

805 132 8
                                    

Thomas.

-¿Pececito?
Newt y yo nos giramos. Harley está al final de la hilera.
-¿Qué haces aún aquí? –le pregunto.
Harley bosteza mientras avanza hacia nosotros.
-Montar guardia, tal como dijimos. Aparte de vosotros dos, no ha bajado nadie más por aquí.
-Esta noche me quedo yo –digo con aire culpable mientras observo sus ojeras.
-Ni hablar –responde él sonriente–. No te dejaré hacerlo. Eldest se daría cuenta. No me importa estar aquí abajo. Además, estoy tranquilo y puedo pintar en paz.
Conozco a Harley y sé hasta qué punto puede obsesionarse. Seguro que ha pasado más tiempo contemplando las estrellas que vigilando a los congelados.
Me acerco un poco a él para que Newt no me oiga.
-Pero tus medicamentos...
No me refiero al inhibidor blanco y azul que ambos tomamos, al igual que todos los internos del pabellón. Harley toma también otras medicinas para tratar sus... episodios, como los llama Doc.
-Tranquilo –me corta.
No estoy nada tranquilo, pero por la forma en la que mira a Newt, me doy cuenta de que no quiere hablar del tema delante de él. Lo dejo estar.
-¿Por qué no te quedas con nosotros? Newt quiere ver a sus padres –digo.
Harley vacila. Quiere volver a las estrellas. Pero cuando ve la preocupación reflejada en mis ojos, cambia de idea.
-Vale –dice mirando de soslayo el pasillo que lleva hasta la escotilla.
En su mirada hay algo extraño, un ávido deseo que me hace preocuparme por él. Es la misma clase de obsesión en la que cayó la última vez.
-Yo ya no quiero ver más. Vámonos –dice Newt a mi espalda.
-¿Estás seguro? –pregunto, y él asiente con la cabeza–. ¿No quieres recuperar tu baúl? –insisto mirando el flexible.
-¿Mi baúl?
-El que preparaste antes de que te congelasen. Aquí está registrado que tus padres y tú teníais un baúl cada uno.

*Harley me da una pena terrible, es... no sé, el más mejor(?
¿Qué creen que haya en el baúl de Newt?
Pd: si es que se puede ver la foto, bien, porque yo me imagino a Harley como él <3

Godspeed: Despierta|NewtmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora