Confusión, Antena y Fantasma

15 3 1
                                    

12:00 am.

"- Buenas noches queridos oyentes y bienvenidos una vez más a "Una noche más con Jaime Peñalver", vuestro locutor nocturno favorito. Hoy nos encontramos con el extraño caso de la Mansión Horacio, ubicada en Tàberna, un pequeño municipio de Alicante. Desde hace semanas, los habitantes y transeúntes dicen haber escuchado gritos agudos y estruendos en esa finca. Con nosotros tenemos en el mismo terreno a Alex, nuestro cazador de misterios. ¿Qué tal, Alex?

- Buenas y escalofriantes noches, querido Jaime. Pues sí, nos encontramos en la puerta del jardín delantero de la finca. Ahora mismo no veo indicios de los gritos o estruendos que has mencionado, así que me dispongo a entrar. Hablamos en unos minutos.

- Gracias Alex, mientras tanto, os dejamos con la música de Electric Light Orchestra, The Beatles o Eminem. Nos vemos al otro lado..."

12:30 am.

- ¿Jaime? Me encuentro ya dentro de la casa. El silencio es sepulcral. La madera del suelo está desgastada y cruje con cada pisada que doy. La luz no funciona y me ilumina solo la linterna de mi móvil. Puedo ver un gran recibidor, con una puerta en cada una de las paredes que lo rodean. Empezaré con la derecha.

1:15 am.

- Aquí Alex, llevo rato sin contactar con la radio. Espero que los oyentes me sigan escuchando. Me encuentro en lo que sería el salón de la casa. A pesar de estar abandonado desde hace años, no se ve demasiado sucio. El sofá de cuero está sin polvo, la mesa está reluciente y la alfombra sin rastro de rasguños ni manchas. Lo único desgastado que veo es la chimenea, que tiene una gran marca negra en la parte superior del marco, propia del fuego. Iré a echar un vistazo a las demás habitaciones, pero no veo rastro de actividad paranormal.

2.00 am.

- Soy Alex de nuevo, estoy en una especie de despacho. Todo está demasiado ordenado, pero hay algo que me ha causado hasta escalofríos. Es una carta de Alfonso Horacio, el famoso empresario de carbón que llevó el monopolio de este material durante la década de los 90. Procedo a leerla.

"Alfonso, tu tiempo se acaba. Decidiste morir el día en el que el dinero llegó a ti, y vengo a reclamar lo que es mío. Tu alma está corrompida, pero yo puedo volver a purificarla, solo tienes que dármela. No me hagas esperar, o el castigo será peor."

- No hay firma y no entiendo muy bien el contenido de la carta. Las únicas informaciones que se conocen del caso Horacio fue que el señor Alfonso Horacio fue encontrado muerto en el recibidor de la casa desangrado, en mitad de un círculo con velas ya apagadas. Iré a la última habitación contigua al recibidor.

2.45 am.

- Esto es muy extraño, la última puerta da a un pasadizo. Me causa rechazo ir, pero por el bien de nuestra comunidad del terror, me dispongo a descubrir qué misterios esconde la Mansión Horacio. Os iré informando cuando llegue al final.

3:00 am

- Por fin he salido de ese agujero claustrofóbico. Me ha costado llegar hasta aquí y necesito recuperar la respiración unos instantes. Me encuentro en el patio trasero de las casa y... ¡Dios mío! ¡¿Qué es esto?! Esto está lleno de cadáveres. Pero no tienen signos de violencia. Puede ser un suicidio colectivo por medio de algún veneno o gas. Lo que está claro es que aquí ocurre algo turbio. Jaime, hay que llamar a la policía ¿Jaime? Esto sigue sin funcionar. Bueno, espero que los oyentes hayan escuchado estos relatos. Creo que con esto voy a poder ascender en la cadena.

8.00 am.

"Buenos días, soy Roberto Gutiérrez y comenzamos "La mañana informativa". Hoy empezamos el informativo matinal con la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero de cadena, Alejandro Ros, reportero del programa "Una noche más con Jaime Peñalver". El cuerpo se encontró en una fosa que se ubica en la parte trasera de la Mansión Horacio, famosa por los rumores de su encantamiento. Se desconoce la causa de la muerte y no hay sospechosos. La policía no descarta el suicidio o que haya sido un accidente. Seguiremos informando a medida que avancen las investigaciones."

Relatos de la fortunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora