Altar

294 22 3
                                    

POV TARA:

—Jason y Greg eran niñitos adinerados de Atlanta —fue explicando Gale, quien iba adelante guiando el camino, Kirby estaba a su lado—, al parecer usaron nombres falsos para rentar este lugar.

—¿Cómo lo encontraste? —preguntó Kirby.

—Por algo se llama "periodismo de investigación", ¿cómo es que tú no sabías? ¿no los rastreaste? —Sam y yo intercambiamos una mirada aburrida, no se cansan de discutir.

—Examiné sus registros financieros mil veces, esto no estaba en ninguno, créeme, no entiendo por qué.

—Tranquila, es que soy muy buena en mi trabajo, ya aprenderás —Kirby resopló.

Gale se adelantó y usó una tarjeta de acceso para abrir una puerta. Subimos un corto tramo de escaleras, Gale abrió una reja con la misma tarjeta.

—¿Qué es este lugar? —preguntó Sam, todo estaba oscuro, menos mal Gale tenía una linterna—, ¿por qué hay tanta seguridad?

Gale no respondió, solo prendió las luces del lugar. Miré a nuestro alrededor.

—Estamos en un cine —deduje por la estructura.

—No solo es un cine, es un altar —dijo Gale.

Escuchamos unos mecánicos y cómo algo se movía, miramos al frente y nos acercamos, las pantallas se alzaron, revelando unos maniquíes con trajes de Ghostface, pero sin las marcarás.

Empezamos a separarnos para observar todo. Habían muchas vitrinas con objetos dentro, todo relacionado a Stab.

—No es cierto, ¡aquí está toda la franquicia! —Mindy parecía la más entusiasmada.

Me acerqué a una vitrina que tenía un par de hojas con dibujos, una mini máscara de Ghostface y una soga con un nudo, del tipo que usarías para ahorcarte.

Miré a un lado, Kirby estaba viendo otra vitrina, había un cuchillo ensangrentado.

—¿Es el —ella respondió antes de que terminara de formular la pregunta.

—Puñal con el que me lastimaron.

—Todos ustedes han sufrido mucho —comentó con pena el agente Bailey.

Seguí mirando, vi a TN a lo lejos, así que decidí acercarme a él. Estaba mirando un televisor antiguo y roto.

—Stu Macher murió aplastado por este televisor —dijo él, lo miré, no sabía que tenía conocimiento sobre las películas de Stab, y parece que notó mi mirada extrañada—. Después de los ataques de Woodsboro quise ver las películas para saber porque genera tanta fascinación. Y siendo sincero, no entiendo por qué tanto fanatismo —se encogió de hombros.

—Oigan, ¿cómo habrán conseguido todo esto? —pregunté en voz alta, alejándome de TN—, ¿que no es evidencia?

—Bueno, a los policías les gusta el dinero, y la evidencia puede perderse muy fácilmente —dijo Gale—, excluyendo a los presentes, por supuesto —añadió mirando a Kirby y a Bailey, parecían indignados.

—¿Y por qué estoy aquí? Si mi coartada es sólida —preguntó Ethan.

—Para que yo pueda vigilarte, roomie —dijo Chad, Mindy hizo un gesto de "te estoy observando".

—El asesino debió encontrar este lugar antes de matar a Jason y Greg, y luego se llevó las máscaras de los maniquíes —repuso Gale ignorando a los chicos—, las 9, desde Stu y Billy, hasta Amber y Richie.

Sam fue la primera en subir a la tarima donde están los trajes. Se dirigió directamente a la que está en el medio. Decidí acercarme. Abajo había una placa que decía "Billy". Sam colocó lentamente la mano en el cristal de la vitrina.

Coartada || Tara Carpenter x TN maleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora