🎙️En las nubes, T2 E32

655 122 3
                                    

PODCAST: EN LAS NUBES
temporada 2, episodio 32

Aurora: Oye, ¡que me voy a comprar una casa! ¿Qué os parece? Viviré más cerca de mi madre, pero a la vez estaré aquí en Londres y con el metro justo al lado. Ayer fui a pedir la hipoteca y estoy a la espera de que me la concedan, porque ya entregué de primeras todo el papeleo. Me explicó Mark, el dueño de las inmobiliarias Newbury, que me parece una persona maravillosa porque está haciendo un trabajo increíble, os recomiendo mucho contar con su empresa si queréis hacer cualquier movimiento de este tipo, que muchas veces los bancos nos marean pidiéndonos la documentación necesaria en varias veces. Es decir, que la primera vez que vas te piden a, b y c, y cuando vuelves a entregar esos papeles, te dicen que falta d, e y f, para que nos entendamos. Así que nos anticipamos, lo llevamos todo a la vez, y ya está todo en trámite.

Miranda: Qué ganas tengo de que sea tuya y me la enseñes, Aurora. Y una cosa te voy a decir, lo de que no sepamos lo del plan de vivienda juvenil a no ser que nos busquemos nosotros la vida para encontrar la información, me parece una soberana mierda.

Aurora: Lo es, pero mira, ahí está y ahora lo sabéis. Si pedís información, os darán más detalles al respecto, que yo no sé cómo va exactamente. Me lo están haciendo todo, por suerte, porque soy una negada para estas cosas.

Miranda: Imagino que el podcast seguirás grabándolo en tu nueva casa, ¿no? O sea, que no tendrás un estudio a parte o algo así.

Aurora: Exacto, en la nueva casa hay una habitación extra que usaré como estudio. Y, por supuesto, me llevaré este sofá, que es mío, porque no concibo grabar el podcast en otro asiento que no sea esta maravilla.

Miranda: Es que es comodísimo.

Aurora: ¿Verdad? Cuando lo compré, lo odiaba. Me parecía demasiado duro. Pero cuando llevas dos minutos sentada, parece que se adapta a ti y casi te engulle.

Miranda: ¡No podía haberlo definido mejor!

Aurora: Oye, ¿nos ponemos con el consultorio?

Miranda: ¡Leo yo el primero! Cinthia de Londres nos dice: «¿Un clavo saca a otro clavo?» Ay, amiga, esto huele a corazón roto. Oh, espera, que sigue. «Acabo de pasar por una ruptura y no sé cómo avanzar». Lo dicho, un corazón roto.

Aurora: Empezamos bien... Creo que siempre hemos malinterpretado esa expresión, porque significa que sustituyes un problema o dolor emocional, por otro. Y no, un clavo no saca otro clavo, en ninguna de sus interpretaciones. Eso interrumpe constantemente el proceso de curación.

Miranda: Exacto. Además, eso da a repetición de patrones, que es lo más perjudicial en estos casos. Creo que lo mejor es que te centres en sanar, en trabajar en ti misma y enfocarte en el crecimiento personal.

Aurora: Apóyate en tus amigos, en tu familia, en tu mascota..., y no caigas en el error de volver a lo que te daña. Una vez que el clavo está fuera, la mejor manera de tapar el hueco que deja es con autocuidado, y no con otro clavo. Y si ves que lo necesitas, habla con un profesional. 

En las nubes ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora