Capítulo 40 | Narcisos

975 145 56
                                    

Aurora

Me encontré en el sector 1 con Alexis, la conductora de un podcast de ciencia que también estaría en la charla de Podcasts en Femenino. Como las dos íbamos solas, habíamos quedado en ir juntas y así aprovechar también para conocernos mejor, ya que tan solo habíamos hablado un par de veces, pues ella era relativamente nueva con el podcast ya que llevaba poco más diez meses. Nos tomamos un café en la cafetería que habían puesto cerca de la entrada, procurando en todo momento que nuestra identificación se viera, ya que nos habíamos sentado en una de las mesas reservadas solo para los podcasters y ya habían venido los de seguridad un par de veces para intentar echarnos.

Ese era el nexo de unión entre los conductores de los podcasts y los oyentes, aunque los primeros éramos los segundos a la vez, ya que no había nadie que escuchara más podcasts que los propios dueños de los podcasts, en mayor o menor medida.

En el caso de Alexis, seguía un montón de ellos. Se conocía a todo el mundo que veíamos sin tener que leer su identificación.

―¿Viniste el año pasado? ―me preguntó mientras dábamos una vuelta por todos los sectores para ver qué habían montado.

―Sí y estaba todo casi casi igual. Este año parece mejor organizado todo, más ordenado. Es de agradecer.

Nos detuvimos frente al gran cartel, donde se anunciaba qué se hacía ese día y el siguiente, y en qué sector del lugar. Nuestra charla era en una hora, en el sector 2. Mis ojos buscaron inconscientemente el sector 3, donde en dos horas tenían un episodio en directo Enfoque Whitman. Su logo estaba peligrosamente cerca del mío, pues estábamos casi al lado; ellos en la tercera columna y en la fila cinco, y yo en la segunda, fila cuatro.

―Iré seguramente al episodio en directo de Las letras de Juliette. ¿Querrás venir? ―preguntó Alexis.

Localicé el podcast de Juliette y vi que tenía un hueco justo debajo de Enfoque Whitman. O sea, después de ellos, en el mismo espacio.

―Sí, claro. Hace meses que no la veo.

―Esto que quede entre nosotras, ¿pero sabías que su embarazo es fingido?

―¡¿Qué?!

Pasamos la próxima hora chismeando. La maldita Alexis se enteraba de absolutamente todo, aunque era normal, ya que al ser de fuera de Londres y haberse mudado cuando inició el podcast, su círculo social más concurrente era gente del mundillo. Yo, por lo contrario, no solía salir mucho con ellos, aunque de vez en cuando sí lo hacía. Con Alexis o Juliette mismo, solíamos vernos sobre todo cuando nos invitábamos a grabar juntas o si nos encontrábamos por casualidad. Teníamos una relación cordial, aunque con Alexis sí que la sentía un poco más cercana.

Cuando fuimos hacia el sector 2 para encontrarnos con las chicas que íbamos a dar la charla, vi que muchas personas ya empezaban a ocupar las sillas. En su mayoría eran chicas, evidentemente, ya que la charla se titulaba "Podcasts en Femenino". Se daba cada año y yo siempre había asistido como espectadora.

Mientras esperábamos que fuera la hora de subir a la tarima, sentí que el corazón me daba un vuelco cuando alcé la mirada hacia el público. Alaric y Theo cruzaban por detrás de la sillas junto a tres o cuatro hombres que no conocía. Hablaban tranquilamente entre ellos. Alaric ni siquiera giró la mirada hacia el grupo de la charla, no se dio cuenta, simplemente siguió caminando hacia el sector 3.

El muy cabronazo caminaba por ahí como si nada, despreocupadamente, mientras yo tenía una arteria a punto de estallar por culpa de lo rápido que me latía el corazón solo de verle después de mes y medio.

Lo había dejado de seguir en redes sociales y había silenciado su nombre y todo lo relacionado con su podcast en Twitter. Me había establecido límites de contacto que se basaban en no frecuentar la cafetería de siempre y silenciarlo en redes, al menos hasta que me viera preparada para volver a verle. Pero estaba claro que, mes y medio después, no lo estaba. Había sido verle y sentir que si cogía el móvil tendría un mensaje suyo invitándome a cenar a su casa o a verles grabar el podcast.

En las nubes ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora