PODCAST: EN LAS NUBES
temporada 2, episodio 10Aurora: Me he enfrentado a comentarios gordófobos toda mi vida, evidentemente por estar gorda, igual que muchas otras personas. Y hay que ser conscientes de una cosa: por muy gordo o gorda que estés, nadie tiene el derecho de ofenderte. «Oh, es que si estás gorda es lo que te toca aguantar». ¿Qué coño dices? ¿Si tienes las orejas grandes tienes que aguantar que se metan contigo por eso? ¿Si tienes la nariz torcida tienes que aguantar burlas solo por eso?
Lily: Nadie es consciente del daño que puede hacer a una persona con sus comentarios hasta que le ocurre a él.
Aurora: Exactamente. Y en este caso he tenido la suerte de que no me ofende que me llamen gorda de mierda, o rotonda, o balón de playa, porque llevo toda mi vida escuchando este tipo de cosas. Y es muy fuerte que las personas tengamos que acostumbrarnos a que se metan con nosotras, pero es lo que esta sociedad nos ha forzado a hacer; a acostumbrarnos y a reforzar nuestra autoestima para que estos comentarios nos resbalen. Y eso es gracias a años de sesiones con la que era mi psicóloga, Sydney Lens. Un beso para ti, reina.
Candace: Maravillosa.
Lily: Espléndida, estupenda.
Aurora: Ha sido la psicóloga de las tres, por si había alguna duda.
*risas*
Aurora: Lo que digo, que he tenido la suerte de que a mí no me afecten, pero hay muchas otras personas a las que podéis hacerle un daño real y todos sabemos que la salud mental es tan importante como la física. Es más complicada de sanar, así que sed un poco humanos, respetad a las personas y, aunque suene súper típico, no hagáis al resto lo que no queréis que os hagan a vosotros.
Candace: No atropelléis si no queréis ser atropellados.
Lily: No sé si es lo mismo, pero casi.
Aurora: Y, otra cosa relacionada con esta, ya se ha aclarado que ese like fue un missclick, así que, por favor, dejemos a un lado lo ocurrido. Ya sabéis que no hay cosa peor que podamos hacer que tirar odio a alguien para defender a otro; las cosas pueden girarse en nuestra contra más rápido de lo que podemos prever.
ESTÁS LEYENDO
En las nubes ©
Romansa𝗔𝘂𝗿𝗼𝗿𝗮 está a un paso de ser psicóloga. 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗶𝗰 ejerce desde hace años. 𝗔𝘂𝗿𝗼𝗿𝗮 tiene un podcast de psicología. 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗶𝗰, también. 𝗔𝘂𝗿𝗼𝗿𝗮 es una romántica empedernida. 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗶𝗰... Alaric no. Ni Aurora ni Alaric imag...