PODCAST: ENFOQUE WHITMAN
temporada 3, episodio 9Alaric: Desde luego que a mí no me importaría.
Theo: Tío, a ti no te importa nada en general.
Alaric: ¡Eso es mentira!
Theo: Aquí donde lo veis, tan cordial y tan majo, en realidad es un borde de cuidado. Lanza dardos como cuchillos, aunque aquí lo hace a unas revoluciones menos.
Alaric: El micrófono hace que me suelte, ¿qué le voy a hacer? Es maravilloso. Cortesía de SaintsSound, por cierto. Son fabricantes ingleses de electrónica de consumo: audio, móvil, vídeo, videojuegos, computación, telefonía, etcétera. Ya sabéis que aquí no recomendamos nada que no nos guste.
Theo: Y SaintsSound nos encanta.
Alaric: ¿Sabes qué no me encanta, Theo?
Theo: Ilumíname.
Alaric: Que me llamen insoportable e indeseable.
Theo: ¡¿Quién ha osado llamarte así?!
Alaric: Vaya, que yo sepa nadie. Dios no quiera que alguien se refiera con esos términos para hablar de mí.
Theo: Eres adorable.
Alaric: Y algo que sí me encanta es analizar a la gente.
Theo: Eres psicólogo.
Alaric: Exacto. Hay varias características que comparten las personas que critican sin conocer a la gente. A ver si adivinas alguna. Son bastante obvias, seguro que sacas un par.
Theo: Mm... Eso me lleva a pensar en Rick, ¿te acuerdas de nuestro vecino de la infancia? Lo hacía todo el tiempo.
Alaric: Me acuerdo de él. Valiente cabrón. Un saludo si nos estás escuchando, Richard.
Theo: Diría que era... un poco inseguro.
Alaric: ¡Exacto! Inseguridad es una. Luego podemos tener también baja empatía, narcisismo, falta de habilidades sociales, una cultura del juicio bastante arraigada o, mi favorita, los celos y la envidia.
Theo: Uuh...
Alaric: La envidia o los sentimientos de celos pueden llevar a la crítica como una forma de expresar la insatisfacción con la propia vida o logros, comparándolos con los de los demás.
Theo: Y eso es algo que ocurre mucho también en las parejas, por cierto.
Alaric: Sí, más de lo que pensamos. Pero también ocurre con amigos o familiares, lo cuál pienso que es más grave.
Theo: Claro, porque de un amigo y de un familiar, cuesta más de poner distancia, ¿no crees?
Alaric: Es que creo que en caso de un familiar o un amigo no debemos abandonarlo si ocurre tal cosa. Se trata de hablar con él y tratar de que busque ayuda profesional, ya que no es buena señal si sientes envidia o celos de un amigo o de un hermano. Ojo, hablo de envidia hostil, destructiva.
Theo: Cabe recalcar eso, claro, porque todos hemos sentido envidia sana alguna vez y no es mala. Yo diría que es incluso buena, porque te impulsa a hacer ciertas cosas y a lograr tus metas.
Alaric: Has aprendido mucho estos años, Theo.
Theo: ¿Qué voy a hacerle? Soy un prodigio.
ESTÁS LEYENDO
En las nubes ©
Roman d'amour𝗔𝘂𝗿𝗼𝗿𝗮 está a un paso de ser psicóloga. 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗶𝗰 ejerce desde hace años. 𝗔𝘂𝗿𝗼𝗿𝗮 tiene un podcast de psicología. 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗶𝗰, también. 𝗔𝘂𝗿𝗼𝗿𝗮 es una romántica empedernida. 𝗔𝗹𝗮𝗿𝗶𝗰... Alaric no. Ni Aurora ni Alaric imag...