[Fernando]
Me desperté minutos antes de que la alarma suene, por un lado mucho mejor ya que Agustina podría seguir durmiendo plácidamente a mi izquierda, por el otro me extrañó. Nos habíamos quedado hasta tarde junto a Agustina charlando de distintas cuestiones.Desactivé la alarma y con cuidado traté de levantarme sin despertar a Agus. Hoy tengo que ir al colegio, pero primero quiero traerle el desayuno a Agustina acá y que comamos los dos acostados y juntos.
No se pudo porque mis cuidadosos intentos de salir de la cama sin intervenir el sueño de Agustina fueron en vano. Somnolienta me miró.
— ¿Fer? — murmuró. Me alegró la mañana, escalamos de que me llame Cisneros a Fernando, ahora Fer. Seguro que sonreí como tarado.
— Quedate acá, yo ya vengo — digo. Estaba muy dormida para preguntar más, así que me hizo caso.
Bajé las escaleras y me encontré a mamá en la cocina, preparando el desayuno. Me acerco a desearle los buenos días y veo que preparó una bandejita con un desayuno para dos.
— Para que comas con Agus — me dice.
— Gracias, ma.
Agarro la bandeja que tenía tostadas, mermeladas, galletitas y medialunas. Para tomar llevaba dos tazas con agua caliente y sobrecitos de té y café, también tenía vasos de jugo de naranja.
Subí las escaleras con extremo cuidado, no vaya a ser que me vaya a caer ahora. Al llegar frente a mi pieza, pateé la puerta así seguía sosteniendo la bandeja con ambas manos.
Cuando entré, la sonrisa de Agustina me recibió.
— Tiene mucha pinta para que lo hayas hecho vos.
— ¿Desconfías de mis habilidades culinarias? — finjo ofensa mientras dejo la bandeja en la mesita de luz. Agustina se sienta en la cama y puedo apreciar su pelo despeinado y su bella cara de dormida.
— Bastante.
— Bueno, hacés bien. Porque soy un asco cocinando.
Pronto, nos encontrábamos sentados uno junto al otro y disfrutando de una charla con unas ricas medialunas rellenas de jamón y queso.
— Yo siempre miro chiquititas — confiesa ella — Carlos también, le encanta. Seguro que si le preguntas te dice que no, pero todos los días toma la choco mientras mira un capítulo y después nos juntamos a hablar de lo que pasó.
Suelto una risa ante lo comentado. Por la mención sobre Carlos, recordé dos cosas.
— ¿Te dijo lo de mi cumpleaños?
— Ah, sí. Pero no iba a ir porque me enojé.
— ¿Te enojaste?
— Si, porque me dijo él y no vos...
— Bueno, ahora te digo yo. ¿Querés venir a mi cumpleaños, Agustina Heredia?
— Elena... — susurra. Usa un tono de voz suave y vergonzoso.
— ¿Elena? ¿quién es Elena?
Agustina es una persona que no sabes con qué va a salir. Ahora, murmura un nombre de mujer de la nada. Es muy impredecible.
— Yo soy Elena — dice. No entendí a qué se refería —. Elena Agustina Heredia, pero no me gusta mi nombre. Lo usan solamente mis familiares.
Por la forma en lo que lo decía y la dinámica que tiene con su familia supuse que la negatividad ante su nombre se debe a algún trauma. Experto en psicología no soy, pero podría preguntárselo a mi profesora del colegio.
ESTÁS LEYENDO
GITANA | Fernando Cisneros
FanfictionLa mejor amiga de Carlos Tevez, "la Gitana" lo acompaña a todos sus partidos. Fernando Cisneros asegura que ella va a caer por él, pero Agustina debe cumplir con la tradición de su familia y casarse con quién ellos le indican. ¿Podrá Agustina poner...