Capítulo 24

240 35 52
                                    

El día empezó como cualquier otro, común y corriente, dentro de lo que cabe. Me levanté, me bañé, cambie, desayuné y me fui a la escuela. La única diferencia había sido que había ido en carro, cediendo a la sugerencia de mis padres que fuera con ellos ya que de todas formas iban para allá también a intentar razonar con el director una segunda vez, a pesar de que yo les había insistido en que no era necesario. Caminaba tranquila al salón, ya que aún faltaba un cuarto de hora para que empezarán las clases, cuando mi mejor amiga hace que casi pase a la otra vida del susto que me dio.

-A que no imaginas lo que pasó.

-Tienes razón, no lo imagino-concordé-. ¿Qué sucedió?

-¡Ahora tú eres la nueva Julieta!

-Si Hana yo soy Julieta, la suplente-respondí al cabo de unos segundos que tardé en asimilar de qué rayos estaba hablando.

-No tontita, ¿no me estás escuchando? ¡Ahora tú eres la nueva Julieta!-chilló emocionada mi mejor amiga, haciendo énfasis en la palabra «ahora».

-¿De qué estás hablando?-pregunté confundida.

-¡Juro que no fui yo!-aclaro antes de explicar-. Es que, Jimin se cayó por las escaleras y se rompió una pierna. Creo que se tomó muy literal lo que los demás le decían de «rómpete una pierna».

Casi me reí pero me contuve, este no era el momento de hacerlo. Había un tema más preocupante sobre la mesa.

-Por eso dije que juraba no haber sido yo. Aunque ganas no me faltaban-añadió y yo le dirigí una mirada severa. No importa que tan mala haya sido con nosotras, la violencia nunca era la solución.

- Estoy bromeando-se excusó y prosiguió con su explicación-.Justo vi cuando ella se fue rodando como carpeta vieja escaleras abajo después de que la muy lista se tropezó con un marcador que a alguien se le cayó en el pasillo, todo por no ver su camino porque estaba grabando su vlog. Que, ahora que lo pienso, ¿estaba haciendo un LIVE? Porque si es así me permitiré sentir lástima por ella, tan solo por unos minutos, por el hecho de que todos sus seguidores vieron en tiempo real esa escandalosa y humillante caída.

Trataba de mantener la seriedad pero de verdad que Hana no ayudaba.

-¿Entonces?-pregunté queriendo llegar al meollo del asunto. Aunque en realdiad, más bien estaba confirmando mis sospechas.

-Ah si, regresando al tema importante. Entonces, eso significa que ahora tú, quien estabas de Julieta suplente, pasas a tener el papel principal. ¿No es genial?-respondió más emocionada que yo, a quien le concernía el asunto.

-¡En absoluto!-exclamé cayendo en cuenta lo que eso implicaba.

-¿Por qué no? Estoy segura que tu actuación sería excelente, mucho mejor que la de Jimin.

-Es que no es cuestión de quien lo hace mejor. ¿No te das cuenta?

Ella negó sin comprender aún. Tiré de ella a un lugar más alejado y susurré:

-¿Quién hará el papel de Romeo?

-Sunghoon....-y al decirlo en voz alta se dio cuenta- ¡Ooohh! Ya entiendo. Ooh no, esto es terrible.

-Totalmente. Es una obra de tragedia pero también tiene romance y, si mi memoria no me falla, hay al menos unas cuatro o cinco escenas donde... -me detuve de pronto, incapaz de decirlo en voz alta.

-¿En donde... Qué?-pregunto Hana.

-Oh bueno, tú me entiendes.

Mi repentino pánico le pareció gracioso porque sonrió de lado y levantó una ceja. Estaba segura que me iba a molestar con eso el resto de la semana.

ICE SKATER [ENHYPEN - Sunghoon - FANFIC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora