⚔Capitulo 5: El Desfile

215 24 1
                                    

Tensión.

Eso se respira en el tren, la molestia que me cargo por no poder despedirme de mi hija ha alejado a mis familiares hasta ahora y los pronósticos sobre quien será el vencedor de vencedores ya empezaron poniéndome los pelos de punta.

Finnick y yo encabezamos el primer lugar en un agrio empate, le siguen los trágicos amantes y luego los hermanos del 1, concluyendo el top 5 del capitolio.

O eso dice mi padre.

Mas sim embargo, estos juegos se sienten diferentes, tensos, no hubieron cámaras en el anden ni nadie para despedirnos , solo Bruttus y yo, mi abuela y tíos.

Demasiado desconsolada y molesta para llorar me resigno en un suspiro y decido ir al vagón comedor para enfrentarlos a todos, solo espero ser lo bastante lista para salir de esto con vida y volver a ver a mis niñas.

Al ingresar el ambiente es tenso y silencioso, todos me miran ya ubicados en sus sillas, al sentarme en la cabeza de la mesa Bruttus me regala una sonrisa engreída del otro lado mientras mis tíos ni me miran y la abuela toma mi mano con una sonrisa tensa.

Pero como lo bueno dura poco, antes de poder hundir mi cuchara en la sopa de carne el estruendo de unos cubiertos llama la atención de todos.

-¿En que diablos pensabas? -suelta Lyme volteando a verme y suspiro antes de tomar una larga cucharada de sopa con total calma.

-Lo mismo que tu -murmure luego de tragar haciéndola apretar la mandíbula.

-Helena...

-Ambas son unas idiotas -soltó la abuela dé repente y todos volteamos a verla sorprendidos ya que no suele insultar.

-Mamá -regaño Xavier exaltado y yo solo pude contener las ganas de reír.

-¿Saben lo que me costo convencer a la niña Trinket para que sacara mi nombre? -pregunto molesta y mi sonrisa se borro.

Las caras sorprendida inundaron la sala al igual que el silencio.

-Deseo morir con dignidad, en la arena.... no como una persona mas del distrito o una rebelde -explico levantándose moleste para salir del vagón.

-¿Que acaba de pasar? -pregunte parpadeando un par de veces sintiendo como todo mi plan se fue a la mierda por un impulso que tuve de salvar a un ser amado que la verdad, no deseaba ser salvado.

-Te sacaremos, vas a ganar -aseguro August mirándome con seriedad y mis otros tíos asintieron, aunque la risa de Bruttus corto el armonioso momento.

-Destruiré a su pequeña sin dudarlo, yo seré el vencedor de vencedores -aseguro altivo antes de levantarse junto a Esnobaria para salir.

✧✧✧✧✧✧✧⚔✧✧✧✧✧✧✧

En toda la historia de Panem ha habido un total de 75 vencedores. 57 de ellos seguían vivos. Pocos en buen estado, muchos destrozados por la vejez, enfermedades, drogas o bebida.

Los recién coronados vencedores y nuevos tributos del distrito 12 no pierden el tiempo para evaluar a la competencia junto a su mentor y viejo vencedor de un vasallaje.

-Por donde empiezo, este año será una masacre comparado con el anterior, lo mas importante es conseguir aliados -advierte Haymitch.

-Bien, creo que...

-No -niega Katniss de inmediato.

-Escucha -pide el mentor desesperado- Están en desventaja... toda esta gente es amiga de años.

-¿Que hay de Helena acaba de ganar también? -pregunta molesta.

-Todos la adoran y ya es amiga de mas de la mitad que salió seleccionada -explico tranquilo- Conozco a esta gente si van por su cuentas los cazaran de inmediato, no es sobre confianza es sobre supervivencia...

Fenix ~ Los Juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora