⚔Capitulo 10: La Arena II

133 17 0
                                    

El calor en la jungla es sofocante, el aire es irritantemente húmedo y denso. 

Finnick y Katniss van unos pasos por detrás, mientras Peeta rompe la maleza con su machete y yo muevo lianas con mi mini tridente. El y yo caminamos de cerca, atentos a cualquier señal de peligro. No me sorprendería que esta arena este llena de trampas y horrores ocultos, y no puedo bajar la guardia.

-Tenemos que encontrar agua pronto -suelto con la voz ronca por el esfuerzo volteando a ver a Finnick y Katniss quienes asienten también cansados y sedientos.

De repente, un destello cegador se cuela por el rabillo de mis ojos haciéndome girar hacia Peeta y veo que está a punto de chocar con una pared invisible. 

-¡Peeta, cuidado!  -grito tomando su brazo tratando de atraerlo pero es demasiado tarde. 

EL rubio choca contra el campo de fuerza, una barrera invisible que nos lanza hacia atrás con una fuerza brutal y dejándome un cosquilleo electrizante en las manos debido a mi contacto con él rubio.

El impacto me deja sin aliento, tendida en el suelo, sintiendo una ola de dolor recorrer mi cuerpo. Un cañonazo suena y veo a Peeta a mi lado, su rostro pálido y sin vida. 

Escucho lejanamente el pánico de Katniss, como Finnick toma mi rostro y me habla pero no escucho lo que dice.

-Peeta... -murmuro antes toser y el rubio duda antes de moverse hacia el panadero y comenzar compresiones.

Ruedo sobre mi misma y siento en todo mi rostro y manos esa electricidad mezclada con el aroma a bosque, todo se siente extraño ante mi toque hasta que siento una mano voltearme y veo a Finnick observarme preocupado.

-Estaré bien -aseguro con voz ronca tratando de respirar mas lento aunque el dolor me nubla- ¿Peeta? 

-Vivo -asiente aun con esa mirada en sus ojos- Ya van 2 en un día ¿Quieres darme un infarto? 

Finnick me ayuda a ponerme de pie mientras me rodea su brazo fuerte y reconfortante alrededor de mi cuerpo y me apoyo un segundo en él mientras escucho como los del 12 se abrazan.

-Tenemos que movernos -murmuro jadeando en busca de aire dice en voz baja- Este lugar no es seguro.

Todos asiente y empiezo a caminar lentamente apoyándome en Mags y Finnick con Katniss liderando y ayudando a Peeta.

Nos movemos lentamente, asegurándonos de evitar el campo de fuerza esta vez y lanzado rocas contra él para poder distinguirlo. Siento la preocupación de Finnick y le doy un apretón a su mano, asegurándole que estoy bien. Pero sé que las palabras no son suficientes.

Nos detenemos pocos metros después para descansar en lo que Katniss decide escalar un gran tronco para dar una perspectiva aérea, al bajar no tardo en informarnos todo pero mi mente aturdida por la electricidad solo pudo enfocarse en detalles importantes.

-Estamos al borde de la arena, no vi ninguna señal de agua fresca - murmuro lo ultimo desanimada y todos nos miramos entre cansados y preocupados.

-Oscurecerá pronto -tomo la palabra Finnick- Hay que acampar, tomaremos turnos durmiendo y...

-Déjame adivinar -le interrumpió Katniss con sarcasmo- ¿Harán la primera guardia? -señalo acusatoriamente y suspire rodando los ojos.

-Tranquila flechitas, estoy muy cansada para eso -replique de inmediato siendo sarcástica y mordaz- no te olvides que tu esposo y yo fuimos fritos por ese domo -agregue señalando a Peeta quien se encontraba adolorido y recostado contra un árbol

-Yo tomare la primera guardia, amor -hablo Finnick colocándose detrás de ti mientras golpeaba el suelo con su tridente y asentí.

Sin ofender a los trágicos amantes, pero no confió en nadie para cuidar mi espalda, mas allá de Johanna y Finnick.

Fenix ~ Los Juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora