⚔Capitulo 12: La Arena IV

142 19 2
                                    

-¡Es un reloj! -el grito de loca desesperada de Katniss nos separa en el momento justo en el que me estaba quedando sin aire.

Pero poco me importaba dar un espectáculo luego de pensar en que no volvería  a verlo nunca mas.

-Tu la querías de aliada en lugar de quedarnos en las sombras -se burla Finnick hablando sobre mis labios en cuanto escucha mi desganado gruñido al recostarme sobre su hombro mientras la arquera sigue gritando tratando de llamar la atención de todos.

-¡Helena es un reloj! -ríe extasiada antes de tomar mis manos y saltar haciéndome fruncir el ceño.

¿Con que se pego en la cabeza?

Ella parece notar el asombro y confusión por su cercanía, ya que rápidamente se separa carraspeando antes de explicarse con la mejillas rojas.

-El diseño de la arena es básicamente como un reloj -comienza a explicar en cuanto Wiress, Beete y Johana se nos acercan- Con una nueva amenaza cada hora, pero ninguna sale de su sección -continua a medida que avanza por las piedras y entonces entiendo que quiere llevarnos a la vacía cornucopia.

-¿Los rayos a media noche y medio día son como el comienzo no? -pregunto tratando de entenderla mientras la sigo de cerca con Finnick detrás de mi.

-Exacto luego lluvia de sangre, niebla, monos, etc -continua explicando cuando llegamos al centro- Son como las primeras 4 horas, a las 10 aparece la enorme ola...

-Wiress eres una genio -comenta mi rubio sonriéndole a la mujer que sigue murmurando tic toc a la nada y yo rio por esto antes de tomar su mano mientras miramos a nuestro alrededor.

-La punta marca la hora -murmura Peeta señalando la cola de la cornucopia y como esta se mueve lentamente.

-Ahí son los rayos a medio día y media noche como Helena dijo -indica Katniss señalándome.

-¿Donde caen? -pregunta Beete volteando a vernos.

-El enorme árbol de ahí -señalo frente a nosotras el gran roble que sobresale.

-Excelente... -murmura mirandolo y puedo ver como su cerebro se mueve.

-Entonces de 12 a 1 rayos -murmura Peeta tratando de entender toda la información dicha mientras marca un reloj en la arena, de reojo veo a Wiress tranquila en el borde que da al mar y sonrió al verla mas calmada- Luego sangre, después niebla, después monos -continua atrayendo mi atención en lo que todos menos Wiress hacemos un circulo al rededor de él.

-De 10 a 11 es la ola enorme y todo lo demás -murmuro continuando y este asiente.

-¿Usted vieron algo? -nos pregunta Katniss a Johana y a mi.

-Sangre, sangre y sangre... -replica sarcástica mi mejor amiga y sonrió de lado.

-No importa...

-Mientras nos alejemos del sector que este activo estaremos a salvo -declara Peeta y todos asentimos.

-Relativamente pero...

Un grito ahogado corta el sarcástico comentario de Finnick y al voltear todos nos volvemos de piedra y las sonrisas se borran.

Por que nos topamos con Gloss con un cuchillo ensangrentado justo detrás de Wiress, o mejor dicho, del cuerpo sin vida de esta por que en cuanto alza el cuchillo un cañón resuena y todos sabemos que significa.

De inmediato Katniss prepara una flecha a la par que lanzo un cuchillo que solo se entierra en el hombro de este antes de que salte al mar, mientras su hermana rubia sube desde el otro lado y Bruttus y Augustus Braun del 5 aparecen de la nada acorralándonos.

Fenix ~ Los Juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora